Llantas desplazadas y neumaticos en did corto 2003

Started by Diego F., June 15, 2020, 13:41:42 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Diego F.

Buenas a todos.
Soy nuevo y tras la correspondiente presentación espero que alguno con vuestra experiencia me podáis ayudar.

Como indico tengo un did corto del 2003, y después de un par de años con el, me gustaría cambiarle un poco, poniéndolo llanta desplazadas y rueda con taco. Actualmente el coche esta de serie, y calza una 265/70/16, llevo neumaticos mixto Cooper AT3.

El uso que le doy es para todo, lo uso a diario en carretera, poco trayecto, y lo más lejos es para ir al monte de vez en cuando, pero siempre tranquilo, el tema del cambio es por algo estético. No me importa perder prestaciones en carretera, pues al final de año no le hago más de 4000 o 5000km.

La duda es.... Que hasta dando puedo llegar, sin tener que subir suspensión ni recortes de carrocería? Porque mi coche que et tiene? +46 o -46?? Tanto leer me ha dejado loco... Ya que he mirado toooodas las entradas de esta sección.

En una web me dicen que 3,5 de desplazamiento y rueda 245/75/16, pq si pongo 265/75/16, tendría que levantar.

En otro sitio me dicen que con 265/75/16, tendría que cortar paso de rueda.....

La cuestión es que no quiero meterme en mucho jaleo, ni nada muy invasivo, pero por otro lado me jode perder anchura de rueda.

A ver si alguien ha experimentado y me sabe decir que montar... Por cierto tema homologación me da igual que guardaré las que llevó ahora.

Muchas gracias y perdonar por el ladrillo.

Sabin

Yo no me complicaría la vida, le pondría unos separadores con centrado de 30 mm (yo anduve mucho tiempo sin ningún problema con los que vende Plasma 4x4),  y cubiertas 265-75-16, y al coche no le tendrias que tocar nada casi seguro. No tienes mas que poner una regla o nivel desde la parte superior de la aleta y mirar si tienes esos 3 cm. de margen hasta la cubierta que tienes ahora, y en cuanto a la cubierta nueva, tendrias la misma anchura pero ganarias 13,25 mm de altura. Tienes facil mirar si te entra, seguro que si, y esa altura de mas, es lo que ganas tb en altura libre.
En cuanto a lo de homologar, con lo que te ahorras por las llantas tienes de sobra, y yo lo haría por evitar posibles disgustos.

Diego F.

Sabin, pero al fin y al cabo, los separadores, sería igual que meter una llanta con 3 cm de desplazamiento, no?

Lo que no se es si al desplazar la llanta hacia afuera( ya sea por llanta desplazada o separadores) al comprimirse la suspensión puede pegar en el borde de la aleta o en el paso de rueda el neumático.

A ver si alguien que haya montado algo así me puede confirmar/aclarar mis dudas.

El tema de las llantas es por estetica... Le da un aire más Campero... Jeje

KKB

Si es por cuestión estética, miraría una llanta con 1-2 cm de desplazamiento (así te aseguras que no toca en el paso) y mantener los mismos neumáticos o esa misma medida si pones unos nuevos.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Diego F.

Tenía pensado montar llanta desplazada y neumaticos con más taco y conservar el juego actual para ITV.

Por eso, la duda de cuanto puedo desplazar y si puedo mantener el tamaño de rueda que llevó actualmente pero con más taco.

De todos modos los did, que et tiene?? +46 o -46.?

KKB

Tienen +46.
Si los neumáticos son los de serie o equivalentes, valen para pasar la itv, sean de tacos o no.
Aunque tendrías que tener homologadas las llantas si montas unas con más desplazamiento.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Diego F.

Gracias KKB. Y dices que con 2cm de desplazamiento no hay problemas de roces? Joe, es que estoy hecho un lio.

A ver si alguien tiene puesto algo similar y me puede contar su experiencia.

Gracias por lo que me vais diciendo hasta ahora

Diego F.

Nadie más por ahí que me pueda sacar de dudas? Sigo sin saber que hacer.

Una opción sencilla es meterle separadores, pero me gusta más la estética de llanta desplaza y neumático de más taco.

La cosa es que en mi medida 265/70/16 hay poco mercado de taco y las que llevan más taco es con perfil 75 y no se si ahí ya podría tener problemas de roces... No se.

ver si alguien me lee y me aclara....

Gracias de antemano

chemagda

Buenas, yo tengo un V60 corto con separadores Hofmann de doble centrado de 30 y he pasado dos veces la ITV sin problemas alguno y este año voy a homologarlo porque le he puesto  amortiguadores Profender Dakar y snorkel,  pero a mi me va muy bien con los All Terrain 265x70R16.

Lucanero

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo