volante bimasa????

Started by ivitoiz, November 10, 2010, 19:23:26 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Enric

Por lo que dices que has sacado las protecciones hace la pinta, pero meter los dedos por el registro e incluso mirar con una linterna no esta de mas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

xevi_did

Quote from: Enric on January 01, 2011, 23:53:39 PM
Por lo que dices que has sacado las protecciones hace la pinta, pero meter los dedos por el registro e incluso mirar con una linterna no esta de mas.

Ya te digo yo puse los dedos en el registro y no habia aceite el jueves....
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

Enric

Pues lo mismo peta sin soltar el aceite. No se.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Raul

no será el embrague sin mas y el bimasa esté bien?

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

mikekala

Si no tienes aceite, ni polvo de aluminio (como el mio), tranquilo igual con embrague solucionas la papeleta.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

xevi_did

Quote from: mikekala on January 02, 2011, 12:44:19 PM
Si no tienes aceite, ni polvo de aluminio (como el mio), tranquilo igual con embrague solucionas la papeleta.

Miguel, igualmente si abro para cambiar embrague cambio el bimasa porque tarde o temprano rebentará pero nose cada vez pega mas ruido al arrancar, el embague va perfecto no patina, es un clonk agudo...

fotos...



mirando mirando he visto un poco de aceite ::) ::) pero en otra zona... ya veremos...





saludos os mantengo informados
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

SS4-II


   Echándo un ojo al catálogo de Valeo, al que llegué a través del enlace que ha puesto dafear en el subforo de manuales, me he encontrado con una información que parece interesante.

   Valeo, para evitar los problemas de los bimasa ha desarrollado un kit de 4 piezas con volante monomasa. Las ventajas son que tiene casi la misma suavidad que el bimasa, pero más fiable y más barato. No sé qué precios tendrá ni si está disponible para los DID (por el catálogo on line parece que todavía no), pero puede ser una alternativa interesante.

   Dejo el enlace para que le echéis un vistazo. En él hay un PDF que amplía la información: http://www.valeoservice.com/html/spain/es/atelierdetail.php?wid=16232780584C7B5AB2E4F60


Enric

Pues no le veo la ventaja respecto al macizo normal, pues ya dice que no es tan suave como el bimasay de precios no dice nada concreto.
A ver cuando tengamos precios.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

SS4-II


   Me imagino que será más suave que un monomasa normal pero algo más brusco que un bimasa.

   Por cierto, mirando discos de embrague para el 2.8 y para el DID pone estos datos:

   Montero II 2.8

   General:
Ref. EAN  3276428265810   Estado  Normal   Unidad de embalaje  1    criterios:
Código de motor  4M40-0A,4M40-2A 
Clase de caja de cambios  Caja de cambios manual   
Tipo de caja de cambios  V5M31   
Diámetro 1 [mm]  250   Pieza nueva     
Diámetro 2 [mm]  250   Número de dientes  23   
Informaciones:  Kit 3 piezas (mecanismo & disco & cojinete)

   Montero III DID

General:
Ref. EAN       3276428266114
Estado       Normal
Unidad de embalaje       1
criterios:
hasta año de construcción       08/2006
Código de motor       4M41
Clase de caja de cambios       Caja de cambios manual
Tipo de caja de cambios       V5M31
Diámetro 1 [mm]       277
Pieza nueva       
Diámetro 2 [mm]       275
Número de dientes       23
Informaciones:
Kit 3 piezas (mecanismo & disco & cojinete)

   Quizá se pueda adaptar sin problemas, pero según esto el embrague del 2.8 es más pequeño que el del DID, por lo que no parece ser el mismo para ambos.

   Saludos.

xevi_did

Quote from: SS4-II on January 04, 2011, 09:45:43 AM

   Echándo un ojo al catálogo de Valeo, al que llegué a través del enlace que ha puesto dafear en el subforo de manuales, me he encontrado con una información que parece interesante.

   Valeo, para evitar los problemas de los bimasa ha desarrollado un kit de 4 piezas con volante monomasa. Las ventajas son que tiene casi la misma suavidad que el bimasa, pero más fiable y más barato. No sé qué precios tendrá ni si está disponible para los DID (por el catálogo on line parece que todavía no), pero puede ser una alternativa interesante.

   Dejo el enlace para que le echéis un vistazo. En él hay un PDF que amplía la información:
http://www.valeoservice.com/html/spain/es/atelierdetail.php?wid=16232780584C7B5AB2E4F60

Ojo con valeo, segun mi mecanico a montado 2 valeos y los 2 han dado problemas y me aconsejo NO montarlo.... Yo montaré el de recambios offroad que comentais y van bien...

3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

xevi_did

Ya me a llegado el bimassa de julio, es todo mazizo, pesa un huevo y parte del otro.. Lo voy a collar en el torno y lo vaciare... Alguien sabe el peso del volante bimassa original??  No me gusta sobrecargar el cigueñal... Aparte de la perdida de reprís en bajas vueltas...

Saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

xemariibz

Quote from: xevi_did on February 02, 2011, 13:59:45 PM
Ya me a llegado el bimassa de julio, es todo mazizo, pesa un huevo y parte del otro.. Lo voy a collar en el torno y lo vaciare... Alguien sabe el peso del volante bimassa original??  No me gusta sobrecargar el cigueñal... Aparte de la perdida de reprís en bajas vueltas...

Saludos

Xevi,si aligeras el volante motor,perderas inercias y puedes ganar algo de facilidad a la hora de subir de vueltas , pero creo que vas a perder bajos tambien, o mejor dicho par,a la vez ,que por muy bien centrado en el torno cuando lo pongas a rebajar, luego tendras el problema del equilibrado,si te fijas llevan unos agujeros en ciertas partes que son para quitarles material y poderlos equilibrar,

yo , no lo tocaria, si luego no tienes manera de equilibrarlo,claro,lo de rebajar los volantes es una practica en competicion y sobre todo en coches de gasolina por que facilita mucho la subida de vueltas del motor y a mas vueltas mas potencia,eso esta claro.

saludos
saludos,

3.2 corto

JaumeMitsu

Quote from: xevi_did on February 02, 2011, 13:59:45 PM
Ya me a llegado el bimassa de julio, es todo mazizo, pesa un huevo y parte del otro.. Lo voy a collar en el torno y lo vaciare... Alguien sabe el peso del volante bimassa original??  No me gusta sobrecargar el cigueñal... Aparte de la perdida de reprís en bajas vueltas...

Saludos

Querias decir que te llego el monomasa de Julio de JRX4. Supongo que debe de pesar un huevo pero no creo que pese mas que el bimasa original no? Yo no lo tocaria...
Jaume
Did 3.2
BCN

xevi_did

Buenas el volante de JRX4 competición pesa 25.5kg, una bestia, segun el el de competicion(solo compatible con embragues ceramicos) pesa 4 kg menos. Y el volante de serie segun mi mecanico pesa algo menos, ya que no es mazizo 100% como el que he recibido.

Calculando el material que le puedo sacar dejando bastante margen, son unos 5 kg, respecto a lo de volver a equilibrar, según la rectificadora de mi zona, si la collada al torno es la correcta(bien comparado), y siempre y cuando no me coma los taladros del equilibrado, no lo recaliente, etc ...no debe haber problema por nada. Creo que viendo las salvajadas que hacen algunos soldando los bimassa originales y esas cosas, creo que lo haré bastante mejor...

Otra cosa es que no le veo la utilidad de cargar más peso en el eje del cigueñal del que llevamos de origen, prefiero mas patada/repris en bajos, que me estire la macha un gasoil.....

lo dicho me cepillaré esos 4-5 kilos de más que le sobran al dichoso monomasa y ya os contaré , el lunes lo monto al coche...
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

JaumeMitsu

Bueno ya diras como va la cosa. Si te queda bien equilibrado supongo que no debe haber problema.
Jaume
Did 3.2
BCN