Clack clack en tranfer did

Started by pablorc, March 21, 2019, 15:39:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

pablorc

Buenas tardes! A ver suena el típico ruido clack clack al conectar el 4x4 cada vez que hace esfuerzo.
Le he cambiado dos veces ya la cadena en 3 años.. la montas y queda muy tensa pero en cuanto hace esfuerzo al poco tiempo empieza a sonar.. hasta que ya con el mínimo esfuerzo suena.. y cada vez se va antes y con apenas uso😓😓
Hay alguna solución o algo que sustituir para que dure más? Y no se estire tan rápido.
También he visto algo de montar la tranfer mecánica del v20, pero nose si el acople de la caja y los piñones de acople a la caja de cambios son iguales...
Un saludo y gracias de antemano

Aser

No puede ser que tengas los neumáticos con bastante diferencia de desgaste de los de adelante  con respecto a los de atrás y a la larga fuerce demasiado? O incluso diferente marca de cubierta
Un saludo

pep3422

si no me equivoco siempre que se mueve el coche la cadena se mueve, pues nuetro coche lleva un sistema 4x4 permanente en el que desembraga una rueda delantera para dejar al eje delantero sin tracción, posiblemente lo que tengas cascado sean los piñones donde asienta la cadena, y estos acaben cargandose la cadena

Enric

No es normal.
Algo tendra esa transfer que te jode las cadenas tan facilmente.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

pablorc

Los neumáticos son iguales y no hay mucha diferencia entre los delanteros y los traseros y misma medida..
Si siempre va girando la cadena pero cuando actúa es al meter el 4x4, ( levantando las ruedas delanteras le das vueltas y gira el cardan de la salida del 4x4 o salida hacia las ruedas delanteras y girando el cardan con la mano igual.. si conectamos el 4x4 se bloquea y ya no giran con la mano.. ósea que el sistema funciona) y donde va la cadena es en el piñón que lleva los planetarios para la salida trasera y en él puños de la salida delantera, que es un pilos con el estriado del cardan y un rodamiento.. no se le ve ningún desgaste ni hay metal ni trozos de dientes ni nada sal quitar el aceite y desmontar todo.. donde puede estar el problema 😓😓
Un saludo y gracias

Raul

Estás completamente seguro que lo que suena es la cadena? No tendrás mal el estriado que une la caja con la transfer? No hace mucho vi uno que estaba desgastado muy desgastado y cuando forzaba un poco el coche sonaba hasta que poco tiempo el coche ya no andaba

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

pablorc

Si tiene que ser la cadena, el coche anda bien lo único que al forzar en 4x4 suena.. y al poner la cadena nueva no suena nada y reacciona bien.. hasta que se estira😓

Julio-Mentollao4x4

Mi cadena empezó a sonar despues de hacer 250 km por carretera en 4x4 sin bloquear en central. Llevo diferentes neumáticos en los dos ejes, no sé si sería por eso. Es muy cara de cambiar?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Enano

Quote from: pep3422 on March 21, 2019, 18:02:08 PM
si no me equivoco siempre que se mueve el coche la cadena se mueve, pues nuetro coche lleva un sistema 4x4 permanente en el que desembraga una rueda delantera para dejar al eje delantero sin tracción, posiblemente lo que tengas cascado sean los piñones donde asienta la cadena, y estos acaben cargandose la cadena
Eso no es correcto del todo. La cadena sólo se mueve cuando la palanca se pone en 4x4. Lo de los piñones  puede que sea la causa. Se aconseja montar cadena nueva junto con la piñonería
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla