Mitsubishi 4x4 Galloper

General => Mecanica => Topic started by: firebladerr on October 23, 2012, 18:31:50 PM

Title: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on October 23, 2012, 18:31:50 PM
hola a todos, pues otra vez aquí a ver si alguien sabe je je.
pues nada al lió. esta mañana he puesto una centralita ntdd usada del compañero evo racing. la centralita parece estar bien pero al circular llaneando a 110-120 noto pequeños tirones.
la he montado en tudela en la central ntdd. les he llamado y les he contado lo que me ocurría, me dicen que lo mas seguro es que sea el sensor de presión del turbo que este sucio y no de buena lectura.
que el voltaje que a ellos les daba era un poco bajo.
¿a alguien le ha pasado algo similar? ¿me están vacilando?
por cierto el trato de Ricardo muy bueno pero el técnico o empleado deja mucho que desear que lo sepáis.
por cierto, ¿el sensor de presión es ese que esta en el colector de admisión ¿verdad? ¿alguien tiene foto?
es ese que esta marcado con la flecha? ¿se puede limpiar?
gracias a todos

(http://imageshack.us/a/img72/2401/dsc0006ac.jpg)
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Alberto on October 23, 2012, 21:55:42 PM
Sí, ese es el sensor de presion del turbo, si no has limpiado el colector puede que lea mal, quítale desenroscandole y mete por el agujerito del colector algo como una broca o un electrodo para limpiar posible hollin, el sensor limpiale tambien pero no le metas nada para rascar que creo que se rompe, lo mejor seria cambiarle(no se que vale).
Y no se si sera se eso los tirones pero por lo que he podido saber en los did suele dsr problemas ese sensor y la mariposa de la egr si esta muy sucia.
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Enric on October 23, 2012, 22:00:35 PM
Yo lleve años un nttd y nunca me dio tirones, es mas creo que es una centralita mas currada y fina que la steinbauer que llevo ahora, eso si la steinbauer se nota mas.
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: evo racing on October 23, 2012, 22:22:27 PM
HOLA A TODOS  a mi esa centralita ntdd  me fue de maravilla  ESPERO que localices  lo que provoca los tirones a esa velocidad  de 110 a 120 km la verdad que puede ser varias cosas  pero  si ellos te dicen el sensor de lectura de turbo pues  ,, yo diria un cambio de toberas  ESPERO que lo localices  y ya nos diras  lo que era  eso si cuida el motor en frio
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on October 23, 2012, 23:10:06 PM
ok, gracias a todos. os ire informando.
a ver si mañana puedo sacar el sensor y limpiarlo un poco. joder con lo bien que va el coche ahora y me viene con mariconadas.
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Ale-v60 on October 23, 2012, 23:37:44 PM
Hola yo también tengo una de estas centralitas y la verdad que no se la noto al coche tiene un botón para apagar o encender y no noto nada y dentro trae una ruleta y si le doy más entra en avería a hora la llevo apagada que puede ser y como puedo saber si esta bien.
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Simca on October 24, 2012, 04:53:08 AM
Me gusta tu nueva firma  ;D
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on October 24, 2012, 10:47:49 AM
Quote from: Ale-v60 on October 23, 2012, 23:37:44 PM
Hola yo también tengo una de estas centralitas y la verdad que no se la noto al coche tiene un botón para apagar o encender y no noto nada y dentro trae una ruleta y si le doy más entra en avería a hora la llevo apagada que puede ser y como puedo saber si esta bien.
pues que decirte. lo mejor es que vallas a un centros oficial de su marca y que te la revisen.
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on October 24, 2012, 10:48:27 AM
Quote from: Simca on October 24, 2012, 04:53:08 AM
Me gusta tu nueva firma  ;D
a que si. y la razon que lleva es exagerada jeje.
saludos
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Rui_DID on October 24, 2012, 11:37:27 AM
Essa peça da foto (que tiene a flecha) és apenas un filtro pois o sensor de pression está na extremidade do tubo, donde tiene un conector eletrico.

Limpa o filtro, podes soprar com um pouco de aire comprimido para limpar la carbonilha que possa ter.

No meu DID (165cv) com lá Steinbauer se passa algo parecido se abuso do regulador da potência. A regulação é muito sensivel e o coche fica muito bruto. Tipo potência ON OFF :-)

Segundo alguns companheiros do foro és normal nos modelos de 165cv. É um pouco díficil ajustar o potencimetro da potencia de maneira que não fique muito bruto.

No lo sei se a NTDD tiene potenciometro de ajuste, pero se tiene tenta ajustar.

Saludos desde Portugal

Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on October 24, 2012, 13:54:47 PM
pues lo soplare, a ver si gano algo.
gracias
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: santimitsu on October 24, 2012, 23:19:35 PM
Hola
Yo tengo un DiD 2008 manual con NTDD y me pasa como a ti. A 110-120 si levantas el pie del acelerador y vuelves a pisarlo levemente da tirones. Estuve preguntando por ahí, y resulta que depende de la curva de potencia que te hayan puesto. Habitualmente la que le ponen a los DiD es la que yo tengo, que supongo que será la misma que la tuya. Parece ser que tiene un vacio de potencia a esas revoluciones 2300-2500. La solucion es cambiar la curva (te lo pueden hacer en Tudela o otros talleres autorizados), pero no me acuerdo a cual
Yo he cambiado el colector de EGR, y otras cosas, y sigue con los tirones, por lo que me confirma lo que me dijeron
Un saludo
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on October 25, 2012, 14:46:12 PM
yo tengo la curva 25.
no se bien a cual equivalen, la mia es algo mas vieja que la tuya.
le he limpiado esta mañana el sensor, bueno lo que va metido en el colector y la verdad es que al sacarlo he soplado y habia resistencia, despues de limpiarlo se notaba mejoria, costaba menos soplar.
todabia no lo he probadp bien. a mi el o los baches me los hace a unas 2000 vueltas mas o menos.
saldre a probarlo a carretera a ver que me cuenta.
por ciertoi, ya se que es una tonteria, pero a vosotros os echa mucho humo negro si le pisais bien? no estoy acostumbrado a estas cosas y se me hace raro.
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Enric on October 25, 2012, 15:02:32 PM
La mia nunca tiro humo negro.
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Rui_DID on October 25, 2012, 15:10:56 PM
Quote from: firebladerr on October 25, 2012, 14:46:12 PM
yo tengo la curva 25.
no se bien a cual equivalen, la mia es algo mas vieja que la tuya.
le he limpiado esta mañana el sensor, bueno lo que va metido en el colector y la verdad es que al sacarlo he soplado y habia resistencia, despues de limpiarlo se notaba mejoria, costaba menos soplar.
todabia no lo he probadp bien. a mi el o los baches me los hace a unas 2000 vueltas mas o menos.
saldre a probarlo a carretera a ver que me cuenta.
por ciertoi, ya se que es una tonteria, pero a vosotros os echa mucho humo negro si le pisais bien? no estoy acostumbrado a estas cosas y se me hace raro.

Todos os coches que hay tido com alterações (chip, centralita de potência) fazem mais humo negro quando se pisa. Curiosamente o DID é o que huma menos de todos que hay tido. Lo mio solo huma um pouco se abuso da regulacion de la Steinbauer. Na regulacion atual não huma nada. Na verdade até estranho isso.

No dia a dia tenho a Centralita Off, (a minha tiene um interruptor on/off) apenas a ligo em casos muito pontuales e a diferença de potencia nota-se bem.

Saludos 
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: evo racing on October 25, 2012, 16:06:49 PM
a mi la ntdd con la curva de potencia numero 25  no me tiraba  humo negro  ERA gris y lo vi cuando un dia lo conducia mi did otra persona  y yo llevaba el suyo  !!!!! y cambiar la curva de potencia como dice el otro compañero ??? en eso se tarda 3 minutos teniendo el aparato claro de ntdd la tabla de curvas ya te la mande  YO PROBARIA  A CAMBIARLA  antes de gastar dinero en cambiar alguna  pieza
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on October 25, 2012, 18:36:20 PM
Quote from: evo racing on October 25, 2012, 16:06:49 PM
a mi la ntdd con la curva de potencia numero 25  no me tiraba  humo negro  ERA gris y lo vi cuando un dia lo conducia mi did otra persona  y yo llevaba el suyo  !!!!! y cambiar la curva de potencia como dice el otro compañero ??? en eso se tarda 3 minutos teniendo el aparato claro de ntdd la tabla de curvas ya te la mande  YO PROBARIA  A CAMBIARLA  antes de gastar dinero en cambiar alguna  pieza
si se puede cambiar la curva, pero no me sirve de nada tener las tablas si no tengo el aprato, jeje.
seguiremos probando.
el filtro del sensor de turbo estaba muy tapado. parece  que da menos tirones pero los da a eso a entre 1700 y 2000 es cuando mas palpable es.
intentare comprobar el voltaje del sensor de turbo. alguien sabe cual tiene que ser voltaje normal en vació  y en carga?
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Vinsen on October 26, 2012, 20:02:29 PM
Hola no se si te podré ayudar, pero a mi me ocurría algo similar sobre esas rpms.
¿has probado si te da tirones sin la ntdd conectada...?
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on October 26, 2012, 20:47:11 PM
Quote from: Vinsen on October 26, 2012, 20:02:29 PM
Hola no se si te podré ayudar, pero a mi me ocurría algo similar sobre esas rpms.
¿has probado si te da tirones sin la ntdd conectada...?

claro que ayudas.
si ya lo probe y va bien, bueno bien anda menos por que el coche se queda capado, pero no da tirones ni nada.
a ti al final que te pasaba
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: mitsucoco on October 26, 2012, 22:35:09 PM
Y no te da fallo de motor cuando te hace los tirones? a mi me paso algo parecido y lo solucione gracias a ellos claro.
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Quinta3 on October 27, 2012, 00:37:23 AM
Aquí te dejo los valores de voltaje del sensor:

Conector montado: Voltaje entre terminal 1 y la tierra (Motor: ralentí) BIEN: 1,2 - 1,6 V
Voltaje entre 1 y la tierra: Cuando se pisa repentinamente el pedal del acelerador a partir del estado de ralentí, el voltaje aumenta temporalmente de 1,2 V a 1,6 V.

Medir en el conector del sensor de presión de refuerzo. Desconectar el conector. Medir en el mazo de conductores. Voltaje entre 3 y la tierra (Interruptor de encendido: ON): 4,5 - 5,5 V. Continuidad entre 2 y la tierra: Continuidad

Espero que te sirva de ayuda.
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Vinsen on October 27, 2012, 02:09:27 AM
Hola, perdona por el retraso...
 Bueno te cuento...antes que nada simplemente pretendo ayudar en lo que se pueda, con un caso parecido, pero... al igual no es tu solución.
Yo tengo un Montero Sport y me pasaba lo que ha ti, cuando le enchufaba la centralita, ha determinadas rpms.(entre 1800/2000) había un punto que me daba tirones.
Hablamos con Tudela, he hicimos un montón de pruebas, por teléfono, probando varias curvas de potencia, (de serie con la 17, luego la 21,24, la 29), comprobamos voltajes, etc...y en todas hacía lo mismo. Al final como tenía que hacer un viaje a Vitoria, quedé con ellos.Prueba para aquí, cambio por allá y  "na de na", al final, la centralita desconectada.
A todo esto en la "michu" le pasaban el escáner, hacíamos pruebas en carretera verificando parámetros y como no daba fallos, todo estaba "ok"...
Empecé a investigar y hay fabricantes que han detectado problemas de tirones por la "EGR" y lo han "solucionado" con una junta especial, pero bueno, no sé, si tu coche lleva EGR o en que condiciones estará.No está demás limpiarla, si es tu caso (si quieres te paso la documentación para que la veas).
En mi caso más limpia que una patena y no era el caso, abría y cerraba bien, voltaje correcto, todo OK.
Bueno, ya estaba hasta el gorro de tantas pruebas , aún así me enviaron otra centralita, hasta tres,  pero yo ya estaba decidido ha devolverla por que todo seguía igual. Y encima sin ella también lo hacía pero casi inapreciable.
Ya casi acabo...
Seguí investigando y al final detecté mi problema que estaba en la inyección.Al parecer se va ensuciando, debido a que los carburantes en España son de lo "mejor".Y se ensucia el sensor de posición del émbolo de sincronización.(no sé que modelo de bomba llevaras).Al ensuciarse el susodicho no detecta correctamente el punto en el que está y se produce un pequeño corte de inyección que la persona que es fina con el acelerador lo detecta enseguida.
Por si el caso y para descartar otros posibles motivos, antes te recomiendo revisar la EGR (si llevas), el sensor del acelerador (TPS),(si lo llevas) filtro de combustible, posibles anomalías en el circuito (estrangulaciones, etc...) y pre-filtro del tanque de combustible.
Y como no, si es por la bomba de inyección, haciendo una buena limpieza , es suficiente (no con líquidos "milagrosos" en el tanque).En los "Feuvert" por 40€ se puede hacer, yo nunca la he hecho ahí, y te recomiendo un Bosh-Service o similares para hacerla más a fondo.
Bueno firebladerr, perdona por el tocho y espero haberte ayudado, por favor comenta como evolucionas.

Gracias un saludo

TEMA LOS TIRONES
(http://img833.imageshack.us/img833/441/diagnostico1.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/833/diagnostico1.jpg/)

TEMA DEL HUMO
(http://img99.imageshack.us/img99/4060/diagnostico2.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/99/diagnostico2.jpg/)

Pd. No controlo muy bien lo de subir las imágenes...
¿Por Favor, me podeis enviar las curvas de potencia?
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: juan jose on October 27, 2012, 20:40:13 PM
La egr la lleva ciega con dos tapas que le pusimos este verano
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: santimitsu on October 28, 2012, 03:06:41 AM
Hola
Yo si le piso bien a fondo en cuesta arriba echa un humo que ac...na.
Respecto a lo de la inyeccion, se puede hacer por algun metodo o hay que llevarlo a algun taller?
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on October 28, 2012, 09:04:17 AM
hola, a ver por partes jeje.
la centralita no es nueva por lo que en tudela no me hacen ni el mas minimo caso. es mas el colega tecnico ese que tienen alli, se debio de pensar que mi coche en vez de ser un montero era un evoX. salio pa probarlo y volvio con los frenos fritos.
luz de fallo no se enciende.
¿el sensor que cables hay que mirar? tiene 3.
el filtro tiene 15000 kilometros no creo que este muy mal.
de momento no puedo llevarlo a hacer diagnosis a centro bosch, estoy sin curro y no puedo darme mas gastos.
si me decis que cables hay que mirar en el sensor lo podemos mirar en casa con el polometro.
por cierto ¿no seria mejor medir el voltaje con el sensor en carga?
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on October 29, 2012, 12:06:35 PM
bueno pues todavía no se nada.
me han comentado que pueden ser 2 sensores de presión de caudal del raíl.
van en la bomba y me comenta el mecánico de un car bosch que suelen fallar bastante en estos coches japoneses.
¿os suena de algo?
han intentado meter la diagnosis suya de denso y no entra.¿tiene algo que ver que este puesta la centralita?
gracias
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on October 29, 2012, 20:45:08 PM
hola, ¿sabeis que tipo de bomba y marca lleva mi coche?
¿os suena denso?
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Quinta3 on October 29, 2012, 21:57:22 PM
Si no me equivoco es de la marca Zexel
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on October 29, 2012, 22:11:30 PM
Quote from: Quinta3 on October 29, 2012, 21:57:22 PM
Si no me equivoco es de la marca Zexel
¿y por que me dice el del taller bosch que es denso? que todos los japoneses la llevan, toyota mitsu nissan.
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Vinsen on October 30, 2012, 01:39:56 AM
Hola, las bombas inyectoras suelen llevar una placa de metal con su marca, tipo de modelo, nº de serie de la bomba, etc... está un poco escondida, si no la consigues ver, con un espejito y la cámara de fotos podrás identificarlo.
Creo que, con una buena limpieza se debe de quedar bien, casi siempre es por suciedad.

Coteja estas referencias.

MARCA: ZEXEL
TIPO: NP-VRZ4... ó  VRZ....

OEM ME204338 , ME190711 , ME994986

Comprueba la tuya...

(http://img13.imageshack.us/img13/41/me204338.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/13/me204338.jpg/)


(http://img585.imageshack.us/img585/5824/vrzzexel.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/585/vrzzexel.jpg/)


Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Vinsen on October 30, 2012, 15:33:37 PM
  Hola, haber hay bombas Denso (L200 Triton año 2005-06 y x pais).
Yo creo que la tuya es Zexell, y que pertenece a Bosh, compruébalo, y los sensores que utilizamos la mayoría son marca Denso (JAP).
  Hay mecánicos que a veces, para hacer una limpieza del sistema, rellenan el filtro de combustible de puro limpia-inyectores, te hablo de productos como "Forté" o "Auxol", y a algunos les resulta efectivo.
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on October 31, 2012, 14:59:31 PM
pero el did es commom rail ¿no?
la bomba zexel me dicen que no es common rail.
joder que liada.
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Rui_DID on October 31, 2012, 15:51:34 PM
Quote from: firebladerr on October 31, 2012, 14:59:31 PM
pero el did es commom rail ¿no?
la bomba zexel me dicen que no es common rail.
joder que liada.

No los DID de 2000 a 2006 no son common rail. Apenas injecion directa.

La bomba injectora de nuestros DID és Zexel que percente à Bosch.

saludos
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on October 31, 2012, 18:16:42 PM
Quote from: Rui_DID on October 31, 2012, 15:51:34 PM
Quote from: firebladerr on October 31, 2012, 14:59:31 PM
pero el did es commom rail ¿no?
la bomba zexel me dicen que no es common rail.
joder que liada.

No los DID de 2000 a 2006 no son common rail. Apenas injecion directa.

La bomba injectora de nuestros DID és Zexel que percente à Bosch.

saludos
que pertenece a bosch? no puede ser al del centro car bosch sevice que he llevado el coche ni le aparece el coche en el ordenador. no se yo creo que tengo en la cara un cartel de tonto del culo y gilipollas por que me las dan en todos lados.
me dice que estas bombas son muy blandas y que seguramente este gastada la carcasa(165.000kilometros) que para empezar abria que sacar bomba y revisarla.
el coche arranca perfecto, el relenti va perfecto, lo unico que hace es dar esos tirones que menciono.
al final quito la centralita y a tomar por cul...
por que esta visto que aqui en aranda gente competente no hay.
algun buen alma conoce buenos sitios para reparar esto? mas ideas 
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Vinsen on October 31, 2012, 23:27:32 PM
Quote from: firebladerr on October 31, 2012, 18:16:42 PM
Quote from: Rui_DID on October 31, 2012, 15:51:34 PM
Quote from: firebladerr on October 31, 2012, 14:59:31 PM
pero el did es commom rail ¿no?
la bomba zexel me dicen que no es common rail.
joder que liada.

No los DID de 2000 a 2006 no son common rail. Apenas injecion directa.

La bomba injectora de nuestros DID és Zexel que percente à Bosch.

saludos
que pertenece a bosch? no puede ser al del centro car bosch sevice que he llevado el coche ni le aparece el coche en el ordenador. no se yo creo que tengo en la cara un cartel de tonto del culo y gilipollas por que me las dan en todos lados.
me dice que estas bombas son muy blandas y que seguramente este gastada la carcasa(165.000kilometros) que para empezar abria que sacar bomba y revisarla.
el coche arranca perfecto, el relenti va perfecto, lo unico que hace es dar esos tirones que menciono.
al final quito la centralita y a tomar por cul...
por que esta visto que aqui en aranda gente competente no hay.
algun buen alma conoce buenos sitios para reparar esto? mas ideas 


Haber....cuando te dicen que pertenece a Bosh..........quiere decir que Bosh "compró" Zexel Corporation en su día.Y que bosh te repara las bombas Zexel en Europa.
Mira yo no conozco a ese mecánico del " Bosh Service " pero en los datos de ese lugar no pone que tenga servicio diesel.Y por lo que tu comentas, a mi extraña que sea la carcasa.Parece que no sabe ni por donde va.
Te paso esta dirección....creo que es el sitio indicado.

www.autoinyeccioncuriel.com

Avenida Valladolid, s/n
Polígono Industrial
09400 ARANDA DE DUERO (Burgos)
Email: autoinyeccioncuriel@gmail.com
Teléfono: 947 502 301  /  Fax: 947 502 300

Pídeles presupuesto....si es muy caro en el Carrefour de Burgos hay un Feuvert que por 29.50 € te hacen una limpieza de inyección.
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on November 01, 2012, 10:20:18 AM
Jeje, que coincidencia. Ese es donde lo he llevado. Ya tiene antecedentes de diagnóstico

De ese tipo.
Intentaré buscar otro sitio, pero aquí es sota caballo y rey.
No hay mucho donde elegir.
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Quinta3 on November 01, 2012, 22:28:03 PM
El curiel si repara las bombas de los 2.8 pero las de los motores 2.5 de 115 CV no las puede reparar por que no tiene las máquinas adecuadas.

Pregunta en:
A. CABEZÓN  E  HIJOS  -  MECAMOSA, S. L.
Avda. Matapiñonera, 10.     28700 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES. (MADRID)
Telfs.:  91 652 72 88  -  91 652 75 40     Fax.:  91 652 71 78     
*E-Mail.:  a.cabezon@bosch-bcs.com 

Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on November 01, 2012, 22:53:30 PM
Quote from: Quinta3 on November 01, 2012, 22:28:03 PM
El curiel si repara las bombas de los 2.8 pero las de los motores 2.5 de 115 CV no las puede reparar por que no tiene las máquinas adecuadas.

Pregunta en:
A. CABEZÓN  E  HIJOS  -  MECAMOSA, S. L.
Avda. Matapiñonera, 10.     28700 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES. (MADRID)
Telfs.:  91 652 72 88  -  91 652 75 40     Fax.:  91 652 71 78    
*E-Mail.:  a.cabezon@bosch-bcs.com  


Pero que diferencia hay de la mía a la del 2.5. De todas maneras a lo mejor quitó la centralita y ya
Si tengo algún problema en el coche y con esto se acentúa paso de historias. Ahora mismo no puedo estar saliendo
Fuera de Aranda a buscar talleres que no se si me van a hacer algo.
me toca esperar un poco a ver si me recupero un poco
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Quinta3 on November 01, 2012, 23:52:02 PM
Primero comprueba que tengas limpio el colector de admision.
has comprobado los sensores que decias?
Ponle limpia inyectores, pero no el Winch normal. Hay uno especifico para alta presión.
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on November 02, 2012, 13:55:11 PM
Quote from: Quinta3 on November 01, 2012, 23:52:02 PM
Primero comprueba que tengas limpio el colector de admision.
has comprobado los sensores que decias?
Ponle limpia inyectores, pero no el Winch normal. Hay uno especifico para alta presión.

acabo de comprar el limpia.es este
(http://img211.imageshack.us/img211/9929/dsc0020zt.jpg)
(http://img641.imageshack.us/img641/8095/dsc0019nl.jpg)
el colector de admision todavia no lo he limpiado, llevo la egr tapada pero claro la tape con 147.000 kilometros, estara bien cargado.
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Vinsen on November 04, 2012, 11:05:43 AM
Ese es muy buen producto, esta marca también tiene un spray "LIMPIA ADMISION" que va de que te cagas, solo tienes que fijarte en la mierda que saca por el escape, eso si, si ya tienes "solera" y mucho "chapapote"... lo mejor es desmontar y limpiar.
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on November 04, 2012, 17:52:28 PM
Quote from: Vinsen on November 04, 2012, 11:05:43 AM
Ese es muy buen producto, esta marca también tiene un spray "LIMPIA ADMISION" que va de que te cagas, solo tienes que fijarte en la mierda que saca por el escape, eso si, si ya tienes "solera" y mucho "chapapote"... lo mejor es desmontar y limpiar.
este viernes le desmontare el colector de admision y a ver que pasa. de momento con el limpiainyectores no se ha notado nada.
no creo que el colector haga alguna maravilla.
de momento la he desconectado y si cuando limpie el colector se nota seguire con ella y si no hace nada pues la quitare y ya la pondre cuando pueda gastarme los cuartos en hacer mas cosas.
gracias a todos por vuetras aporaciones, os mantendre informados.
saludos
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: firebladerr on December 22, 2012, 17:44:11 PM
hola a todos. despues de mucho tiempo vuelvo a contaros lo ocurrido.
a ver, esta semana desmonte el colector de admisión, la verdad es que estaba guarrete pero no como los que se ven alguna vez. ya de paso cambie los calentadores, por que cuando había noches de hielo le costaba arrancar.
la centralita la quite y la mande a ntdd tudela. allí me han cambiado la curva. tenia la 25 y me han puesto la 18.
antes de poner la centralita me fui a dar una vuelta con el coche con el colector limpio y la verdad que mejoría no note, como os he dicho antes no estaba demasiado sucio.
acto seguido le puse la centralita y va bien la cosa. ahora no es tan bruto como antes con la curva que lleva pero se nota.
ahora va bien pero a 2100 vueltas da pequeños tirones, si lo llevas mas abajo o mas arriba va perfecto,
así que virgencita que me quede como estoy.
eso es todo, ya se que he tardado mucho pero ando muy mal de tiempo.
muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
un saludo a todos
Title: Re: centralita ntdd tirones
Post by: Moyamed on December 24, 2012, 11:28:20 AM
Bueno, te cuento mis experiencias con la nttd.

Yo llevo el mismo modelo de DID con la misma centralita y la misma CURVA. (25). El coche tira humo gris-negro, cuando le pisas a full y se sube de vueltas, eso ES TOTALMENTE NORMAL, lo que te indica es que le FATA AIRE a la combustion, solucion: Limpia el intercooler, no lo arregla totalmente pero si lo mitiga (idem con la admision), y lo hacen todos, otra cosa es que no lo veamos por como tiene la salida el EScape del DID. Los tironcillos, a mi tambien me los hace alguna vez, generalmente cuando esta frio, en teoria estas centralitas no dan el 100% hasta que no estan todos los niveles de Ok, quizas venga por ahi el tema. La centralita son todo conexiones rapidas, soplalass y asegurate de que esten todas bien conectadas, en marruecos tube un percance que me mosque mucho (tirones GRAVES y repentinos) y vino de un mal contacto o suciedad en esto conectores (no volvio hacerlo despues de conectar desconcetar y limpiarlo todo). Yo estoy contento con esta centralita, me ha bajado algo el consumo ciruclando tranquilo, tiene mas empuje en regimenes medios 2-3 mil vueltas. Revisa el filtro de GASOIL, y cuando bajes a madrid ve a que te lo vea otro, Julio de JRX4 de DID´s sabe bastante.