Problemas Montero did. Humo blanco. Ayuda!!!

Started by montero2001, October 26, 2016, 00:19:41 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

montero2001

Hola a todos.

Llevo de oyente en este foro mucho tiempo pero es la primera vez que voy a exponeros mi problema a ver si me podeis ayudar porque estoy al borde del colapso.

Compre en noviembre de 2014 un Montero Did de 2001. En mayo de 2015 y sin haberlo hecho antes, lo arranco y se queda el motor fallando (como se decía antiguamente "esta en tres cilindros") y un humo negro que en 10 segundos me tapaba el barrio entero!.

Ni una luz de averia ni nada, lo paro inmediatamente y lo arranco al minuto y todo bien. Hasta justo una semana después (de jueves a jueves iba la cosa) lo mismo, lo paro y bien... asi iba dando fallo intermitente hasta que ya se quedo en fallo permanente. Durante los fallos intermitentes lo tuve en un taller, en el que suponían que era la bomba pero no lo terminaban de ver claro, y como sacar la bomba para comprobar solo en mano de obra ya es un dinero... ahí andaban dudando. el coche un mes allí y ni lo tocaban, con lo cual me enfade y me lo lleve mientras estaba intermitente el fallo. Cuando el fallo se convirtió en permanente lo lleve a otro taller, diagnosticaron bomba con ayuda de un bombero, y fue reparada (2000 euros) toda la parte mecánica de la bomba, para estas fechas ya estábamos en noviembre de 2015.

Justo después de arreglar la bomba, al volver del taller note unos pequeños tironcitos en marcha, y volvi de inmediato al taller, vieron que tenia virutas metalicas en el deposito, y procedieron a limpiarlo tanto el deposito (sacándolo fuera) como los tubos que conducen el gasoil al motor, y a mi se me ocurrio meter dos imanes de altavoces en el fondo del deposito por si volvia a soltar, que se quedase la mayor parte ahí. no obstante y como medida de precacuion me dijo el mecanico que no seria mala idea poner un pequeño filtro de los de toda la vida antes del filtro de gasoil. Puse uno de los que llevan los Renault 4, 5 y 6 para el combustible, y a tirar.

Después de eso, el coche perfecto, hasta... julio de este año, es decir 9 meses perfecto. En julio lo voy a arrancar, el coche estaba aparcado en cuesta arriba, y aparentemente mismo fallo del principio. Imaginaros lo que me hizo el cuerpo, lo paro, vuelvo a arrancar, y bien. Al taller otra vez. le meten la diagnosis, y no sale nada, y me dice el mecanico que pudiera ser que al estar en cuesta arriba, ese filtro que puse pudiera haber cogido aire, que lo quite y pruebe. Asi lo hice, de paso lo abri en busca de virutas y estaba completamente limpio.

el coche iba bien, por lo que me fui de vacaciones. Una semana a Asturias, con turismo cuesta arriba y cuesta abajo y como un tiro. Vuelvo a Madrid, cambio de ropa y me voy a Alicante, todo perfecto. Llego a destino, aparco, y después de comer me voy a la playa y ya esta de nuevo en fallo permanente, sin vuelta de hoja. En grua a Madrid.

Lógicamente y temiendo que sea la bomba vuelve al mismo taller, que le mete la diagnosis y le sale que es un inyector, y lo remite al bombero. El bombero nada mas arrancar el coche, dice que esta fuera de punto, le mira las marcas de la distribución y dice que estaban idas, asi que le digo que si es eso... que le vamos a hacer que lo arregle. He de decir que el coche en ningún momento ha hecho ruidos raros, ni sonidos de nada roto,  Le cambia el kit completo... y el coche no va bien.

Arranca normal, y al ralentí va normal, pero en cuanto le empiezas a pedir con el acelerador, empieza a echar MUCHISIMO humo BLANCO que pican los ojos y todo. El hombre este desmonta la bomba y la manda comprobar y esta todo correcto. comprueba inyectores y dice que están dos bien y dos, menos bien pero en valores totalmente aceptables. Vuelve a montar todo y a dar vueltas y vueltas y no ve nada. 2 meses el coche allí y sin resultado. Llego a un acuerdo con el y le pago las piezas que ha montado, mas que nada porque no me apetece que vuelva a meter mano y colocar piezas viejas (350 euros, en vez de 1200). No me hace ninguna gracia pagar esa cantidad y sacar el coche en grua, pero después de todo lo veo justo porque según creo eso es otro mal endémico de estos coches y ya queda hecho.

En grua a otro taller, y ahí me lo están mirando. Con una diagnosis supuestamente cojonuda sale que es de inyección, pero claro, no dice que. Y aquí estoy en este punto, que no se que hacer... ni que mirar. Si puede ser algo electrónico, tipo ECU o sensores de la bomba, o incluso he pensado en algo mecanico, después de leer mucho por este foro y ver alguna biela doblada, lo cual me tiene totalmente acojonado y perdonar las expresiones, pero estoy que no se si tirarme al tren o que hacer.

Perdonad por el ladrillo, pero he intentado explicar todo sin que falten datos, y a la vez no meter demasiada paja. Ojala podáis echarme un cable porque esta situación me esta superando. Imaginaros cuanto me gusta este coche para haber pasado por este calvario y seguir con ganas de coche.

Muchas gracias por adelantado. Saludos.

Nota: no ha habido calentones de temperatura, ni consume agua ni aceite.

Raul

Has mirado los sensores de la bomba?

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

montero2001

Quote from: Raul on October 26, 2016, 00:22:54 AM
Has mirado los sensores de la bomba?

hola Raul. pues es una de las dos próximas cosas que me ha dicho el mecanico de mirar, la Ecu y los sensores, lo que me ha dicho que tiene de malo, es que claro... es cambiarlos, y si es pues bien, sino mala suerte. y que mañana iba a pedir precio a ver cuanto salen. Se pueden comprobar de alguna forma?

caton-78

Buenos días.
Yo sería lo primero que haría. Cambiar los sensores de la bomba. No serías el primer caso que conozco que cambian la bomba y sin cambiar los sensores, al poco tiempo empieza con el fallo otra vez. Es más si fallan estos es como te decía el bombero" esta como fuera de punto"  cosa . Muy improbable puesto que es con cadena.
Por cierto que no te cuenten películas, que cuesta pero yo creo que podrías hasta cambiarlos tu mismo.
Por cierto que kilómetros tiene la máquina.
Saludos y mucha suerte.

P.D. Pásate por el apartado de presentaciones.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

montero2001

Quote from: caton-78 on October 26, 2016, 07:25:03 AM
Buenos días.
Yo sería lo primero que haría. Cambiar los sensores de la bomba. No serías el primer caso que conozco que cambian la bomba y sin cambiar los sensores, al poco tiempo empieza con el fallo otra vez. Es más si fallan estos es como te decía el bombero" esta como fuera de punto"  cosa . Muy improbable puesto que es con cadena.
Por cierto que no te cuenten películas, que cuesta pero yo creo que podrías hasta cambiarlos tu mismo.
Por cierto que kilómetros tiene la máquina.
Saludos y mucha suerte.

P.D. Pásate por el apartado de presentaciones.

pues llevo sin ver mi coche 2 meses y antes te lo podría decir exactos, pero ahora ya no me acuerdo tan exactos. ha cumplido los 200.000 hace poco. yo lo compre con 184.000 y es una verdadera maravilla salvo por este tema. pero a todo el que me dice que vaya como me ha salido el coche, le respondo que no hay coches inarreglables, hay mecánicos que no han sabido.

sobre el tema de los sensores, soy ciego completamente, y no se ni como son ni donde están ni nada. en el taller que esta ahora, es de una persona, amigo de mi hermano y se podría decir que mio también asi que creo que en el tema de dinero no me engañara, no obstante no me sobraría informarme mas sobre esos sensores, asi que buscare por aquí por el foro.

lo de las peresentaciones, pensaba que había pasado al registrarme, sorry.

Enric

En bricos lo explica.
Cuesta unos 70Euros cada uno y son 2.
No es dinero comparado con la bomba, aunque cambiarlos tiene su curro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

caton-78

Buenos días montero2001.
Por lo que cuestan los sensores, más cuando al compañero Enric (para mi una de las eminencias dentro del foro) no parece estar encontra, yo lo intentaría.
Saludos y suerte.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

montero2001

#7
Pues... me acaban de llamar del taller. A falta de pasarme por allí a que me expliquen a fondo, a estas horas y después de haber mirado el coche ayer todo el día y hoy toda la mañana, esta en un 80-90% seguro que es un fallo mecánico del motor. Al quitar el tapón del aceite ha observado que absorbe para abajo en lugar de no hacer nada o en todo caso soplar ligeramente  hacia arriba. Como os digo hoy me pasaré por allí  a enterarme mejor de como ha llegado a esa conclusión, y poder contaroslo. Estoy desolado porque ahora mismo me he bloqueado.despues de tanto tiempo sin coche y encima el mazazo económico que eso supone...

Lo que no termino de entender desde mi ignorancia es como puede un motor hacer Madrid Asturias, Asturias Madrid y Madrid alicante sin dar ningún síntoma de nada, y romperse así sin más. Es decir al arrancar estar ya roto. Es como si se hubiese roto parado. No lo entiendo...

Luego os cuento más, pero por si acaso se confirma totalmente, acepto sugerencias.

Saludos.

educruiser

Vaya... pues suerte y q sea lo menos posible!!
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

montero2001

Quote from: educruiser on October 26, 2016, 11:41:47 AM
Vaya... pues suerte y q sea lo menos posible!!

😖 gracias por los ánimos.. pero no tiene mucha buena pinta.

Enric

Primero de todo, yo no lo daria por muerto.

Saca el prefiltro ese que has puesto. No seria el primero que eso le hace ir mal el coche con humos tirones y demas.

No me cuadra lo de la distribucion. Eso va con cadena y piñones y sola no se va fuera de punto. O va o peta destrozando el motor. Y si estava fuera de punto no puede funcionar bien 1000km y de pronto dejar de funcionar.

Casualmente desùes que ese mecanico te hiciera la distribucion porque estaba fuera de punto ya no vuelve a funcionar.

No sera que era otro problema y el al hacer de nuevo la distribucion si que lo ha dejado mal?



.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

caton-78

Buenos días.
Una cosa Enric.
Si tiene los sensores de la bomba estropeado, la bomba inyectara cuando no debería y entonces no parecería estar fuera de punto.


A mi personalmente me cuesta creer que se rompa justo al estar parado y no en el viaje anterior de 1000 km. Raro Raro.

Suerte.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

montero2001

Quote from: Enric on October 26, 2016, 14:12:50 PM
Primero de todo, yo no lo daria por muerto.

Saca el prefiltro ese que has puesto. No seria el primero que eso le hace ir mal el coche con humos tirones y demas.

No me cuadra lo de la distribucion. Eso va con cadena y piñones y sola no se va fuera de punto. O va o peta destrozando el motor. Y si estava fuera de punto no puede funcionar bien 1000km y de pronto dejar de funcionar.

Casualmente desùes que ese mecanico te hiciera la distribucion porque estaba fuera de punto ya no vuelve a funcionar.

No sera que era otro problema y el al hacer de nuevo la distribucion si que lo ha dejado mal?



.


El prefiltro esta fuera desde mediados de julio. Yo la verdad que estoy hecho un lío porque el fallo de cuando lo monte en la grúa, al hacerle la distribución, cambio. Paso de estar en un fallo total desde relenti a que ahora al ralentí más o menos va bien, el motor va estable y no humea demasiado hasta que empiezas a acelerar. Con lo cual y para alguien que no es experto en el tema aunque tenga nociones muy básicas es complicado porque a la vez no para de darle vueltas a cosas y pensar que hay cosas  que no encajan del todo. Esta tarde iré al taller y hablaré con ellos.

montero_forever

Mucha suerte, compañero, ya nos contarás como ha evolucionado el tema.
Montero V60 3.2 Did 3p 2006 Aut. All Four

montero2001

#14
Bueno, pues ayer estuve en el taller. El tema es el siguiente. El mecánico esta casi 100 % convencido de que es avería mecánica de motor, ya que según me ha dicho, cuando quitas el tapón del aceite y pones la mano te chupa la mano para abajo, si quitas la varilla del aceite humea por ese agujero y también según me ha dicho el nivel de aceite ha bajado, cosa que en mi coche el aceite nunca se ha movido.

Todo esto sumado a que en el otro taller supuestamente le han comprobado inyectores y bomba, que según el al (cree) comprobar la bomba se comprueba con los sensores también se podría descartar eso, le lleva a pensar casi al 100% a un problema mecánico dentro del motor.

No tengo nivel de mecánica como para hacer una teoría propia, pero la verdad que se me hace super raro que se lie una avería así estando el coche aparcado 3 horas. Digo esto porque en su último viaje Madrid- Alicante, no hubo ningún tipo de síntoma de nada de nada, no.porque dude de si criterio.

Así que ese es el panorama. No obstante y ya que es amigo, me habla muy claro. Tan claro como para reconocerme que este tipo de casos casi siempre son un marron, y que generalmente los talleres si pueden pasan de ellos. Porque se pierde mucho tiempo en ellos, el cliente generalmente se deja una pasta y a veces recaen en problemas...

Me ha dicho "dejame pensar y darle más vueltas" y seguir mirando por la red y en el coche por si acaso vemos algo más.  Y sino habría que cambiar motor.

Gracias por vuestro tiempo.