DUDAS SOBRE ACEITES

Started by SHERPA, November 14, 2010, 22:46:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SHERPA

Quote from: Enric on February 13, 2012, 15:36:00 PM
Quote from: SHERPA on February 13, 2012, 15:25:39 PM
Quote from: Enric on February 09, 2012, 11:24:03 AM
El problema sgerpa es que yo no me atrevo a dar el paso al 5w50 porque no hay casi donde comprar.
El mobil casi a desaprecido.
Y claro comop dices que una vez pasado a w50 no hay que volver a w40 pues me quedo en w40 porque hace la pinta que cualquier dia deja de existir el w50.

Cierto, es una jodienda.
Mobil1 siempre ha tenido una distribución de productos ejemplar......habia un dicho (ni idea de donde salio, me imagino q de algún anuncio) q decia q donde no llega Mobil1 no llega nada.....y es cierto.
Con Mobil1 0w40 no va a haber problema pues parece q apuestan por seguir con esa producción para largo, con el Mobil1 5w50 yo estoy perdido la verdad, parece ser q la distribución a España se ha cortado, pero comentan q en el resto de europa sigue habiendo stock y se sirve sin problemas.....
Yo he pasado hace 1año a usar en un ibiza 130sport con 220000km Mobil1 5w50 y lo mismo con un Punto Sporting 1.4 16v con 100000km, lo q he hecho es coger una buena remesa de aceite, bien almacenada y conservada dura muchos muchos años y comprarlo a dia de hoy supone un ahorro para el dia de mañana. Estoy servido para unos años.....
Con el Mitsu sigo con Mobil1 0w40 con lo cuidadoso q soy es lo q mejor le tiene q sentar.....por cierto tengo las ruedas delanteras totalmente comidas por el exterior, siempre mantengo la presión a 2.5kg y no abuso del apoyo en curvas ni rotondas, ¿¿puedo tener la dirección cerrada?? Alineando corregiré algo o es normal.....

Un saludo.
Obviamente normal no es salvo que pilles todas las curvas a saco. O tienes mal la alineacion, o tienes mal las caidas de las ruedas.

Pues igual tengo tocado todo junto, cuando cambie neumáticos q me lo miren todo junto, lo q no se es dónde conseguir las caidas y las cotas de dirección.......las q recomienda la marca o si alguién ha probado otras y le ha ido bien.....voy con muelles de serie y apenas toco offroad, salvo alguna pista, nieve.....pero siempre con el firma base en buen estado.

Un saludo.

Enric

El "profesional" que te lo ajuste tiene que tener esas cotas en su maquinita.
Si no en el manual de servicio tecnico vienen.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

santi-yo

Quote from: SHERPA on February 13, 2012, 15:37:16 PM
Quote from: santi-yo on February 09, 2012, 22:31:27 PM
hola sherpa tengo un volskwagen motor gasolina 2.0tfsi 200cv 120000 km y suelo hacer trayectos cortos y siempre le pongo castrol 5w30 long life pero siempre tengo que rellenar 1litro cada 3000km se que estos motores gastan aceite por el tema de la inyeccion directa y en el manual dice que este consumo entra dentro de las tolerancias pero mi duda es si puedo pasar a uno mas viscoso para que consuma menos aceite sin perjudicar nada como turbo y si ese consumo de aceite puede perjudicar al catalizador saludos

Quieres protección al máximo, superior a la q llevas ahora, más barato y poder cambiarlo a los 20000km (haciendo trayectos tan cortos deberás acortar el tiempo de cambio) olvídate de los sistemas long life, usa Castrol EDGE Sport 0w40, puedes estirarlo hasta los 180-200000km y luego subir a Mobil1 0w40 (seria la secuencia perfecta).
Posiblemente ese consumo tenga q ver por los trayectos cortos, los km del coche y el ser un aceite con una visco ridícula, casi te puedo asegurar q vas a notar un apreciable descenso del consumo de aceite y alguna otra mejoria usando el castrol....

Un saludo.
gracias por el consejo pero me surge una duda es que este motor es un tanto peculiar a ver si puedes dar un vistazo en esta pagina y si puedo cambiar sin problemas por cierto el que pongo es bajo en cenizas el sport es c-3 tambien? pagina 11 saludos
http://es.scribd.com/doc/47767511/337-Motor-2-0-TFSI

SHERPA

Quote from: Enric on February 13, 2012, 17:08:54 PM
El "profesional" que te lo ajuste tiene que tener esas cotas en su maquinita.
Si no en el manual de servicio tecnico vienen.

Ok, no va a haber problema entonces....

Un saludo.

SHERPA

Quote from: santi-yo on February 13, 2012, 19:18:56 PM
Quote from: SHERPA on February 13, 2012, 15:37:16 PM
Quote from: santi-yo on February 09, 2012, 22:31:27 PM
hola sherpa tengo un volskwagen motor gasolina 2.0tfsi 200cv 120000 km y suelo hacer trayectos cortos y siempre le pongo castrol 5w30 long life pero siempre tengo que rellenar 1litro cada 3000km se que estos motores gastan aceite por el tema de la inyeccion directa y en el manual dice que este consumo entra dentro de las tolerancias pero mi duda es si puedo pasar a uno mas viscoso para que consuma menos aceite sin perjudicar nada como turbo y si ese consumo de aceite puede perjudicar al catalizador saludos

Quieres protección al máximo, superior a la q llevas ahora, más barato y poder cambiarlo a los 20000km (haciendo trayectos tan cortos deberás acortar el tiempo de cambio) olvídate de los sistemas long life, usa Castrol EDGE Sport 0w40, puedes estirarlo hasta los 180-200000km y luego subir a Mobil1 0w40 (seria la secuencia perfecta).
Posiblemente ese consumo tenga q ver por los trayectos cortos, los km del coche y el ser un aceite con una visco ridícula, casi te puedo asegurar q vas a notar un apreciable descenso del consumo de aceite y alguna otra mejoria usando el castrol....

Un saludo.
gracias por el consejo pero me surge una duda es que este motor es un tanto peculiar a ver si puedes dar un vistazo en esta pagina y si puedo cambiar sin problemas por cierto el que pongo es bajo en cenizas el sport es c-3 tambien? pagina 11 saludos
http://es.scribd.com/doc/47767511/337-Motor-2-0-TFSI

Me ha encantado el enlace q me has pasado....voy a mirarlo con mucha más calma en un rato.

Con el aceite q te comento no vas a tener ningún problema, cumple A3 SM:

http://datasheets.bp.com/bpglis/FusionPDS.nsf/0/8A7D8AB211CB5696802577ED004809BD/$file/CBAY-8K5DVK_0.pdf

Tiene unos niveles de cenizas buenos y el aceite es de muy buena calidad sobre todo para estos motores q han salido de fábrica con 5w30 pero q tienen cierto par y km.....olvídate de problemas con el EDGE Sport.

Fijaos en lo q os decia con los nuevos aceites y sus bajas viscos.....dan miedo:
http://datasheets.bp.com/bpglis/FusionPDS.nsf/0/BC2FC0263F9F2958802579950052CCFB/$file/BPXE-8H5PPB_0.pdf

Un saludo.

Yoni

Quote from: SHERPA on February 13, 2012, 15:41:31 PM
Quote from: Yoni on February 10, 2012, 23:17:22 PM
y el ELF es malo? ya me figuraba yo que mi comentario seria polemico en un post sobre aceites tan elitista...

Si denominas a este post elitista pq intentamos encontrar el mejor aceite pues vale, si lo dices de forma despectiva por no tratar a ELF como tu crees conveniente.......ni te valoro.

ELF tiene como todas las marcas algún producto bueno y muchos mediocres y malos; no hay más q eso, si a ti te va bien con el 5w50 del carrefour perfecto, no hay mejor cosa q estar agusto uno mismo, ahora no esperes q yo (persona sobre la q recae el mayor peso de este post) te recomiende o te de el visto bueno usando ese aceite.

Un saludo.


Elitista no es despectivo, cuando uno esta en la elite es cuando esta entro los mejores y como tu dices aqui estais como buscando el mejor aceite que hay, como iba yo a entrare en el foro usando aceite del carrefur? lo dije como sabiendo ya la que me iba a caer, jaja, no se en que pagina web vi en su dia que en una comparativa de aceites salia el de carrefur 5w50 como uno de los mejores aceites, y tengo compañeros de trabajo que lo usan para todos sus vehiculos sin ningun problema, seguro que no es mejor que los que estaie nombrando, pero la relacion calidad precis es excelente, un saludo
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

carrapeto

Y que opináis del elf competición sti 10w 40 para el Mitsubishi 2.5 td del 92.
He echo culata desnuda nueva, con valvulas retocadas, turbo nuevo, el bloque con mas de 200000 km.
Pajero 2.5 Tdi Gls 2ª generación año 92

MITSU 4X4

yo, le quiero cambiar a mi montero 2.5tdi ´93 que me he pillado hace poco,el aceite de la caja de cambios y transfer, parece ser que le tengo que hechar un sae75-80w, es asi?

Patagonia

Quote from: MITSU 4X4 on March 07, 2012, 13:12:11 PM
yo, le quiero cambiar a mi montero 2.5tdi ´93 que me he pillado hace poco,el aceite de la caja de cambios y transfer, parece ser que le tengo que hechar un sae75-80w, es asi?

Hola, dale una vuelta a este hilo
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1263.0

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

MITSU 4X4

ok Patagonia, gracias, mirare que sea api GL4.

Ismael L200

Hola miembros del foro y compañeros de dudas y preguntas, me gustaría resolver algunas preguntas, me he leído todo y bueno a veces me aclaro y a veces me lió,cualquiera que me pueda ayudar lo agradecería incluido SHERPA, jeje. Bueno comienzo:

1º-Tengo un Mitsubishi L200 de mi padre tienes 160.654km y que se usa principalmente para el campo, arranques frecuentes, trayectos cortos y todo carriles, solo pisa el asfalto el fin de semana para hacer 30 km desde el cortijo hasta el pueblo para ver a mi hermano. Lo compramos de casa y tiene ya 12 años, Siempre le hemos echado el ESSO 15w-40, y tengo que cambiarle el aceite dentro de pocos días y he visto esta aceitepledia como ahn dicho antes unos compañeros y me he preguntado si es posible que me recomendéis el aceite mejor para un funcionamiento casi siempre en frío y con pocos recorridos.

2º-En segundo lugar y aprovecho que tenemos aquí a magníficos expertos del aceite para que me aconsejeis también sobre un wolsvaguen jetta 1.6TD 70cv con 354.567km. Siempre, desde que mi padre lo compró hace 19 años, mi padre lo ha llevado a la casa y le hechan el 5w-40, pero desde la crisis y la ignorancia de este tema, le hemos echamos el ESSO 15-40, al igual que al Mitsubishi. Su uso es carretera, autovía y un poco de cuidad, pocos arranques. Me gustaría saber qué tipo de aceite echarle, no tira ni una gota de aceite y su consumo es de unos 1 litro a los 6.000km con el ESSO.

3º-En último lugar mi coche propio es un Peugeot 306 xt 1.6i 90cv "sin catalizador" (se lo quité por atranque, pero para la itv se lo pondré y luego se volveré a quitar). Yo desde que lo tengo hace 5 años le he echado un 10-40 ESSO, y la muchacha que lo compró de casa y me lo vendió lo ha llevado al taller donde lo llevo yo ellos le echaban el 15w-40. Su uso es autivía, carretera y poco de cuidad y pocos arranques frecuentes. Soy un aficionado a los rallys y de vez en cuando lo apuro al corte, no haciendo el borrico, con cuidado y tiendo sentido común, voy mucho a tandas de circuitos (cuando puedo, con la crisis menos, pero a alguna me escapo). Suelo conducir normal en regínemes bajos-medios, sólo en altos cuando voy a ver rallys, subidas, y circuitos. Tienes 176.654km y me gustaría saber si sigo con el 10w-40, o si debo echarle un 5w-40 o uno que me aconsejéis para este tipo de motor y uso que yo le doy. Recién arrancado se sube a 1.500rpm durante unos minutos y me gustaría echarle un aceite que lubrique bien en frío y que tenga una muy buena lubricación en caliente y en altos regímenes de giro del motor.

Perdón por ser tan largo y si pido mucho, gracias a todos. Saludos :D

asturmotion

Quote from: MITSU 4X4 on March 08, 2012, 09:29:19 AM
ok Patagonia, gracias, mirare que sea api GL4.
Hola a todos:os queria preguntar,que tal iria para un did 3.2 del 2001 con 290000km el aceite total rubia tir 10w40,acea e6/e4,es valida para modelos euro 5 con filtro de particulas(mercedes benz entre otras).tengo una caja para las furgos del curro y queria aprovecharlo.por otro lado como se saca el filtro de aceite?
saludos

Dangerous

Bueno pues aqui os dejo el que parece ser el nuevo 5w50 de mobil1 para el que le pueda interesar:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/2200
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

yonitati

Que le vendria mejor a mi 2.5 de 100CV 2ªGeneracion con 353.000Km un sintetico 5W40 o un semi 10W40 en esta semana se lo tengo que cambiar y tengo dudas
gracias
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

omarsport

Mi sport lleva el mismo motor yonitati, y le echo sintético 5w40, por aquí mucha gente le echa este aceite, a mi me va fenomenal, lo único que con los kilómetros que tiene tu coche quizás este aceite se lo beba por ser muy fino y tengas que ponerle el 10w40, o incluso 15w40, todo dependerá de si te consume o no aceite. De todas maneras seguro que alguien que entienda mejor te dará su opinión.
Un saludo.
Montero Sport 2.5 Td 115cv  año 2007