aguja temperatura en did

Started by Adri4x4, August 01, 2012, 00:10:27 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Soka

A mi me acaba de pasar algo parecido, sube la aguja hasta el rojo levanto el pedal y baja hasta la temperatura normal, lo hace solo a veces, cuando le dá. Lo lleve a la casa y tras pegarme el sablazo solo por mirarlo me dicen que es el reostato de la aguja o algo asi, que en realidad no se calienta, que no es importante y que si lo quiero arreglar que trescientos y pico...
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Raul

lo del velocimetro me pasó a mi al montarlo y es porque has apretado mucho la placa, estoy buscando una foto que tenia en la que se veía bien la pieza que fallaba, en cuanto la encuentre te digo algo porque no me acuerdo muy bien cual era el transistor que fallaba

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

JaumeMitsu

Si seguro que era lo que comentas del velocimetro, ahora ya funciona bien.
Lo de la temperatura tambien parece que va bien, pero no me fio quizas cualquier dia lo vuelva a hacer. No vendria mal saber cual es la que falla.
Gracias Raul.
Jaume
Did 3.2
BCN

JaumeMitsu

Pues hoy me ha vuelto ha hacer lo mismo la aguja subiendo loca. Con un pequeño golpe con la mano en el marcador la aguja vuelve a la temperatura correcta....
Jaume
Did 3.2
BCN

Raul

es una soldadura que falla pero no encuentro la foto en cuestion a ver si este finde lo encuentro ;)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

JaumeMitsu

Gracias Raul.
Cuando te valla bien, no corre prisa y ahora menos que se que dandole un pequeño toque vuelve a la posicion correcta.
Jaume
Did 3.2
BCN

malcorzo

Este problema lo he tenido hace dos meses.
En el taller miraron la placa como dice Raúl y se cambio.
Seguía sucediendo lo mismo, la aguja subia y bajaba a su antojo, como explica Jaume;
Al final resulto ser la junta de la culata que tenía una pequeña fisura; el motor
mandaba presión al circuito de refrigeración empujando el agua al bote de expansión, esto
provoca que el circuito de refrigeración del bloque se quede sin agua y haya solo aire, el
sensor lo detecta y la aguja sube que se las pela, vuelve a pasar agua por el circuto por el
sensor y la aguja baja, así sucesivamente.
Mitsubishi Montero 5P - DID 3.2

JaumeMitsu

No creo que sea ese el problema si la aguja baja si le das un pequeño golpe al cuadro.
El vaso de expansion con el coche caliente sube Lo normal. Estando el nivel entre el min I max en frio, en caliente no sube mas del maximo.
Jaume
Did 3.2
BCN

JaumeMitsu

He vuelto ha mirar lo del cuadro y ya descarto lo de la culata. Algunas veces nada mas encender el motor en frio ya sube la aguja muy deprisa, le doy un toque al cuadro y vuelve a bajar a la temperatura que realmente esta, o sea abajo del todo.
Jaume
Did 3.2
BCN

Raul

#39
Buenas ...

no consigo encontrar la foto pero vamos a ver te he marcado los sitios que creo recordar que resoldaban, te lo he marcado en esta imagen, fijate bien porque no se aprecia muy bien (el paint no es lo mio, jajaja)



si te fijas en el integrado que está a la parte de arriba (tiene 5 patillas) estoy casi seguro que el problema lo tienes aqui, mirando la foto parece que la patilla 5 tiene muy poco estaño, yo repasaría bien las 5 patillas pero ten cuidado con el soldador y tambien te he marcado los TR2 y TR3 (creo que pone), si no tienes practica con el soldador yo en tu caso buscaría a alguien que te lo haga, ya sabes engaña a Enric que lo de un vistazo, jejeje

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Jaume dame un toque al movil y pasate un dia por el curro y le metemos una resoldada en un momento.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

JaumeMitsu

Raul muy bien indicado, parece una xorradilla.
Perfecto Enric, te digo algo la semana que viene haber si tengo tiempo.
Muchas gracias a los dos  :)
Jaume
Did 3.2
BCN

JaumeMitsu

Bueno, gracias a Raul y sobretodo a Enric que ha echo el correspondiente repaso a las soldaduras parece que funciona bien y se a solucionado el problema, lo he probado muy poco pero sin problema.
Al quitar la pieza del plastico blanco para soldar tambien por detras, hemos llegado a la conclusion de que quizas el problema tambien puede venir de las patillas del conector. Esto no es seguro pero no viene mal tampoco apretar las patillas si se desmonta.
Jaume
Did 3.2
BCN

Raul

bueno pues en unos dias cuando lo pruebes mas ya nos contaras, me alegro que esté solucionado :)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

JaumeMitsu

Bien pues casi comprobado del todo.
Despues de varios km por asfalto y con calorcito. incluso con alguna pista i trialera la aguja funciona correctamente.
Tampoco sube mas de un milimetro menos que la mitad como siempre.
Con este minibrico se soluciona el tema de la aguja.
;)

Jaume
Did 3.2
BCN