MEJORAR MANGUITOS TURBO E INTERCOOLER (ENRIC)

Started by Raul, November 11, 2010, 23:42:22 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Simca

El cobre es mucho mejor conductor de calor que el hierro o el inoxidable. También el aluminio es mejor conductor.  Lo que no tengo claro es si el aire de dentro de los tubos va más o menos caliente que la parte superior del motor. Vamos, si el aire de los tubos se sobrecalienta con el calor del motor o si se enfría al pasar por los tubos. Yo creo que cuando sale del intercooler debería salir más frío y se calentará con el calor del motor, no?

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Jose Antonio

Quote from: Simca on November 28, 2011, 03:54:14 AM
El cobre es mucho mejor conductor de calor que el hierro o el inoxidable. También el aluminio es mejor conductor.  Lo que no tengo claro es si el aire de dentro de los tubos va más o menos caliente que la parte superior del motor. Vamos, si el aire de los tubos se sobrecalienta con el calor del motor o si se enfría al pasar por los tubos. Yo creo que cuando sale del intercooler debería salir más frío y se calentará con el calor del motor, no?

Saludos

Eso es lo que habría que saber seguro, las temperaturas ante y después del radiador y la temperatura ambiente..
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Titu

Hombre yo creo que el aire que viene de la calle viene mas frio que el que hay dentro del motor. En el momento que se debe de calentar el aire es cuando se pone en contacto con los tubos metalicos que nosotros le ponemos al intercooler, ya que estos estan calientes pos la temperatura del motor. Por eso digo de aislarlos. Ademas cualquier metal de los que habeis nombrado es buen conductor de temperatura, pero tanta de dentro para afuera como de fuera para dentro, ese es otro de los motivos por los que digo de aislar. Es mi opinion eh!! Un saludo.

Simca

Mi duda viene porque el aire, al comprimirlo, se calienta mucho. Luego pasa por el intercooler que lo refrigera un poco y pasa por los tubos hasta la admisión. No sé si el aire cuando sale del intercooler está más frío que el aire que está en el interior del vano motor o seguirá más caliente y por lo tanto se refrigeraría con un tubo metálico. Vamos, que no sé si me explico o sólo me entiendo yo. ;)

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Simca

Venga, va, ya me respondo yo mismo... ;D ;D ;D ;D 

Según la wikipedia el aire sale a unos 60 grados del intercooler así que sería mejor aislarlos porque la parte superior del vano motor seguro que tiene más temperatura.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Titu

Genial Simca!! Yo tambien creo que es mejor aislarlos.

Titu

Ademas hoy me lo he mirado a conciencia y mis tubos de intercooler tienen mas perdidas que un colador. Un preguntilla, alguien de la zona sabe donde comprar tubo de silicona para hacer los emplalme?? Por aqui no hay manera de encontrar.  :-[

ferre

Mira en www.gt2i.com tienen de todo:tuberias ,intercoolers,manguitos ,etc
Sahel 2500,muelles ome+5.ome sport.proteccion integral de los bajos.265/75/16 cooper stt .llantas  gr.Snorkel cibex.Estriberas carmona,snorkel cibex.centralita nttd
Winch.parachoques de fibra delantero y tubular traser

Titu



Titu

Ey eeerdavid muchas gracias, en esta pagina si que esta exactamente lo que buscaba!!  :D

Titu

Ey esta gente es cojonuda en el trato y para postre compiten con un montero y todas las pruebas de sus piezas las hacen en un montero!!

Enric

Que ventaja tienen el tubo de silicona? Es rigido?

Eso de la foto es un motor de un Did pero creo que el kit se lo tienen que hacer uno mismo, no?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Titu

Buenas Enric,
el kit, si no he entendido mal ya viene hecho para algunos coches. Al chico que me ha atendido le he comentado que lo queria hacer en inox, y me a dicho que no me recomienda hacelo en inox entero, ya que el motor tiene un movimiento lateral de unos 4cm y de arriba a abajo de unos 5cm, y entonces estare forzando muchisimo la conexion con el intercooler, llegandose a partir los tubos e incluso arrancar el intercooler de sus sujecciones. Por lo tanto las solucion es la silicona. Aguanta muchisima temperatura, no dilata al paso del aire y flexa la suficiente como para que el motor se "mueva" con suficiente libertad independientemente del intercooler, espero haberme explicado mas o menos bien. Un saludo.

Dangerous

Buen aporte eerdavid, y encima de todo tambien venden los codos  :o :o, asi uno mismo se prepara su propio kit.
Ya se lo proximo que lo voy ha meter al Mitchu  ;D.
Un  saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.