AYUDA CON MI MONTERO 2.8 SE ME PARA!!

Started by delnorte, January 03, 2011, 22:55:23 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Iván4x4TT

Quote from: pgax on January 06, 2011, 01:23:38 AM
Quote from: dimoni4x4 on January 06, 2011, 00:48:13 AM
Ayer hablé con mi amigo mecánico de Mitsubishi y desmontó una bomba con el mismo problema y la mandó al bombero, y solucionado. Me indicó que es tarea muy complicada. JARACULU, "Guíanos hacia la luz"

Por favor¡¡  Eso es un cuento, es un defecto de la bomba fácil de reparar. Cuesta tiempo el desmontarla pero el coste del retén es de 5 euros. La cagada es de Mitsubishi, en USA lo tendría muy crudo para escaquearse sin reparar todas las bombas defectuosas a su costa.

Mirar aquí cómo se repara http://www.le-pajero.com/forum3/viewtopic.php?f=9&t=17520 en la página 3 abajo empieza. Hay que registrarse para ver las fotos, lo más interesante.


Saludos


Gracias pgax, esto es lo que andaba buscando siendo ese reten esta chupao, cambiarlo lo que mas lleva es mano de obra hay que estar tranquilo para hacer este trabajo gracias ;)
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

dimoni4x4

Muchas gracias Pgax, he visto la reparación, pero mi miedo puede a mis conocimientos de mecánica. De todas formas se lo pasaré a mi mecánico a ver si se anima. Aunque si hay algún alma caritativa, se lo agradeceré como buenamente pueda.
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

Enric

Haber si alguien se atreve y hace un brico que seria de lo mas util. Ya que una averia muy comun en los 2.8.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

pgax

Quote from: Enric on January 07, 2011, 09:30:23 AM
Haber si alguien se atreve y hace un brico que seria de lo mas util. Ya que una averia muy comun en los 2.8.
Si estaría muy bien para poder prevenir un problema latente pero predecible.

Otra página para documentarse
http://www.mdocuk.co.uk/forums/viewtopic.php?t=26178&postdays=0&postorder=asc&start=0

Tengo varias dudas como el de encontrar un extractor para el piñón, ya que la carcasa de aluminio es demasiado frágil para meter destornillador o similar con seguridad.
También cuál el retén ideal, si el nuevo ZEXEL de la casa o el original  BOSCH ref. 2 460 283 001 (retén rotatorio de 2 labios y dimensiones Ø20xØ31x7), o si existe alguno equivalente de 4 labios en el mercado.
Otra solución si el eje está marcado sería meter un espaciador de 1-2 mm antes del retén para que no coincidan las marcas en el eje con los labios.
Saludos


PD. Dimoni, Iván,  :) de nada, en este foro recibo más que doy.

Iván4x4TT

Quote from: pgax on January 07, 2011, 13:15:26 PM
Quote from: Enric on January 07, 2011, 09:30:23 AM
Haber si alguien se atreve y hace un brico que seria de lo mas util. Ya que una averia muy comun en los 2.8.
Si estaría muy bien para poder prevenir un problema latente pero predecible.

Otra página para documentarse
http://www.mdocuk.co.uk/forums/viewtopic.php?t=26178&postdays=0&postorder=asc&start=0

Tengo varias dudas como el de encontrar un extractor para el piñón, ya que la carcasa de aluminio es demasiado frágil para meter destornillador o similar con seguridad.
También cuál el retén ideal, si el nuevo ZEXEL de la casa o el original  BOSCH ref. 2 460 283 001 (retén rotatorio de 2 labios y dimensiones Ø20xØ31x7), o si existe alguno equivalente de 4 labios en el mercado.
Otra solución si el eje está marcado sería meter un espaciador de 1-2 mm antes del retén para que no coincidan las marcas en el eje con los labios.
Saludos


PD. Dimoni, Iván,  :) de nada, en este foro recibo más que doy.

De verdad que pedezo de fotos para reparar la bomba, entre el miercoles o el jueves de la semana que viene me pondre a reparar el reten maldito, ya es por que necesito estos dias el mitsu si no me ponia ya a cambiarlo ::)
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

delnorte

Hola

Mitsu3 llevo un año con mi montero y antes me hacia como el tuyo (solamente una leve inestabilidad en ralenti ) y luego mejoraba y a funcionar. Lo que pasa es que ha ido a peor y ahora ya se me para incluso cuando parece que ya va bien, de repente se para (un par de veces por lo menos) y tengo que cebar la bomba para arrancarlo.
El coche se lo compre de 2º mano a un tio de Madrid y para mi que fue una de las razones para venderlo porque ya tenía la pegatina de haberle echado Metal Lube (que igual se lo echo porque le noto algo).Yo claro ,sin tener ni p...idea de este tema se lo compre tan tranquilo y la verdad es que en un año no me ha dado guerra mas que esa pequeña inestabilidad al ralenti pero con el frio se ha agudizado el problema.
El lunes 17 se lo llevo al taller a ver que me dice.Alguien sabe lo que me puede costar sacar la bomba, cambiar el reten y volverla a poner?? :'(

Iván4x4TT

Quote from: Enric on January 07, 2011, 19:55:59 PM
No olvides hacer fotos para un brico.

Claro Enric, en esta semana que entramos me pondre con la bomba, hare un brico ya que sera muy perseguido por los foreros ya que es un defecto de frabricacion, y un problema costoso.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Iván4x4TT

GG ya tengo la bomba inyectora quitada del mitsu y el reten maldito tambien, mañana ire a comprar el reten y tres juntas de goma estoy :o, es super facil y me querian cobrar 900€ :D :D :D :D :D :D :D :D solo me va a costar el reten y tres juntas de goma :), GRACIAS A PGAX
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

dimoni4x4

Ivan, no olvides fotos [ :o/b]y el brico POR FAVOR !!!!!!
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

Iván4x4TT

Tranquilos, que he hecho un porron de fotos para hacer el brico, esta mañana he ido ala casa mitsu para comprar el reten y me he quedado sorprendido cuando me dice que ese reten no lo venden,  me a quedado  :o, he tenido que ir a otros siteos para buscar el reten y menos mal que donde me han mandado me han dicho que si pero lo a de pedir y mañana lo tendra, mañana cuando tenga el reten le hare la foto que falta de como ponerlo y encajar la bomba. mirare de explicarlo + o - como el brico que hice de la bomba de agua :)
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Enric

En la mitsu venden piezas completas el reten ya me imaginaba que no lo tendrian.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

oscaradri

muy interesante este post,suerte con el brico.
montero 2.8 largo amortiguacion ome, muelles dobinson +4 snorkel airflow,llantas four wheels,neumaticos 33x12,5x15,whinch 12.000l.

Raul

Animo Ivan que ya te queda menos
Ademas casi es mejor que no tengan el reten en la mitsu porque lo mismo te piden los 900 € por el reten ;)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com