¿QUE MONTERO ES MEJOR?

Started by mitsu3, April 01, 2011, 10:02:43 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

mitsu3

Esta pregunta es para animar un poco el foro: Para vosotros que montero es mejor, el aletas anchas 2.8 o los DID actuales. Me refiero en conjunto, Un saludo y espero vuestras respuestas.

Moyamed

Como todo depende de para que y lo profundo que sea el bolsillo de cada uno.

Creo que para hacer una preparacion EXTREMA, por el tema del eje rigido atras, el 2.8 adminte hacer un coche mas trialero, pero para  travesias africanas,y el rutear, con una buena preparacion, bajo mi humilde opinion un 3.2 es mejor coche, mas comodo, menos gaston y casi igual de efectivo que un 2.8 en casi cualquier terreno y en arena los casi 50 CV pueden ser un mundo.

Pecar cada uno de lo suyo, unos de bimasa, otros de bomba inyectora... ambos muy fiables.

Yo por confort, estetica y prestaciones DID.






Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

jmitsu

Totalmente de acuerdo con Moyamed, no se puede explcar mejor.

Saludos
Sierra Oeste de Madrid

gmzalo

Yo he tenido durante 14 años un 2.8 hasta el año pasado, que me compré un DiD. Hasta dentro de unos años no sabré decirte cuál de los 2 es mejor, aunque creo que el DiD no llegará a esa edad en las condiciones en que llegó el 2.8....son dos coches tan distintos que es dificil compararlos...en el campo, la robustez del 2.8 es inigualable, pero en carretera no es el DiD.

Decirte que en esos 14 años, en el 2.8 solo se rompió el cenicero central al robarle la radio, y una llave se me cayó al agua y se desconfiguró...por lo demás ni un problema mecanico ni electrico...nunca me falló, y le di tralla a saco los dos últimos años..

El DiD por ahora chapó, aunque en estos dias le vengo oyendo un ruido como a muelle viejo...aunque creo que puede ser un silent block de un brazo de suspension, ya que esta es nueva. Esto no me pasó nunca en el 2.8, por ejemplo...

Un saludo
Mitsubishi Montero 3.2 DiD Corto All Four AUT

www.mateossotoabogados.es

Iván4x4TT

Los dos son buenos, el Did es lujoso mas nuevo mas cv pero el 2.8 esta a un nivel muy alto de lo bueno que es, yo creo que como 4x4 los mejores son 2.8 y el 3.2 yo cuando cambie sin duda sera un did 3.2 el 200cv  :)
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Alucard23

Yo tengo el 2.8, y despues de 12 años , el coche va de lujo, sin problemas, sin problemas de motor, en consumo el 2.8 y el 3.2 no se llevan mucho , en CV pues bueno el Did mejor, en hiperfiabilidad, me quedo con el 2.8, En la india se sigue comercializando a dia de hoy como PAJERO SFX 2.8. Cuando algo sale bien hecho y mas para adurar, nada que envidiar a los Alemanes. He probado un 3.2 did 2008, tiene sus cosas. Tambien es bueno, pero en cuestiones de fiabilidad y durabilidad , me quedo con el 2.8. Bomba mecánica. Una muestras son los famosos HDJ, CASI CON 20 AÑOS Y LOS ENCUENTRAS DE 12.000 PARA ARRIBA. fiabilidad pura y dura.
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"

JorgeB

Un Saludo Foreros

En mi país, existe la opción de pedir un Montero de 3° y 4° generación con el motor 2.8. De hecho tengo uno así. Entonces obtengo la confiabilidad, seguridad y garantía de un motor robuzto y fuerte como el 2.8 con la comodidad, estetica y lujo de un "DID" pues el acabado es GLS.

Con 3 años y 170 000 Km estoy encantado

Enric

Quote from: Alucard23 on April 01, 2011, 14:54:46 PM
Yo tengo el 2.8, y despues de 12 años , el coche va de lujo, sin problemas, sin problemas de motor, en consumo el 2.8 y el 3.2 no se llevan mucho , en CV pues bueno el Did mejor, en hiperfiabilidad, me quedo con el 2.8, En la india se sigue comercializando a dia de hoy como PAJERO SFX 2.8. Cuando algo sale bien hecho y mas para adurar, nada que envidiar a los Alemanes. He probado un 3.2 did 2008, tiene sus cosas. Tambien es bueno, pero en cuestiones de fiabilidad y durabilidad , me quedo con el 2.8. Bomba mecánica. Una muestras son los famosos HDJ, CASI CON 20 AÑOS Y LOS ENCUENTRAS DE 12.000 PARA ARRIBA. fiabilidad pura y dura.
discrepo en eso.
El consumo no tiene nada que ver, en iguales circunstancias(probado con un amigo que tenia uno) el 2.8 gasta minimo 2 litros mas pero es que si vas tranqui al did le puedes sacar consumos de 8Litros que un 2.8 no los hace ni en pintura. Lo que pasa que quien se pilla un Did despues de tener un 2.8 como el did corre mas pues le pisa mas y no es capaz de hacer esas medias.
Y respecto a los hdj es todo apariencia. Los que los tienen dicen que son la leche pero no te cuentan las reparaciones y mantenimientos que les han de hacer.

Eso si no digo que ep Did sea mejor ni peor.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Iván4x4TT

Quote from: Enric on April 01, 2011, 15:46:28 PM
Quote from: Alucard23 on April 01, 2011, 14:54:46 PM
Yo tengo el 2.8, y despues de 12 años , el coche va de lujo, sin problemas, sin problemas de motor, en consumo el 2.8 y el 3.2 no se llevan mucho , en CV pues bueno el Did mejor, en hiperfiabilidad, me quedo con el 2.8, En la india se sigue comercializando a dia de hoy como PAJERO SFX 2.8. Cuando algo sale bien hecho y mas para adurar, nada que envidiar a los Alemanes. He probado un 3.2 did 2008, tiene sus cosas. Tambien es bueno, pero en cuestiones de fiabilidad y durabilidad , me quedo con el 2.8. Bomba mecánica. Una muestras son los famosos HDJ, CASI CON 20 AÑOS Y LOS ENCUENTRAS DE 12.000 PARA ARRIBA. fiabilidad pura y dura.
discrepo en eso.
El consumo no tiene nada que ver, en iguales circunstancias(probado con un amigo que tenia uno) el 2.8 gasta minimo 2 litros mas pero es que si vas tranqui al did le puedes sacar consumos de 8Litros que un 2.8 no los hace ni en pintura. Lo que pasa que quien se pilla un Did despues de tener un 2.8 como el did corre mas pues le pisa mas y no es capaz de hacer esas medias.
Y respecto a los hdj es todo apariencia. Los que los tienen dicen que son la leche pero no te cuentan las reparaciones y mantenimientos que les han de hacer.

Eso si no digo que ep Did sea mejor ni peor.
Cierto es el 2.8 no baja de 10 L ni de coña.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Jose Antonio

Los antiguos serán más bonitos y fiables, pero a lo nuevo no llega nada.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Diego di-d

Yo he conducido los dos, los dos me han gustado, pero si puedo elegir....,el di-d.
Pero cualquiera de los dos te va a dar muchas satisfacciones, que es lo que importa ja ja.
Un saludo.

mitsu3

Bueno yo tengo el 2.8 aletas anchas del 2000 y tiene 185.000 km y estoy contento con el. Tambien tengo un Toyota bj 40 del año 81, con más de 750.000km y jamás le han abierto el motor. Lo tengo desde hace 6 años, los anteriores propietarios, 3, le hicieron el mantenimiento en la toyota y jamás le tocaron nada de motor. En los 6 años que lo tengo le he hecho casi 100.000 km, lo gasto a diario y al cabo del año casi le hago más km que al montero. Dudo mucho que el montero llegue a esos km.

yeyo02

enric en eso te doy la razon lo de los poyota, tengo un conocido que tiene un hdj y amos el cambio automatico que de vez en cuando en la d no entra la primera , partio un grupo en un lodozal claro pero tambien tiene unas gomas de cojones jeje y el mismo tio dice que lo bueno que tiene este montero es la altura libre que si le subes subes tambien los grupos a la misma distancia que la carroceria amos si subes +4 subes todo si pones ruedas de mas diametro subes todo y para los demas si suben la suspension les cuesta xq no sube todo,

los land rover por ejemplo de serie son irrompibles pero ya en cuanto les metes mas rueda adios a averias tiene que reforzarlos enteros los grupos delantero y trasero por no decir tambien palieres que parten hasta los detroit que dicen que son irrompibles, esot por ejemplo a los 2.5 y 2.8 de serie venian reforzados amos no partian ni metiendo mas rueda, todos tienen sus pros y contras, yo con este por ahora stoy encantao lo malo esq no puedo hacerle un body lift de esos jejej
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Enric

Quote from: mitsu3 on April 01, 2011, 19:34:12 PM
Bueno yo tengo el 2.8 aletas anchas del 2000 y tiene 185.000 km y estoy contento con el. Tambien tengo un Toyota bj 40 del año 81, con más de 750.000km y jamás le han abierto el motor. Lo tengo desde hace 6 años, los anteriores propietarios, 3, le hicieron el mantenimiento en la toyota y jamás le tocaron nada de motor. En los 6 años que lo tengo le he hecho casi 100.000 km, lo gasto a diario y al cabo del año casi le ha;go más km que al montero. Dudo mucho que el montero llegue a esos km.
Ya tardas en ponernos unas fotos del 40.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

uboat156

Quote from: mitsu3 on April 01, 2011, 10:02:43 AM
Esta pregunta es para animar un poco el foro: Para vosotros que montero es mejor, el aletas anchas 2.8 o los DID actuales. Me refiero en conjunto, Un saludo y espero vuestras respuestas.

Buenos días, con esta pregunta claro que animas el foro, pues de entrada dejas fuera al 2.5, me siento aludido  :D :D

Si te refieres en conjunto, creo que es mejor el 2.8, pues va lo suficientemente bien en carretera y mejor en el monte.

Que me corrijan pero las "ayudas electrónicas" no se llevan muy bien con el off road aunque sí con las carreteras al igual que las suspensiones independientes.

El 2.8 con doble eje rígido y también con bloqueo delantero, sería una máquina muy codiciada si existiese.
Para mí los todo terrenos de ahora se alejan cada vez más del off road y se enfocan cada vez más a carreteras.

Un saludo.