Aspereza en bajas Motor 4M40 (V20 2.8)

Started by chevilo, January 25, 2019, 16:13:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

chevilo

Hola a todos.

Desde siempre, mi V20 2.8, sobre las 1250rmp, tiene una aspereza, rozamiento, ruido, no se como describirlo .... bastante molesto, circulando en 2ª ó en 3ª. En frio es más acusado, conforme se va calentando el motor va bajando. Y se transmite como una ligera vibración a todo el coche.

Y en cuanto la aguja llega a las 1500rpm desaparece.

Incluso cuando voy pisteando en plan tranquilo por el campo, en segunda o tercera, llevo puesta la reductora simplemente para que vaya mas revolucionado y no baje a ese regimen.

A los que tenéis este motor, es normal esto ??

Montero 2.8 GLX Corto.

DAVELOSE

Yo tengo un 3. 2 de 160 cv y también suena el motor cuando voy a velocidad vana y cuando acelero deja de sonar

pep3422

Algo pasa yo tengo un v20 y no suena nada raro sobre las 1250rpm

VPL

A ver, el mio es un 2.8 y como cualquier coche diesel con kms y años... en frio me cabecea bastante el motor (algun cilindro imagino) y cuando llega a temperatura correcta se corrige.
Si es eso, que suena como un "taca taca taca....." golpeteando hasta que se calienta, no le daria mayor importacia.
A no ser que sea por la parte de la cadena de distribución. Entonces le daria mas importacia

chevilo

#4
No, no es el típico taca taca taca, que hacen los motores en frio, y que se va al calentarse. Esos ruidos suelen ser los taqués, que hasta que no se lubrican bien y se calientan suenan ....

Es difícil de explicar.
-  Voy en primera, subo hasta 2.000rpm, como en primera sube rápido de revoluciones, no noto nada.
-  Cambio a segunda, las rpm bajan a 1.000. Si lo dejo bajar a menos de 1.000, pués el motor empieza a cabecear como a querer calarse, pero eso es normal ....
-  Desde 1.000 empiezo a subir despacio, cuando llega a 1.250 hace ese ruido y vibración rara, y cuando llega a 1.500 se quita y ya va bien. De 1.500 para arriba va perfecto ...
- Si meto tercera y baja de revoluciones vuelve a hacerlo cuando sube.
- Es mas acusado cuando el motor requiere carga. Si voy en cuesta abajo, por ejemplo, no se nota. En vacio, sin meter marcha, tampoco lo hace.
Montero 2.8 GLX Corto.

chevilo

#5
He encontrado un post antiguo, donde a varios foreros les pasa algo similar.
Pero no parece que encuentren el problema ni la solución.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=4743.0

Hasta cierto punto puede que sea hasta normal. En estos motores antiguos tan gordos, con el paso de los km irán aumentanto las tolerancias internas, y los elementos por los que se pudieran transmitir la vibraciones tampoco estarán como cuando el coche era nuevo. La polea del cigueñal, el embrague-volante motor, los soportes del motor, etc ....

Probé a echarle un bote de aditivo de esos antifricción, y se ha notado mucho a mejor, vamos que en caliente ya apenas se nota ....

Jugaremos con las viscosidades del aceite en los próximos cambios, a ver si lo mitigamos todavía un poco mas..
Montero 2.8 GLX Corto.