DUDAS SOBRE ACEITES

Started by SHERPA, November 14, 2010, 22:46:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Alucard23

Quote from: SHERPA on February 01, 2012, 12:47:52 PM
Quote from: Alucard23 on December 13, 2011, 14:20:26 PM
Hola yo por mi parte, hasta hace unos días, llevaba 0w40 de mobil 1 y la verdad , es que el aceite es gloria, ahora llevo, el que me pusieron en la mitsubishi de Finestrat este viernes pasado, en la factura pone M.A.R mitsubishi alto rendimiento se ve que es el convenio que tiene mitsubishi con repsol, me han puesto un 10w40 sintético, buscando  en la web de repsol he encontrado 10w40 repsol élite multiválvulas. (creo que es ese) ¿que tal este aceite sherpa? yo hago campo pero mayormente los km de este mitsu el 2.8 los hago en carretera o autovia. se supone que este tiene su punto de congelación a los -39º. que tal los Castrol Magnatec? ¿Alguien lo ha usado? Existe el aceite definitivo para que este cacharro dure muuuuuucho mas tiempo?

Este fin de semana pasado , fui de Benidorm a Madrid, con el nuevo aceite, me ha dado la sensacion de que el coche me ha consumido mas. solo hice 487km sin llegar a Madrid(Diesel Galp normal) y tuve que parar a respostar hice unos 20 km una vez encendida la reserva. Viaje a 120km/h. Normalmente hecho diesel 10 repsol y diesel e10+ repsol.(parece que dura mas). ¿que opinais? cambio de aceite o de combustible?.

Hoy le hechado al aceite  un bote de METAL LUBE, para aplacar ese exceso de consumo.

Estoy abierto a posibilidades.

Mitsubishi Forever.

No me explico como siendo conscientes de un aceite os va bien dejais que os pongan otro.....si te iba bien con el mobil1 0w40 pq dejas q te pongan un Repsol 10w40 multiválvulas si hasta tu mismo sabes q es peor....y luego una vez metida la pata pedis justificación de q si es mejor o peor y qué usar para q el motor dure más??? Pues precisamente eso, no meter la pata nunca y ser fiel a un buena aceite....

Sobre lo del Metal Lube, ya comenté mi opinión sobre todos estos tipos de potingues....

Un saludo.

Me confie´con los de la Mitsu, pero tranquilo que no vuelvo a caer en el mismo error. ya tengo mi 0w40 en casa, por cierto si alguien tiene cerca un Norauto lo encuentra fácilmente, por lo que he visto en el Feuvert de aqui de Benidorm lo han quitado despues de 2 años viendolo yo aqui. No se si será la crisis. y Un Castro 0w40? por curuiosidad?
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"

Alucard23

Quote from: mitsu3 on December 26, 2011, 21:33:44 PM
Alucard has hecho 487 km con un deposito lleno que son 90 litros? Me parece mucho consumo no?

Si al menos en esa ocasion, no entiendo si era el gasoil, si es por que el coche iba cargado hasta arriba, porque subia a Madrid para ayudar a hacer una mudanza a una amiga, y subi desde benidorm hasta madrid con el coche hasta arriba. no he vuelto a hacer otro contraste con el deposito lleno, lo llene hace unos dias, hasta arriba, de momento llevo algo menos de 120 km, ya te dire cuando lo vacie
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"

mitsu3

muchas gracias alucard, ya me dices algo.

SHERPA

Quote from: Alucard23 on February 07, 2012, 00:19:49 AM
Quote from: nankorova on January 30, 2012, 19:20:45 PM
Buenas a todos:

Lo primero que hago es presentarme, ya que soy nuevo, y saludaros a todos.

Tengo una pregunta, pero a lo mejor me mandáis al carajo, ya que mi coche nada tiene que ver con un 4X4, pero os he visto muy puestos en el tema aceites y tengo una duda que nadie me resuelve con mi coche. Yo hago la pregunta y si recibo respuesta, perfecto.

Tengo un Renault Laguna 2.2 DT de 115 CV, de 1997, con 260.000 KM.
Antes le hacía al año unos 25.000 KM, ahora no pasaré de los 15.000 KM.
La verdad es que va fenómeno y espero que me dure mucho más, ya que lo cuido mucho y le tengo mucho cariño.

No estoy puesto nada en el tema de mecánica ni aceites.

Siempre le he puesto Mobil 1 Rally Formula 5w50

En Madrid ya lo encuentras en muy pocos sitio y a un precio de escándalo.

El otro día pregunté en un taller, y con las especificaciones que he puesto de mi coche, me dijeron que lo mejor era que cambiara de gradación, que con la holgura que tenían diversar partes del motor ya, que para ahorrar en consumo de aceite por parte del motor y para tener menos vibraciones y ruidos, que le pusiera Mobil 1 0w40 o 10w40, y que se lo cambiara a los 12.000 KM o una vez al año. Me dijeron que ya no siguiera con el 5w50.

Vosotros ¿qué opináis y cúal me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo.

por mi parte 0-40 de mobil va muy bien, es totalemtne sintetico, tienes mas cobertura en invierno, el 5-50 de mobil es muy buen aceite pero mas fino y la verdad es un aceite mirando para coches de mas cilindrada y mas caballos, Los castrol Magnatec o los Edge de Castrol tb son muy muy buenos. de todos modos entra en la pagina de mobil o de castrol y primero mira cuál es el aceite recomendado para tu coche, sobre eso ya te puedes hacer una idea y elegir algo mejor.

Vaya lio monumental tienes y formas......
El Mobil1 5w50 es el q es más gordo (dicho de forma coloquial), más viscoso, y esa viscosidad nada tiene q ver para usarla en función de si el motor tiene más o menos cilindrada, caballos.....

Un saludo.

SHERPA

Quote from: Alucard23 on February 07, 2012, 00:28:32 AM
Quote from: nankorova on January 30, 2012, 19:20:45 PM
Buenas a todos:

Lo primero que hago es presentarme, ya que soy nuevo, y saludaros a todos.

Tengo una pregunta, pero a lo mejor me mandáis al carajo, ya que mi coche nada tiene que ver con un 4X4, pero os he visto muy puestos en el tema aceites y tengo una duda que nadie me resuelve con mi coche. Yo hago la pregunta y si recibo respuesta, perfecto.

Tengo un Renault Laguna 2.2 DT de 115 CV, de 1997, con 260.000 KM.
Antes le hacía al año unos 25.000 KM, ahora no pasaré de los 15.000 KM.
La verdad es que va fenómeno y espero que me dure mucho más, ya que lo cuido mucho y le tengo mucho cariño.

No estoy puesto nada en el tema de mecánica ni aceites.

Siempre le he puesto Mobil 1 Rally Formula 5w50

En Madrid ya lo encuentras en muy pocos sitio y a un precio de escándalo.

El otro día pregunté en un taller, y con las especificaciones que he puesto de mi coche, me dijeron que lo mejor era que cambiara de gradación, que con la holgura que tenían diversar partes del motor ya, que para ahorrar en consumo de aceite por parte del motor y para tener menos vibraciones y ruidos, que le pusiera Mobil 1 0w40 o 10w40, y que se lo cambiara a los 12.000 KM o una vez al año. Me dijeron que ya no siguiera con el 5w50.

Vosotros ¿qué opináis y cúal me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo.

Eso si , asegurate una buena limpieza en el motor del aceite, te lo digo por las tolerancias,  al llevar siempre 5w50 y pasar a un 0w40 por ejemplo. O eso o hacer unos de 3000 o 4000km y cambiarlo otra vez, para asegurarte que se limpie del anterior aceite.

Para q no haya confusiones: queda terminantemente prohibido bajar el SAE, la visco o como lo querais llamar del aceite a un motor, en este caso prohibido pasar de 5w50 a 0w40.

Un saludo.


Alucard23

Ok , ya lo tengo claro, si lo he entendido bien, a mayor kilometraje , se debe extender el sae a mayor envergadura. Es asi?
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"

Alucard23

Quote from: Alucard23 on February 09, 2012, 11:07:24 AM
Ok , ya lo tengo claro, si lo he entendido bien, a mayor kilometraje , se debe extender el sae a mayor envergadura. Es asi?

Una pregunta, hay alguna tabla de aceites,? para indices de viscosidad, densidad , punto de imflamación congelación etc? Para poder tener acceso a ella? Seria de mucha ayuda.
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"

Enric

El problema sgerpa es que yo no me atrevo a dar el paso al 5w50 porque no hay casi donde comprar.
El mobil casi a desaprecido.
Y claro comop dices que una vez pasado a w50 no hay que volver a w40 pues me quedo en w40 porque hace la pinta que cualquier dia deja de existir el w50.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Alucard23

Quote from: Enric on February 09, 2012, 11:24:03 AM
El problema sgerpa es que yo no me atrevo a dar el paso al 5w50 porque no hay casi donde comprar.
El mobil casi a desaprecido.
Y claro comop dices que una vez pasado a w50 no hay que volver a w40 pues me quedo en w40 porque hace la pinta que cualquier dia deja de existir el w50.
Hola, tienes razon, en internet si se puede conseguir pero claro lo que quede por ahi, he estado viendo la pagina oficial de mobil 1 y por lo que se ve, ya lo han extinguido aunque desconozco los motivos, pero imagino que la ultima evolucion de aceites de mobil cumplen igual o superior que el 5w50 (hablando siempre de mobil) lo mas curioso es el 0-40 del taponcito dorado alli ahora lo venden con tapon plateado o negro.  Este es el enlace de Europa
http://www.mobil1.co.uk/~/link.aspx?_id=14C7635C6D514AD5AB47BD711051B8DC&_z=z
0w40 (Europa el de etiqueta dorada o tapon dorado)

http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Oils/Mobil_1.aspx
0w40  en tapon plata  (Estados unidos lo vende con tapon plateado)

http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Oils/Mobil_1_Extended_Performance.aspx
5w20 5w30 10w30  etiqueta o tapon dorado. En teoria los que de ultima tecnologia hoy por hoy de mobil

Estoy de acuerdo en cosas como mismo perro con distinto collar, pero y el resto de aceites que son sinteticos o sea aritificales creados quimicamente con sus aditivos detergentes , antifriccion, antioxidante que todos los sinteticos tienen ya sea en peor o mejor calidad o cantidad.
¿porque en este caso los americanos creadores de este aceite, venden mas caro? O porque ellos determinan que un 5w20 o 5w30 o 10w30 sea mejor aceite que un 0w40 o un 5w50(ya extinto)

Por cierto hoy le hecho el cambio de aceite a mi mitsu 2.8, le quitado esa aberración de Repsol que me pusieron en diciembre  y he vuelto al 0w40 de mobil1 mas adelante si lo hay o mobil hace un sustituto del 5w50 se lo pondre. a menos que este 0w40 sea realmente el predecesor.
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"

Alucard23

Quote from: SHERPA on February 01, 2012, 12:47:52 PM
Quote from: Alucard23 on December 13, 2011, 14:20:26 PM
Hola yo por mi parte, hasta hace unos días, llevaba 0w40 de mobil 1 y la verdad , es que el aceite es gloria, ahora llevo, el que me pusieron en la mitsubishi de Finestrat este viernes pasado, en la factura pone M.A.R mitsubishi alto rendimiento se ve que es el convenio que tiene mitsubishi con repsol, me han puesto un 10w40 sintético, buscando  en la web de repsol he encontrado 10w40 repsol élite multiválvulas. (creo que es ese) ¿que tal este aceite sherpa? yo hago campo pero mayormente los km de este mitsu el 2.8 los hago en carretera o autovia. se supone que este tiene su punto de congelación a los -39º. que tal los Castrol Magnatec? ¿Alguien lo ha usado? Existe el aceite definitivo para que este cacharro dure muuuuuucho mas tiempo?

Este fin de semana pasado , fui de Benidorm a Madrid, con el nuevo aceite, me ha dado la sensacion de que el coche me ha consumido mas. solo hice 487km sin llegar a Madrid(Diesel Galp normal) y tuve que parar a respostar hice unos 20 km una vez encendida la reserva. Viaje a 120km/h. Normalmente hecho diesel 10 repsol y diesel e10+ repsol.(parece que dura mas). ¿que opinais? cambio de aceite o de combustible?.

Hoy le hechado al aceite  un bote de METAL LUBE, para aplacar ese exceso de consumo.

Estoy abierto a posibilidades.

Mitsubishi Forever.

No me explico como siendo conscientes de un aceite os va bien dejais que os pongan otro.....si te iba bien con el mobil1 0w40 pq dejas q te pongan un Repsol 10w40 multiválvulas si hasta tu mismo sabes q es peor....y luego una vez metida la pata pedis justificación de q si es mejor o peor y qué usar para q el motor dure más??? Pues precisamente eso, no meter la pata nunca y ser fiel a un buena aceite....

Sobre lo del Metal Lube, ya comenté mi opinión sobre todos estos tipos de potingues....

Un saludo.

Hola he aprendido del error y he vuelo a 0w40 de mobil esta mañana le he cambiado el aceite y el filtro y adiós al Repsol,
respecto al Metal lube aditivo no para el aceite sino para el metal directo. Yo me fio de ello en años que lo llevo viendo en el campeonato de 4x4 de españa o de andalucia viendo como hacen las demostraciones en vivo, si no teneis ocasion de verlo en directo podeis ver algun video en youtube. Me fío de metalube. Si no te devuelven el dinero jajajaj.

Un saludo y gracias por tus consejos Sherpa.
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"

santi-yo

#190
hola sherpa tengo un volskwagen motor gasolina 2.0tfsi 200cv 120000 km y suelo hacer trayectos cortos y siempre le pongo castrol 5w30 long life pero siempre tengo que rellenar 1litro cada 3000km se que estos motores gastan aceite por el tema de la inyeccion directa y en el manual dice que este consumo entra dentro de las tolerancias pero mi duda es si puedo pasar a uno mas viscoso para que consuma menos aceite sin perjudicar nada como turbo y si ese consumo de aceite puede perjudicar al catalizador saludos

Alucard23

¿Y eso te parece consumo , un litro a los 3000km? el mio consume 1ltT/1000 km el mio es inyecciíon indirecta de bomba mecánica sin electrónica alguna.
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"

Simca

Joder qué consumos de aceite ::)  No gasta tanto ni el Rx7...

La verdad es que no estoy bien acostumbrado en este sentido ya que no tengo que rellenar nunca entre cambios en ninguno de los 3 coche y eso que al laguna se lo cambio cada 30mil kilómetros. Es más, incluso el gallo, que tira algo de aceite, no necesita rellenar entre cambios (8 ó 10mil kilómetros con 5w40 del Alcampo ;D)

En fin, cruzaremos los dedos. ;)
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Yoni

es mejor el 5w50 de carrefour, esta comprobado en muchas webs, miradlo y vereis, luego cada uno que haga lo que quiera, yo desde luego llevo ese aceite en todos mis coches y de categoria, ninguno relleno aceite entre cambios y van muy  bien
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Alucard23

Si mirais el cif de la lata de los aceites carrefour veres que es ELF el fabricante. (Francés como no)
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"