¿Por qué la antena de radio cb en el capo?

Started by GUTI, February 22, 2011, 22:54:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

GUTI

Hola a todos. Tengo una duda, en cuanto a la instalación de la emisora de radio cb en el 4x4. En cuanto me entreguen el Sport, va a ser lo primero que voy a hacer, instalar mi President Jackson.
La duda, o curiosidad, es ¿por que se instala la antena en el capó delantero? He visto muchísimos 4x4 con la antena en esta ubicación. ¿Es por un tema de estética? ¿O es mejor para la transmisión-recepción del equipo? ¿Por seguridad? ¿Comodidad?  ¿Que me decís?
Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Simca

Hola:

Recuerdo haber leído hace mucho que lo mejor para una antena es una zona elevada, lejos del motor y con una gran superficie plana alrededor. Eso es, el techo del coche.  ¿Por qué ponerlo entonces en el capó? Pues por comodidad para pasar los cables al interior, supongo.

Pero vamos, que yo de esto tampoco entiendo mucho.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

GUTI

Sí, eso es lo que se supone mas normal para sacarle el mejor partido al equipo. Soy radioaficionado, y algo entiendo de esto. Según los manuales, el sitio ideal, aunque estéticamente no es muy bonito, es el techo del coche y en el centro. De esta manera el lóbulo de radiación de la antena, es uniformemente omnidireccional. Pero el caso es que la gran mayoría de 4x4 preparados, que estoy viendo últimamente, la llevan en el capó, en el centro y cerca del parabrisas.

barbaschela

Hola:
Yo creo que en el "capó" está mas protegida de las  ramas, por eso no la ponemos en el techo normalmente. Pero sin dudarlo tienes mucha mejor emisión-recepción con una antena en el techo en el centro.

burtoneuskadi

en el capot no esta tan expuesta a las ramas que en el techo, aunque en el techo tendras mejores
prestaciones de tu emisora
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

ojocuidao

La mejor ubicación es agujero en el techo en la parte trasera y centrada, mejor en cuanto a recepción- emisión  de señal...pero como bien te dicen te comes todas ramas, yo ya he partido una.

En el capot es lo mas accesible y fácil de quitar y poner...
DANI.
MONTERO II GLS
http://www.club4x4calamocha.es/

Mitchu16

Yo he visto varias colocadas en un soporte sujeto a la rueda de repuesto, de manera que evita las interferencias del motor y solo queda expuesta la mitad de la antena.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Simca

Me parece mejor sitio, pero la instalación del cable es algo más "complicada" que si va en el capó. Supongo que por eso se ven tantas delante.

Taluego
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

KKB

A los de la itv no les hace mucha gracia las antenas en el capó.  ::)
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Raul

sin lugar a duda en cuanto a emision y recepcion el peor sitio es el capó ya que el propio coche apantalla la antena.

eso por no contar que la Guardia Civil te puede denunciar por llevar la antena obstaculizando la vision, aunque todos digamos que no nos estorba para ver pero siempre será tu palabra contra la suya asi que estarás perdido y pagaras la denuncia

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Iván4x4TT

El mejor sitio es el techo, pero si vas por monte pegas por todos lados, yo la llevo atras donte pone GLS para evitar un poco la altura de la antena.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

raullorca

Hola el mejor sitio como bien decis es en el centro del techo, pero como bien decis se llevan todos los golpes, pero si la base no es de iman no pasa nada y tienes que tener en cuenta que la antena tenga al salir de la bobina  un mulle para que no se te parta la bobina y no se te doble.
A mi no me gusta en el centro del techo. A mi me gusta en el techo pero en la parte de atras, pero como no me gusta abugerear el techo yo le hecho un soporte que se atronilla en el soporte de la rueda de repuesto y la base se queda por encima de la rueda y asi se queda alta la antena y recives bien y ya de paso le puesto hay el faro de trabajo y asi se queda alto y en el centro y alumbra un monton. Pero claro esto para el sport no te vale por que no lleva la rueda en el porton.
Yo de ti le ponia una base que se atornilla en el borde de la puerta del maletero y asi ni abujereas ni se te queda baja.
Espero ser de ayuda.
Un saludo.
Mitsubishi montero 2.8 GLS. Suspension koni raid de mas 5cm, snorkel C4x4, cubre carter de duraluminio de 8mm, ruedas Bf 265-75-16, llantas racer negras de -10. Y poco a poco mas.

GUTI

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Descarto la opción del capó, por el tema ITV, denuncias e interferencias de motor. Creo que optaré por la opción que comenta raullorca. Un soporte para el portón trasero, y listo. Es que... hacer agujeros en el techo... no sé si me gusta.
Un saludo y gracias.

kie72

Hola Guti y demas compañeros, yo voy a dar mi opinion, que no quiere decir que tenga razon.
E probado en muchos sitios, la ultima el el porton trasero a media altura, pero con las ramas de los arboles se torcia mucho. Lo del techo es lo ideal para que la bobina de la antena se quede libre y ademas si abujereas te pilla buena masa que es algo muy importante para el tema de las estacionarias. En el soporte de rueda de recambio tambien descartado por el tema del apantallamiento de la bobina. Al final e dicidido ponerla en el capó, aqui se evita el roce de los arboles y ramas y puesta el el centro. Yo la tengo puesta con un soporte que no hay que hacer ningun agujero. Lo del tema de las interferencias sin problemas, tengo puesta una midlan y no se siente apenas qrm, recibo bien y salgo bien. El cable de antena tiene que estar bien alargado, no vale liarlo, y cada antena tiene sus metros de cable, si pones mas o menos problemas con estacionarias. Lo de cada antena con su cable no se si siempre son los mismos metros para todas las antenas o cada cable va con su antena. Para evitarlo cada vez que e comprao una antena la e comprao con el cable.
El tema de los guardias me da igual, si me paran por la antena pues que multen, siempre sera mas pequeña esa multa que la de los faros de largo alcance o la del ancho de vias por no homologar, en la itv la quito.  Lo de los guardias lo digo por experiencia, si les lloras un poco siempre te ponen las multa mas barata, ahora si les vacilas pues te ponen las tres en mi caso.
Espero averte servido de ayuda, un saludo para todos
MITSUBISHI MONTERO 2.8 CLS LARGO