Los 10 "todoterreno" más vendidos en España

Started by Simca, June 23, 2011, 15:26:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

donpablos

Esos towaregs todos están preparados a tocateja, vaya que no son towaregs. Igual que muchos mitsu de aquí que ya no se puede decir que sean mitsu porque no están de serie.

Y volvemos a lo de siempre, cada cual ve lo que quiere ver, para lo que uno es una ruta chunga para otro es de difcultad elemental. Todo depende.

Saludos.







Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

rusadir

pues yo creo en el término medio, tengo un michu 2010 y te aseguro que por dunas va genial con su electrónica, por carretera muy bien con sus controles de estabilidad y poyadas; aprietas un botoncito y fuera electrónica.

dimoni4x4

Pues yo creo que la electrónica es lo mejor que hay.
... hasta que deja de funcionar. :P
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

donpablos

Yo si tuviera dinero... si estuviera forrao... iria cambiando cada tiempo de coche para ver cual me da mejor resultado  ;D y poder juzgar por mi mismo.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Enric

La electronica en general es un buen invento. Lo digo yo que es mi profesion pero...

En un 4x4 (si se diseña para lo que es y no para ir a recojer los niños al colegio) la electronica se ha de poder desconectar.

Es decir un 4x4 sin bloqueo trasero pero con control de traccion subira mas trialeras y dunas y lo que sea que uno sin control de traccion. En eso estamos de acuerdo, no?

Pero tiene que haber(o hacernos) un botoncito para poder desconectarla, porque hay momentos que no ayuda (por el tipo de obstaculo o porque los frenos van ya a tope) y en esos momentos nosotros hemos de poder desconectarla.

Vamos que lo que es inadmisible 4x4 como me creo que son los touaregs y LR (no el mitsu que los sitemas son independientes)que todas las centralitas a su vez estan controladas por un ordenador central y en un momento dado le falla un sensor, y te bloquea el coche con el mensaje "fallo en eje delantero" (esto lo he leido de un touareg) y tienes que marcharte en grua.

Vamos que tendria que dar el error pero dar la posibilidad bajo responsabilidad del conductor de seguir.

Lo mismo con la suspension neumatica.
Va muy bien, y si se diseña pensando en ello (amortiguadores largos) no tiene porque ir a tope de extension cuando el coche va alto.
Pero volvemos a la misma, es inadmisible que ante un error en un sensor, te baje toda la suspension al minimo y vayas por el mundo arrastrandote como una cucaracha a 5mm del suelo.
Ya he visto mas de 2 LRDisco4 entrando asi al ferry de vuelta de marruecos. Es triste porque seguramente la suspension va bien (no es nada facil romper un elemento neumatico) solo que la centralita encuentra algo raro y se pone en modo seguridad. En ese momento bajo nuestra propia responsabilidad deberiamos poder activar el compresor y subir la suspension hasta donde consideremos oportuno.

Es asi como se hace la electronica militar, avisa pero no bloquea.

Que pasa que las marcas lo que les interesa es que vayamos al concesionario(los talleres de barrio ya ni se atreven con eso) y pasar por caja. Lo triste es que los concesionarios tampoco se aclaran con la electronica.

Y en eso curiosamente las marcas europeas se lanzan mas en manos de la electronica mientras las japonesas curiosamente ya que hacen mejor electronica se lo piensan mucho mas.

En fin...vaya tocho os he metido
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Simca

A mí se me ponía el Laguna en modo emergencia y no pasaba de 2500 vueltas. Si parabas y volvías a arrancar se solucionaba. Es una putada pero al menos te dejaba seguir sin demasiados problemas, lo malo es que en el taller no pudieron diagnosticar el problema porque lo hacía aleatoriamente.  De todos modos, yo soy partidario de la electrónica, los turbos, las altas presiones de inyección y lo que me pongan aunque dé algún problema. Si no fuera por todo eso, los motores 1.9 diésel seguirían dando 65 ó 70 caballos. ¿Que serían más fiables?, sin duda, pero a mí no me merece la pena.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

donpablos

Joer,

vaya que la electrónica está aquí y es tema de debate en todos lados, no sólo en coches. Por ejemplo en una casa también, se denomina domótica o casa inteligente. Se controlan las luces, puertas, persianas, etc electricamente y se pueden programar aberturas, etc... Ejemplo claro de estar en las mismas, que pasa con una persiana que funciona electricamente y falla la centralita o alguna parte de la instalación? Pues que te queda con la persiana como está, sin poder abrirla o cerrarla. No se piensa en una posible alternativa manual. Yo por ejemplo siempre he pensado que los elevalunas electricos de un coche deberían llevar un embrague y una manecilla manual de emergencia, por ejemplo... pues así con todo.

Y lo de que la electrónica avise pero no desconecte pasa igual en ingeniería naval y aeronautica. Hoy día todo va computerizado pero en caso de fallo la opción manual siempre esta ahí. En los coches domesticos debería ser igual tanto por seguridad como por fiabilidad, y debería haber una ley que regulara esto, creo yo, para evitar además esa esclavitud a la que nos someten los concesionarios.

Electrónica, ya ves, la repudiarás o no, pero siempre estará en boca de todos y en todos lados.

Saludos.

Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Simca

Lo de la posibilidad manual o no supongo que es problema de costes. Es mucho más caro hacer las dos cosas que una sola y al final, si hay que pagar por la opción de "seguridad" casi nadie pagaría. En ninguno de los coches  que he tenido (y todos han llegado a viejos) he tenido que arreglar un elevalunas manual o automático. Si existiera la opción que dices de eléctrico más manual yo no pagaría un euro por ella.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

donpablos

Pues yo te digo que más de uno sí se lo pondría. Te digo yo que mucho "frikies" de bajarse al moro hay que piden que les pongan el sistema manual. Y el sistema doble te puedo asegurar, si no se mete una cabeza malintencionada pensante, que incrementaría el coste poquísimo. Vaya que de venirte la posibilidad la diferencia sería tan poca que estoy seguro que sí lo cogerías. Y tu nunca habrás tenido problemas con los elevalunas electricos, yo tampoco, toco madera, pero te puedo asegurar que los hay a pedradas. Ayer sin ir más lejos vi un tío cagandose en todo porque no podía subir al tenerlo bajado del todo, ya me dirás tu que haces, porque toca desmontar panel para subirlo un poco y poder tirar para subirlo a lo pedrestre, vaya, a dos manos. Y imaginate ahora en pleno agosto sin aire acondicionado no poder bajar la ventana, un suplicio.

De todas maneras esto del elevalunas eléctrico era un ejemplo de tantos, más bien jocoso.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Patagonia

#69
Quote from: Enric on July 21, 2011, 09:20:17 AM
La electronica en general es un buen invento. Lo digo yo que es mi profesion pero...

En un 4x4 (si se diseña para lo que es y no para ir a recojer los niños al colegio) la electronica se ha de poder desconectar.

Es decir un 4x4 sin bloqueo trasero pero con control de traccion subira mas trialeras y dunas y lo que sea que uno sin control de traccion. En eso estamos de acuerdo, no?

Pero tiene que haber(o hacernos) un botoncito para poder desconectarla, porque hay momentos que no ayuda (por el tipo de obstaculo o porque los frenos van ya a tope) y en esos momentos nosotros hemos de poder desconectarla.

Vamos que lo que es inadmisible 4x4 como me creo que son los touaregs y LR (no el mitsu que los sitemas son independientes)que todas las centralitas a su vez estan controladas por un ordenador central y en un momento dado le falla un sensor, y te bloquea el coche con el mensaje "fallo en eje delantero" (esto lo he leido de un touareg) y tienes que marcharte en grua.

Vamos que tendria que dar el error pero dar la posibilidad bajo responsabilidad del conductor de seguir.

Lo mismo con la suspension neumatica.
Va muy bien, y si se diseña pensando en ello (amortiguadores largos) no tiene porque ir a tope de extension cuando el coche va alto.
Pero volvemos a la misma, es inadmisible que ante un error en un sensor, te baje toda la suspension al minimo y vayas por el mundo arrastrandote como una cucaracha a 5mm del suelo.
Ya he visto mas de 2 LRDisco4 entrando asi al ferry de vuelta de marruecos. Es triste porque seguramente la suspension va bien (no es nada facil romper un elemento neumatico) solo que la centralita encuentra algo raro y se pone en modo seguridad. En ese momento bajo nuestra propia responsabilidad deberiamos poder activar el compresor y subir la suspension hasta donde consideremos oportuno.

Es asi como se hace la electronica militar, avisa pero no bloquea.

Que pasa que las marcas lo que les interesa es que vayamos al concesionario(los talleres de barrio ya ni se atreven con eso) y pasar por caja. Lo triste es que los concesionarios tampoco se aclaran con la electronica.

Y en eso curiosamente las marcas europeas se lanzan mas en manos de la electronica mientras las japonesas curiosamente ya que hacen mejor electronica se lo piensan mucho mas.

En fin...vaya tocho os he metido

Creo que has dado con un punto importante, el otro que yo veo con la electrónica es que no es confiable en condiciones de uso permanente o muy pesado por el tema que los frenos se recalientan o simplemente no funcionan. Fíjense en este video de un Montero Sport G2 (Challenger) pasando un vadeo. Lo hace en forma impresionante incluso tirando su buen peso atrás, sin bloqueo trasero y con el contro lde tracción salvando la situación. Pero miren bien en la salida, el control de tracción patina por estar los frenos mojados y casi lo deja ahí, si eso le pasaba con 30 cm de agua no se si habría salido
(no puedo ver videos en la oficina pero el que les digo estaba segundo o tercero en la lista, es un Challenger color plata)
http://www.youtube.com/watch?v=m8FT9...e_gdata_player

En el foro australiando también había el fin de semana un post de un 2007 Corto al que le entraron 30 CM de agua adentro en un vadeo (el del primer video) y todas las centralitas hicieron caput...al final logro sacarlo andando pero al parecer lo va a tener que vender por los costos de reparación (indicaba que una Navara tuvo el mismo problema pero sencillament eno se movió más)

Con  el estado de la tecnología actual prefiero tener la vieja y querida mecánica al menos como backup...y claro, tiene que estar como opción como dice Enric!
saludos

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

yeyo02

Quote from: Enric on July 21, 2011, 09:20:17 AM
La electronica en general es un buen invento. Lo digo yo que es mi profesion pero...

En un 4x4 (si se diseña para lo que es y no para ir a recojer los niños al colegio) la electronica se ha de poder desconectar.

Es decir un 4x4 sin bloqueo trasero pero con control de traccion subira mas trialeras y dunas y lo que sea que uno sin control de traccion. En eso estamos de acuerdo, no?

Pero tiene que haber(o hacernos) un botoncito para poder desconectarla, porque hay momentos que no ayuda (por el tipo de obstaculo o porque los frenos van ya a tope) y en esos momentos nosotros hemos de poder desconectarla.

Vamos que lo que es inadmisible 4x4 como me creo que son los touaregs y LR (no el mitsu que los sitemas son independientes)que todas las centralitas a su vez estan controladas por un ordenador central y en un momento dado le falla un sensor, y te bloquea el coche con el mensaje "fallo en eje delantero" (esto lo he leido de un touareg) y tienes que marcharte en grua.

Vamos que tendria que dar el error pero dar la posibilidad bajo responsabilidad del conductor de seguir.

Lo mismo con la suspension neumatica.
Va muy bien, y si se diseña pensando en ello (amortiguadores largos) no tiene porque ir a tope de extension cuando el coche va alto.
Pero volvemos a la misma, es inadmisible que ante un error en un sensor, te baje toda la suspension al minimo y vayas por el mundo arrastrandote como una cucaracha a 5mm del suelo.
Ya he visto mas de 2 LRDisco4 entrando asi al ferry de vuelta de marruecos. Es triste porque seguramente la suspension va bien (no es nada facil romper un elemento neumatico) solo que la centralita encuentra algo raro y se pone en modo seguridad. En ese momento bajo nuestra propia responsabilidad deberiamos poder activar el compresor y subir la suspension hasta donde consideremos oportuno.

Es asi como se hace la electronica militar, avisa pero no bloquea.

Que pasa que las marcas lo que les interesa es que vayamos al concesionario(los talleres de barrio ya ni se atreven con eso) y pasar por caja. Lo triste es que los concesionarios tampoco se aclaran con la electronica.

Y en eso curiosamente las marcas europeas se lanzan mas en manos de la electronica mientras las japonesas curiosamente ya que hacen mejor electronica se lo piensan mucho mas.

En fin...vaya tocho os he metido


todo depende del taller de barrio hay muchos que son mas efectivos que la "casa"
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

yeyo02

Quote from: Simca on July 21, 2011, 10:12:31 AM
A mí se me ponía el Laguna en modo emergencia y no pasaba de 2500 vueltas. Si parabas y volvías a arrancar se solucionaba. Es una putada pero al menos te dejaba seguir sin demasiados problemas, lo malo es que en el taller no pudieron diagnosticar el problema porque lo hacía aleatoriamente.  De todos modos, yo soy partidario de la electrónica, los turbos, las altas presiones de inyección y lo que me pongan aunque dé algún problema. Si no fuera por todo eso, los motores 1.9 diésel seguirían dando 65 ó 70 caballos. ¿Que serían más fiables?, sin duda, pero a mí no me merece la pena.

Saludos

tambien tenias motores 2.3 con 100cv  de los mercedes que eran indestruztibles como salga otro de estos me lo compro!!!
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

yeyo02

bueno en el de mi amigo al lado del mio, tiene la maquina que se la actualizan cada año, y tiene todos los cables para la mayoria de los vehiculos del mercado en otros se hace un puente y segun el numero de repeticiones que salte el aviso te esta cantando una averia o otra pero el caso del tuyo no marcaria averia si es el caso de la fuga de la admisionsolo marcaria si tiene fallo de lectura en sensores, si es en la admision que toma aire no lo marca por ejemploa no ser que por el caudalimetro no entre nada entonces te da fallo de caudalimetro
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Simca

Quote from: yeyo02 on July 21, 2011, 16:00:14 PM
Quote from: Simca on July 21, 2011, 10:12:31 AM
A mí se me ponía el Laguna en modo emergencia y no pasaba de 2500 vueltas. Si parabas y volvías a arrancar se solucionaba. Es una putada pero al menos te dejaba seguir sin demasiados problemas, lo malo es que en el taller no pudieron diagnosticar el problema porque lo hacía aleatoriamente.  De todos modos, yo soy partidario de la electrónica, los turbos, las altas presiones de inyección y lo que me pongan aunque dé algún problema. Si no fuera por todo eso, los motores 1.9 diésel seguirían dando 65 ó 70 caballos. ¿Que serían más fiables?, sin duda, pero a mí no me merece la pena.

Saludos

tambien tenias motores 2.3 con 100cv  de los mercedes que eran indestruztibles como salga otro de estos me lo compro!!!

¿Sin turbo? Creo que te equivocas. El 3.0 llegó a los 130 caballos o algo así en sus últimas evoluciones, pero lo normal era que los 1.9 llegasen como mucho a los 70 caballos (motor XUD de peyó-citroen) y que los 1.6 tuvieran 55 caballos, los 2.5 llegaran con problemas hasta los 90 en mercedes (el seat 131 2.5 motor sofim tenía 75 caballos)  Vamos, que si me quitan el turbo en los diésel me paso la gasolina me cueste lo que me cueste.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

yeyo02

bueno mira el motor que llevavan las mercedes mb100 y 140, luego la mb 180 era motor 2.9 casi 100cv pero con muchisimo par, luego los motores renault 22.d motor g8tn, y el motor renault 1.9d f8q, tiene en cambio mejores bajos que el motor xud9 que era el que se montava en los 405, 309 zx y 306 los xantias montavan el motor 2.2td y el 19td que era el mismo motor pero cambiava los colectores de escape y tenian intercooler, pero amos el motor peugeot era mas perezoso dando 5 cv mas que los demas pero la mecanica en el peugeot era mas delicada que los renault laguna 2.2 por ejemplo o que las mb, aparte al que tuve el 405d solo le hicimos 500.000km y a los 360.000km le tubimos que meter el embrague y a los 500.000 le rectificamos(nos dejaron las piezas un colega al que le llevavamos a rectificar gratis xq era el coxe nuestro del taller)los taxis laguna mi vecino de taller se pillo uno y ese duro el motor 700.000km  hasta que le abrio asiq son km considerables
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning