centralita ntdd tirones

Started by firebladerr, October 23, 2012, 18:31:50 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

firebladerr

hola a todos, pues otra vez aquí a ver si alguien sabe je je.
pues nada al lió. esta mañana he puesto una centralita ntdd usada del compañero evo racing. la centralita parece estar bien pero al circular llaneando a 110-120 noto pequeños tirones.
la he montado en tudela en la central ntdd. les he llamado y les he contado lo que me ocurría, me dicen que lo mas seguro es que sea el sensor de presión del turbo que este sucio y no de buena lectura.
que el voltaje que a ellos les daba era un poco bajo.
¿a alguien le ha pasado algo similar? ¿me están vacilando?
por cierto el trato de Ricardo muy bueno pero el técnico o empleado deja mucho que desear que lo sepáis.
por cierto, ¿el sensor de presión es ese que esta en el colector de admisión ¿verdad? ¿alguien tiene foto?
es ese que esta marcado con la flecha? ¿se puede limpiar?
gracias a todos

Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Alberto

Sí, ese es el sensor de presion del turbo, si no has limpiado el colector puede que lea mal, quítale desenroscandole y mete por el agujerito del colector algo como una broca o un electrodo para limpiar posible hollin, el sensor limpiale tambien pero no le metas nada para rascar que creo que se rompe, lo mejor seria cambiarle(no se que vale).
Y no se si sera se eso los tirones pero por lo que he podido saber en los did suele dsr problemas ese sensor y la mariposa de la egr si esta muy sucia.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enric

Yo lleve años un nttd y nunca me dio tirones, es mas creo que es una centralita mas currada y fina que la steinbauer que llevo ahora, eso si la steinbauer se nota mas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

evo racing

HOLA A TODOS  a mi esa centralita ntdd  me fue de maravilla  ESPERO que localices  lo que provoca los tirones a esa velocidad  de 110 a 120 km la verdad que puede ser varias cosas  pero  si ellos te dicen el sensor de lectura de turbo pues  ,, yo diria un cambio de toberas  ESPERO que lo localices  y ya nos diras  lo que era  eso si cuida el motor en frio

firebladerr

ok, gracias a todos. os ire informando.
a ver si mañana puedo sacar el sensor y limpiarlo un poco. joder con lo bien que va el coche ahora y me viene con mariconadas.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Ale-v60

Hola yo también tengo una de estas centralitas y la verdad que no se la noto al coche tiene un botón para apagar o encender y no noto nada y dentro trae una ruleta y si le doy más entra en avería a hora la llevo apagada que puede ser y como puedo saber si esta bien.

Simca

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

firebladerr

Quote from: Ale-v60 on October 23, 2012, 23:37:44 PM
Hola yo también tengo una de estas centralitas y la verdad que no se la noto al coche tiene un botón para apagar o encender y no noto nada y dentro trae una ruleta y si le doy más entra en avería a hora la llevo apagada que puede ser y como puedo saber si esta bien.
pues que decirte. lo mejor es que vallas a un centros oficial de su marca y que te la revisen.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

firebladerr

Quote from: Simca on October 24, 2012, 04:53:08 AM
Me gusta tu nueva firma  ;D
a que si. y la razon que lleva es exagerada jeje.
saludos
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Rui_DID

Essa peça da foto (que tiene a flecha) és apenas un filtro pois o sensor de pression está na extremidade do tubo, donde tiene un conector eletrico.

Limpa o filtro, podes soprar com um pouco de aire comprimido para limpar la carbonilha que possa ter.

No meu DID (165cv) com lá Steinbauer se passa algo parecido se abuso do regulador da potência. A regulação é muito sensivel e o coche fica muito bruto. Tipo potência ON OFF :-)

Segundo alguns companheiros do foro és normal nos modelos de 165cv. É um pouco díficil ajustar o potencimetro da potencia de maneira que não fique muito bruto.

No lo sei se a NTDD tiene potenciometro de ajuste, pero se tiene tenta ajustar.

Saludos desde Portugal


firebladerr

pues lo soplare, a ver si gano algo.
gracias
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

santimitsu

Hola
Yo tengo un DiD 2008 manual con NTDD y me pasa como a ti. A 110-120 si levantas el pie del acelerador y vuelves a pisarlo levemente da tirones. Estuve preguntando por ahí, y resulta que depende de la curva de potencia que te hayan puesto. Habitualmente la que le ponen a los DiD es la que yo tengo, que supongo que será la misma que la tuya. Parece ser que tiene un vacio de potencia a esas revoluciones 2300-2500. La solucion es cambiar la curva (te lo pueden hacer en Tudela o otros talleres autorizados), pero no me acuerdo a cual
Yo he cambiado el colector de EGR, y otras cosas, y sigue con los tirones, por lo que me confirma lo que me dijeron
Un saludo

firebladerr

yo tengo la curva 25.
no se bien a cual equivalen, la mia es algo mas vieja que la tuya.
le he limpiado esta mañana el sensor, bueno lo que va metido en el colector y la verdad es que al sacarlo he soplado y habia resistencia, despues de limpiarlo se notaba mejoria, costaba menos soplar.
todabia no lo he probadp bien. a mi el o los baches me los hace a unas 2000 vueltas mas o menos.
saldre a probarlo a carretera a ver que me cuenta.
por ciertoi, ya se que es una tonteria, pero a vosotros os echa mucho humo negro si le pisais bien? no estoy acostumbrado a estas cosas y se me hace raro.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Rui_DID

Quote from: firebladerr on October 25, 2012, 14:46:12 PM
yo tengo la curva 25.
no se bien a cual equivalen, la mia es algo mas vieja que la tuya.
le he limpiado esta mañana el sensor, bueno lo que va metido en el colector y la verdad es que al sacarlo he soplado y habia resistencia, despues de limpiarlo se notaba mejoria, costaba menos soplar.
todabia no lo he probadp bien. a mi el o los baches me los hace a unas 2000 vueltas mas o menos.
saldre a probarlo a carretera a ver que me cuenta.
por ciertoi, ya se que es una tonteria, pero a vosotros os echa mucho humo negro si le pisais bien? no estoy acostumbrado a estas cosas y se me hace raro.

Todos os coches que hay tido com alterações (chip, centralita de potência) fazem mais humo negro quando se pisa. Curiosamente o DID é o que huma menos de todos que hay tido. Lo mio solo huma um pouco se abuso da regulacion de la Steinbauer. Na regulacion atual não huma nada. Na verdade até estranho isso.

No dia a dia tenho a Centralita Off, (a minha tiene um interruptor on/off) apenas a ligo em casos muito pontuales e a diferença de potencia nota-se bem.

Saludos