ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID

Started by Enric, November 10, 2010, 13:33:33 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Enric

En badalona deberian saber.
Yo hace mucho que no paso cuando yo pedi la mia me dijeron que no hacia falta que la pieza era igual pero cuando llego la pieza le demostre que eran diferentes.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Raul

no es dificil, te lo puedes hacer tu mismo, hay un brico con toda la informacion

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

amediodia

Quote from: Enric on April 24, 2012, 15:54:42 PM
En badalona deberian saber.
Yo hace mucho que no paso cuando yo pedi la mia me dijeron que no hacia falta que la pieza era igual pero cuando llego la pieza le demostre que eran diferentes.

Pues no parece que estén mucho por la labor, ¿no?
Quote from: Raul on April 24, 2012, 16:10:49 PM
no es dificil, te lo puedes hacer tu mismo, hay un brico con toda la informacion

He visto el brico, pero yo es que no soy un manitas. En cualquier caso lo pregunto.

Por lo que deduzco es cuestión de cambiarla cada tiempo, ¿verdad? ¿O una vez cambiada nos olvidamos de ella?

Gracias a ambos.
DID 5p Auto.

Enric

Dado que la pieza que viene ahora esta modificada, no se tendria que volver a cambiar.
Pero no esta de mas cada cierto tiempo revisar el estado con el metodo del espejo o abriendo la tapa de balancines.

Se lo puede hacer uno mismo, pero cuidado que es un trabajo delicado, si no se reseta el tensor puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

amediodia

Quote from: Enric on April 24, 2012, 18:38:08 PM
Dado que la pieza que viene ahora esta modificada, no se tendria que volver a cambiar.
Pero no esta de mas cada cierto tiempo revisar el estado con el metodo del espejo o abriendo la tapa de balancines.

Se lo puede hacer uno mismo, pero cuidado que es un trabajo delicado, si no se reseta el tensor puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Gracias de nuevo Enric. Intentaré a ver si consigo ver algo con el espejo. Gracias nuevamente.
DID 5p Auto.

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

pedrotriker

Como este tema me preocupa bastante os pido consejo con mi coche. Es un Montero 3.2 Did manual del 2007 caja nueva. Ahora tiene 100.000 km
Yo he mirado con un espejo pero como no tengo ni idea de mirar, no sé si lo que veo significa que está bien o no. Veo el plástico amarillo y poco más.
¿Mi coche llega la guía moderna?, ¿Significa esto que no me debo preocupar?

También he preguntado en la Mitsubishi y me han dicho que es una avería muy rara, pero casualmente en esos momentos estaban arreglando uno que se había roto con 230.000 km.
También me dijeron que ellos recomiendan revisarlo a partir de los 120.000 km, y luego cada 30.000 km. Cuando les comenté lo del espejo me dijeron que así no es fiable la revisión, que para ello hay que levantan la tapa de balancines.
Presupuesto que me han dado:
Revisar, levantando tapa igual a 160.-€
Cambiar guía y no sé que piezas unos 600.-€

¿Como lo veis?  ¿Que debería hacer?

Muchas gracias


Enric

No se si los 2007 les pasan tambien esas cosas.
Esta claro que le espejo no es la mejor opcion, pero es mas sencilla y si la pieza de plastico esta en su sitio, y plana respecto a la cadena, en mi opinion es que esta ok.

Yo si la guia que lleva es la antigua la cambiaria, el problema es que ni el concesionario creo que sepa que guia lleva.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Quote from: pedrotriker on June 05, 2012, 11:32:28 AM
Como este tema me preocupa bastante os pido consejo con mi coche. Es un Montero 3.2 Did manual del 2007 caja nueva. Ahora tiene 100.000 km
Yo he mirado con un espejo pero como no tengo ni idea de mirar, no sé si lo que veo significa que está bien o no. Veo el plástico amarillo y poco más.
¿Mi coche llega la guía moderna?, ¿Significa esto que no me debo preocupar?

También he preguntado en la Mitsubishi y me han dicho que es una avería muy rara, pero casualmente en esos momentos estaban arreglando uno que se había roto con 230.000 km.
También me dijeron que ellos recomiendan revisarlo a partir de los 120.000 km, y luego cada 30.000 km. Cuando les comenté lo del espejo me dijeron que así no es fiable la revisión, que para ello hay que levantan la tapa de balancines.
Presupuesto que me han dado:
Revisar, levantando tapa igual a 160.-€
Cambiar guía y no sé que piezas unos 600.-€

¿Como lo veis?  ¿Que debería hacer?

Muchas gracias



No se si varia mucho el motor de los del 2007- a la hora de cambiar la guía, pero no creo que sea más difícil que en los modelos anteriores. No es complicado de hacértelo tu mismo, pero sino en cualquier taller de confianza no creo te cobren tanto.

Yo la iba vigilando con el espejito, pero al final es un sinvivir, lo cambias y te quedas tranquilo.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

canyonero4x4

Una pregunta...
o seria ocasionada la rotura del patin por el "desgaste" del tensor??
Me explico, si el tensor falla, la cadena golpetea y acaba rompiendo el patin.
Si pones el patin largo, mitigas el problema, pero no lo solucionas de raiz....
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

Enric

Pero se ha encontrado cadenas rotas con guia rota y tensor en perfecto estado.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Willysonicteam

El otro dia en el conce vi un did con la cadena rota,estaba sin tapa. Osea que hay mucha gente que no lo sabe...si no entran por estos sitios no se enteran,o hay gente que lleva el coche y ya esta,no se preocupa de nada.

saetabis

la rotura de la cadena viene dada,por no cambiar el tensor de la distribucion cada 90.000km,
cuando se rompe el tensor la cadena o se destensa o se tensa demasiado,y acaba rompiendose,
si se cambia el tensor no hay problemas con la cadena ni con los patines,ya que al estar engrasados
pero el aceite motor duran muchisimo,mas de 300.000km,
saludos

Alberto

Es obligatorio a todo el que sea del foro y tenga un Did que cambie el patín de la cadena!!  ;D, el que no lo haga romperá su motor y tendrá que aguantarse y no contarnos el chiste. Estamos avisadados, yo acabo de evitar una desgracia hoy mismo, un dia después de coger mi Did.


Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enric

La tenias exactamente como la de Joan Enric...

De todas formas creo que si se ha levantado asi ya es dificil que se rompa el hierro que es lo que creo que monta el estropicio.
Pero va uno mas tranquilo con la guia nueva.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0