HUMO BLANCO-ACEITE AL ARRANCAR EN FRÍO O PARADO UN RATO ¿RETENES VÁLVULA?

Started by sprinbok, January 02, 2020, 14:10:09 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.


sprinbok

Pues sigo con el problema.... Pero al subir la temperatura con el verano dejo de echar humo... Según he leído la bomba utiliza varios parámetros para ajustar la inyección, y uno de ellos es la temperatura de la culata....mis calentadores están bien pero la luz del cuadro siempre se enciende como 7-8 segundos aunque haya parado el coche hace un minuto. Además me arroja fallo 11 del sensor de temperatura (se lo cambié). Sospecho que el cableado del sensor está tocado en algún sitio y por eso no hace buena lectura, originando el humo en días fríos

Pachu

Yo tengo un problema similar, solo cuando hace mucho frío, bajo cero, me queda cambiar el sensor de temp y revisar o cambiar el cableado con las solenoides que va debajo de la batería, parece que ahí estaría el problema.
También podría ser una mala lectura del gobernador electrónico de la bomba, veremos cuando cambie inyectores y luego si no va cambiaré la bomba, que tengo repuesto de todo con el bendito Montero.

Pachu

Quote from: sprinbok on July 27, 2020, 23:05:59 PM
Pues sigo con el problema.... Pero al subir la temperatura con el verano dejo de echar humo... Según he leído la bomba utiliza varios parámetros para ajustar la inyección, y uno de ellos es la temperatura de la culata....mis calentadores están bien pero la luz del cuadro siempre se enciende como 7-8 segundos aunque haya parado el coche hace un minuto. Además me arroja fallo 11 del sensor de temperatura (se lo cambié). Sospecho que el cableado del sensor está tocado en algún sitio y por eso no hace buena lectura, originando el humo en días fríos
Seguimos con el humo cuando está muy frio?

sprinbok

Pues si. Ya ni le echo cuenta. Creo que es bomba. Tiene 350.000 km y la repase en el bombero hará dos años, ni tirones ni errores ni nada, no se si habría que cambiar los sensores de la bomba.
Una vez arranco pasan 5 min y deja de echar humo y oler (el humo huele a gasoil)

Un saludo

Pachu

En mi caso es solo si la temperatura baja de cero, podría ser un tema de pos calentamiento, la caja de comando o algo por el estilo, ya viene el invierno, hora de investigar.