SUSPENSIONES, MUELLES, AMORTIGUADORES

Started by Enric, November 11, 2010, 22:38:19 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Enric

Las espiras juntas y que acban en plano van arriba. Abajo van la que acaban en escalon pues el triangulo tiene el rebaje para ese escalon.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Trek

Quote from: Enric on April 24, 2012, 00:23:00 AM
Las espiras juntas y que acban en plano van arriba. Abajo van la que acaban en escalon pues el triangulo tiene el rebaje para ese escalon.

gracias Enric,ya estan montados,ha subido un monton de delante,que parece mentira ,pero con solo un año y 4 meses los tenia ya cedidos 2 cm ha ganado 9cm y detras ha ganado 3,5.

ahora falta montar llantas y ruedas.

Un saludo
Montero largo V80

rafapalomares

me parece que ha subido demasiado yo con tu mismo coche  y mismos mulles y rodajas de 1 cm  y neumaticos  265/70/17  lo tengo del suelo a la aleta en 93  y atras  en  93.5 ya con todos sus reglajes hechos  de direccion

Trek

Quote from: rafapalomares on April 26, 2012, 09:28:08 AM
me parece que ha subido demasiado yo con tu mismo coche  y mismos mulles y rodajas de 1 cm  y neumaticos  265/70/17  lo tengo del suelo a la aleta en 93  y atras  en  93.5 ya con todos sus reglajes hechos  de direccion


Si a mi me parece que ha subido un poco mas de lo que esperaba.Todavia no he hecho geometria ni estan montadas las llantas ni neumaticos.Ahora las cotas son 91.8 y 93 delante,un poco desequilibrado parece y 91 y 91 .5 detras.Con los nuevos neumaticos de perfil mas alto teoricamente debe añadir 13 mm mas.Ya os cuento cuando este todo en orden

Rafa que tal notas el coche con esa preparacion??

Por cierto,no he montado las llantas,porque en Braid me estan adaptando las fijaciones.Alguien tiene montadas llantas Braid??,me llama muchisimo la atencion que las tuercas con que se fijan las llantas Braid rosquen solo 10 mm en un esparrago de 25 cuando las de serie roscan 18 mm. Sabeis algo de esto??

Montero largo V80

rafapalomares

yo monto braid color blanco con et 10  miralo en la seccion de preparaciones y articulos tecnicos aparte de los muelles  y arandelas suplementarias le tengo hecho prolongada la estabilizadora y las copelas delantera para no perder nada en extension y que el amortiguador no trabaje en el limite  ahora estoy haciendo un suplemento de duraluminio para la rotula del brazo superior para que el brazo no trabaje tan inclinado ya lo habia hecho en coches  de rallyes  estoy midiendo cuotas para ver que grueso le doy pero en principio sobre 2 cm

Trek

Quote from: rafapalomares on April 26, 2012, 18:47:25 PM
yo monto braid color blanco con et 10  miralo en la seccion de preparaciones y articulos tecnicos aparte de los muelles  y arandelas suplementarias le tengo hecho prolongada la estabilizadora y las copelas delantera para no perder nada en extension y que el amortiguador no trabaje en el limite  ahora estoy haciendo un suplemento de duraluminio para la rotula del brazo superior para que el brazo no trabaje tan inclinado ya lo habia hecho en coches  de rallyes  estoy midiendo cuotas para ver que grueso le doy pero en principio sobre 2 cm


Rafa ,tu serias tan amable de desatornillar un tornillo de tus llantas y decirme cuantas vueltas le das hasta que queda suelto,es para saber lo que penetra en el esparrago de sujeccion de la llanta

Montero largo V80

javi39

Hola, mi nombre es Javi y aunque es la primera vez que escribo ya llevo tiempo leyendo cosas que me son de mucha ayuda. Antes de verano compre un Did All Four corto diesel del 2007 (V60) y tengo pensado poco a poco hacerle unas cosillas. Para empezar lo quiero elevar con unos OME 915 y 917 de dureza media para que sea un poco más confortable que con los duros, de momento mi idea es dejar los amortiguadores de serie. Creo que la combinación de muelles +4 es la correcta (915 delanteros y 917 traseros) Lo que si os pido es si alguien lleva esta combinación que suba alguna foto para ver cómo quedan montados. Los he visto en 4x4proyect a muy buen precio. Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Javi
DI-D corto 3.2 All Four (2007) Largo Alcance Hella 500. Muelles OME 915 y 917. Separadores Hofmann +3. Bf Goodrich All Terrain
BCN. Vallirana

yeyo02

Quote from: javi39 on December 10, 2012, 21:45:18 PM
Hola, mi nombre es Javi y aunque es la primera vez que escribo ya llevo tiempo leyendo cosas que me son de mucha ayuda. Antes de verano compre un Did All Four corto diesel del 2007 (V60) y tengo pensado poco a poco hacerle unas cosillas. Para empezar lo quiero elevar con unos OME 915 y 917 de dureza media para que sea un poco más confortable que con los duros, de momento mi idea es dejar los amortiguadores de serie. Creo que la combinación de muelles +4 es la correcta (915 delanteros y 917 traseros) Lo que si os pido es si alguien lleva esta combinación que suba alguna foto para ver cómo quedan montados. Los he visto en 4x4proyect a muy buen precio. Muchas gracias de antemano.

Saludos.

bueno compañero un pequeño matiz de cuando estamos en esos sitios, es presentarse en su destacamento de presentaciones y luego otro mensaje al lio jejee

yo por ejemplo en el did corto del 2006(usan las mismas suspensiones) le tengo montado el kit ome con 918 y 924 y la verdad qeu cuando lo monte creia que iva a ir tan duro como un patrol de ballestas  pero nada va comodo, pero eso si los amortiguadores de origen cambialos que si no va a ser una mala combinacion ya que no estan pensados para una estirada tan rapida como con un muelle de espira mas gordas amos que se va a poner a vailar en baches y curvas ya que no retiene la estirada y no agarra la compresion tampoco nada
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

mikekala

En METAMORFOSIS DI-D, tienes fotos con esos muelles, y si te interesan estan a la venta 200€ los 4, estan perfectos.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

javi39

Quotebueno compañero un pequeño matiz de cuando estamos en esos sitios, es presentarse en su destacamento de presentaciones y luego otro mensaje al lio jejee

yo por ejemplo en el did corto del 2006(usan las mismas suspensiones) le tengo montado el kit ome con 918 y 924 y la verdad qeu cuando lo monte creia que iva a ir tan duro como un patrol de ballestas  pero nada va comodo, pero eso si los amortiguadores de origen cambialos que si no va a ser una mala combinacion ya que no estan pensados para una estirada tan rapida como con un muelle de espira mas gordas amos que se va a poner a vailar en baches y curvas ya que no retiene la estirada y no agarra la compresion tampoco nada

Hola Sergio, siento lo de la presentación y ya está hecha. Lo de conservar los amortiguadores de serie es por tema económico ya que con la compra del coche me he quedao pelao y lo de la configuración más suave es porque me da miedo que quede muy duro, leyendo por aquí dicen que también con los 915 y 917 están contentos. Normalmente la gente los lleva sin homologar como yo en el Terrano que tenia, pero cada vez los del ITV están más tiquismiquis, no sé si dirán algo. Gracias.

Saludos.
Javi
DI-D corto 3.2 All Four (2007) Largo Alcance Hella 500. Muelles OME 915 y 917. Separadores Hofmann +3. Bf Goodrich All Terrain
BCN. Vallirana

javi39

QuoteEn METAMORFOSIS DI-D, tienes fotos con esos muelles, y si te interesan estan a la venta 200€ los 4, estan perfectos.

Hola Miguel, he visto tu carro, felicidades está muy guapo, si vendes los muelles que te has puesto ya que no lo he visto en el hilo ¿están muy usados? Gracias.

Saludos.
Javi
DI-D corto 3.2 All Four (2007) Largo Alcance Hella 500. Muelles OME 915 y 917. Separadores Hofmann +3. Bf Goodrich All Terrain
BCN. Vallirana

mikekala

los muelles estan perfectos, actualmente solo he quitado los delanteros ya que los amortiguadores que he puesto llevan el muelle incorporado, el cambiar los traseros es capricho, sobre todo en prevision de ponerme un deposito adicional para grandes rutas africanas, que al meterle 60/80 kg en el culo , interesa reforzar un poco mas .
En la seccion de compra y venta tienes las fotos
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

yeyo02

Ami x lo menps m gusta el resultado, la itv la e pasao este año sin ninguna pega y amos no an dixo nada y asi t vale para un futuro y solo tendras q poner amortiguadores y te valdra para un futuro y menos riesgo a pegar x abajo si estws en situa ion complicada
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

gambu77

Hola mi nombre es Victor , me he cambiado de un montero 2 a und did largo de 2003 y le voy a poner suspension t pregunto si alguien ha montado un kit de suspension ironman completo y como va , estoy entre ome o ironman ambos de nitrogas y muelles +4 . Un saludo

PaKesS

Hola, le tengo que cambiar los amortiguadores a mi pajero(creo q nunca se los han cambiado y es del 91 yo lo compre en el 2010), y he pensado en ponerle un kit completo y asi levantarlo un poco, he visto los trail master q no son muy caros, y como ni quiero gastarme mucho y ni le voy a dar mucha caña al pajero, no se si mereceran la pena, o los Iron man que son mas caros(que no se si les voy a sacar rendimiento), y si no, cual me recomendariais que estoy muy liado con la cantidad de informacion que hay.

He leido que los mablisa pero no los encuetro, la web no va y ya no los venden....

Otra cosa es el tema de la itv.... no hay problemas o tendria q homologar.
Saludos
Pajero v20 2.5 corto 91'