SUSPENSIONES, MUELLES, AMORTIGUADORES

Started by Enric, November 11, 2010, 22:38:19 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

XaviTT

Hola a todos, me he leído todos los post y veo que la mayoría de comentarios son sobre los DID, por lo que vuestros comentarios aunque siempre se aprenden cosas en mi caso no me solucionan mis dudas. Por lo que recupero este post.
La cuestión es que tengo un Montero 2  corto del 96 y quisiera subirlo de suspensión pero sin gastar mucho. Por algún lado he leído de montar unos muelles traseros Mabilsa +4 y amortiguadores Selex, haciéndole un tensado de barras para la suspensión delantera, lo que me parecería perfecto, pero quisiera saber a los que lo habéis montado, si precio-calidad es la mejor opción y que precio puede tener todo ello para empezar a ahorrar.
Al igual saber si es posible encontrar un kit de estos usado, pero en buenas condiciones.
También he oído hablar de unas rodajas de fibra como suplemento a los muelles originales, las que supongo subirá unos pocos cm. Pero no se si eso existe para mi coche y si los hay, donde comprarlos.

Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

bustygattuso

Hola tengo que cambiar los amortiguadores de mi montero corto del 94 cuanto me valdrían un juego nuevo ya que los que tiene están desguazados

BertoSTK

Buenas, no estaría de mas actualizar un poco éste post, pues tanto Mabilsa como Selex han cerrado, dejando las primeras opciones inutilizables.

Yo, por mi parte, quiero levantar un máximo de 4cm dejando los amortiguadores de serie mi Montero, con tal de no perder la regulación electrónica de la amortiguación. Que muelles me aconsejáis?

XaviTT

#63
Quote from: BertoSTK on June 10, 2014, 16:22:46 PM
Buenas, no estaría de mas actualizar un poco éste post, pues tanto Mabilsa como Selex han cerrado, dejando las primeras opciones inutilizables.

Yo, por mi parte, quiero levantar un máximo de 4cm dejando los amortiguadores de serie mi Montero, con tal de no perder la regulación electrónica de la amortiguación. Que muelles me aconsejáis?

Hola, pues yo al final consegui unos Mabilsa +4 usados con los amortiguadores originales y solo he notado que el coche esta mas alto pero la comodidad y dureza la misma. Pero como comentas esos muelles ya no se fabrican. Aun asi supongo que algun dia tendre que pensar en cambiar los amortiguadores ya que tienen 173000km, sobre todo si pienso en bajar algun dia a Marruecos.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

juanuki

Buenas tardes, tengo un Montero de segunda generacion desde hace poco, con suspension neumatica. Soy un autentico novato en esto y no tengo ni idea, lleva un boton en la consola central con S-M-H, que regula la dureza de la suspension. Al pasar el año pasado la ITV me dijeron que llevaba los amortiguadores delanteros "reventados" y ahora que estoy pensando en cambiarselos me gustaria ganar un poco de altura al coche.

Mi pregunta es....que poner para ganar +5 cm? afectaria eso al tema de la suspension neumatica?

Por si sirve de algo llevo montadas unas 33"

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Juan Enrique

promanito

Según he leído si quieres seguir manteniendo la suspensión reglada en tres posiciones debes comprar los mismos amortiguadores en la Mitsu, o sea: €€€€€€€€€€€€€
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

juanuki

No hay mas narices que pasar por caja???????

Cocoliso

Quote from: juanuki on June 22, 2014, 17:13:57 PM
Buenas tardes, tengo un Montero de segunda generacion desde hace poco, con suspension neumatica. Soy un autentico novato en esto y no tengo ni idea, lleva un boton en la consola central con S-M-H, que regula la dureza de la suspension. Al pasar el año pasado la ITV me dijeron que llevaba los amortiguadores delanteros "reventados" y ahora que estoy pensando en cambiarselos me gustaria ganar un poco de altura al coche.

Mi pregunta es....que poner para ganar +5 cm? afectaria eso al tema de la suspension neumatica?

Por si sirve de algo llevo montadas unas 33"

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Juan Enrique
Estas seguro que no llevas el coche levantado ? dices que llevas unas 33" y me parece "raro" que no te rocen, es una rueda muy grande para llevarlo sin levantar.
Saludos
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

juanuki

Tuve que hacer unos retoques con la radial en los pasos de rueda para que no rozara. ...

monte7

mi coche es un galloper super exced corto se me ha ido un amortiguador trasero y en el taller me han dicho que tengo que ponerle los dos traseros y me quieren montar unos que dicen que se llaman BOGE alguien los a probado y sabe como va?

alrseixas

Hola

Estou mejorando la suspension de un did 3.2 largo y al reves de cambiar de muelles le estoy poniendo tacos de 3 cm.

Antes tenia los muelles de OME com 2 amortiguadores por rueda y la verdad es que para ir rapido es uma marivilla pero depues de bajar 2 vezes a marruecos te enteras que lo del rapido no es lo mas importante, la fiabilidad y el conforto ganan otro significado.... Hay que tener el coche preparado para rolar a 80/100 km fuera de pista pero hay que absorver muy bien el terreno.

Mi idea es pasar a controlar mejor la dureza con los click del amortiguador que con los muelles (por vezes llego a un punto que el minimo todavia es muy duro).

La pergunta es sabeis si hay varios tipos de muelles de origen?

Es que tengo visto dos tipos unos con una marca verde e blanca y otros con rojo e blanco sabeis el significado, ( dureza, largo/curto) ?

Gracias


Sent from my iPad using Tapatalk HD

D.G

Hola buenas, tengo una duda i aprovechando el tema seguro que alguien me lo puede resolver.

Tengo un montero sport levantado +4 de amortiguadores i muelles, unos emu nitrocherger el cual no hace ni año se los monte,
i el otro dia limpiando me di cuenta que uno perdia aceite, en principio por garantia lo cambian pero es correcto solo canviar el dañado o tendrían que ir por pareja¿?
Gracias.

Alri

Alguien de aquí ha probado de poner muelles de serie de un 5p en un 3p? Me pareció leer, que se gana algún cm, es así? Alguna experiencia?

XaviTT

Quote from: Alri on February 25, 2016, 21:28:54 PM
Alguien de aquí ha probado de poner muelles de serie de un 5p en un 3p? Me pareció leer, que se gana algún cm, es así? Alguna experiencia?

Mejor que responda alguien que lo haya probado, pero creo haber leido por algun sitio, que de poder se puede, pero que se vuelve muy dura la suspension.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Alri

Quote from: XAVITT on February 26, 2016, 10:44:16 AM
Quote from: Alri on February 25, 2016, 21:28:54 PM
Alguien de aquí ha probado de poner muelles de serie de un 5p en un 3p? Me pareció leer, que se gana algún cm, es así? Alguna experiencia?

Mejor que responda alguien que lo haya probado, pero creo haber leido por algun sitio, que de poder se puede, pero que se vuelve muy dura la suspension.

Es que a mi me suena haber leído que sube unos 2cm detrás, delante no creo que suba nada.