Camperizar Mitsu 2.007 Version 3.0

Started by Oscar01, September 14, 2014, 23:26:36 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

lvcima


Simca

Impresionante, como siempre. ;D  Me gusta la nueva nevera, me parece mucho más cómoda con ese cajón extraíble que las de apertura superior.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

santimitsu

Muchas gracias por compartirlo. Esto ayuda para las ideas q tenemos cada uno de camperizar nuestros coches

Oscar01

Quote from: santimitsu on September 19, 2014, 12:51:32 PM
Muchas gracias por compartirlo. Esto ayuda para las ideas q tenemos cada uno de camperizar nuestros coches

De eso se trata, aprender de errores ajenos,... ;D
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Angel

Quote from: Oscar01 on September 19, 2014, 15:08:47 PM
Quote from: santimitsu on September 19, 2014, 12:51:32 PM
Muchas gracias por compartirlo. Esto ayuda para las ideas q tenemos cada uno de camperizar nuestros coches

De eso se trata, aprender de errores ajenos,... ;D

y muchos aciertos  ;) ya se me estan ocurriendo alguna que otra modificación para el Mitsuabuelo ejjejejeeeee
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

buzoka

 :o :o :o :o
ven para aqui, que a eso tengo que sacarle pegas ;D ;D




las cervezas las pongo yo
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

Oscar01

Que pasa Carlos!!!!

En breve subimos,... tengo el coche en el taller,... aún,... pero cuando me lo den habrá que probar si funciona el 4x4,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Raul


-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

pedroman5

Que caña, está de lujo  :o :o :o  Está todo muy bien pensado.

Lo tuyo también es un no parar........   ;D ;D

Un saludo

PD.- Seguiremos esas evoluciones

promanito

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Moyamed

Joder oscar!!!! Estas echo un genio.
Yo voy camino de preparar la planta baja para dormir por ampliacion de la familia y tenia pensado algo muy similar,aunque no pienso desacerme de mi waeco FF 50 (monstruosamente grande pero indestructible), me quedare mas cerca del techo.
En cuanto al tema del colchón sin duda ese será mas confortable,  pero par llevarlo pegado al techo y abarcar solo la parte del maletero pudes comprar una colchoneta de escalada se pliegan en tres y queda bien en el techo. Eso si tiene mucho menos espesor. ( esto tambien se puede hacer con espuma de alta densidad y una funda, como la de los colchones de cuna de viaje).
Te copio lo de la ventilación!!!! Eres un fenómeno
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Oscar01

Tengo un retraso con el tema de las fotos,... pero bueno al tema!

Os cuento las ultimas cosas que le hice al coche para mejorar la "vida a bordo".

El toldo.

Como ya hemos visto tengo un toldo del "Decartón" que pongo en el lateral con dos tubos de acero roscado, lo puedo poner en cualquiera de los dos laterales, pues ahora le he colocado unas bridas de Velkro, de las que usamos para sujetar los mazos de cables. Son estas:



Y con esto consigo que el toldo se quede tenso contra el tubo por lo que el toldo queda mejor estirado, a demás, evito que me cale la puerta cuando la abro, al quedar por debajo de la tienda.



Y este es todo el tenderete montado, con el toldo plateado en el lateral del coche.



Y con el toldo verde en la parte trasera tapando la puerta, uso unas patas telescópicas de aluminio para poder poner este último a la altura que necesito para que tenga caída.



El sistema queda muy bien si tienes la precaución de fijar bien las piquetas, tensar el toldo y darle caída, lo malo,... se tarda bastante en montar y si llueve fuerte de lado, al final la zona "habitable" es pequeña.

Ventiladores.

Para esas noches de verano calurosas,... hice unas rejillas para poner en las ventanas, pero tienen el problema de que si hace calor,... no hay un dios que esté dentro del coche, los niños lo pasan mal, la solución,... unos ventiladores de PC.



El montaje lo hice sobre un tablero de madera, el mismo que para los otros aireadores, hay que ponerle una rejilla para que no entren los bichos.



Y aquí montado ya.



Por dentro tiene un interruptor para que los niños puedan encenderlo y apagarlo cuando quieran.



El truco es poner en la ventana contraria una rejilla, las que tenía yo antes, como el sistema fuerza la salida del aire, pues a la "fuerza" entra por la ventanilla que hay enfrente, "solo" queda dormir en medio,... podemos decir que es funcional, porque muchas noches lo tenían que apagar por que tenían frío.

Evidentemente el aire no lo enfría,... eso será el próximo brico,  ;D... pero la diferencia es que al menos saca el aire caliente del interior, que no es poco.

Vierte Aguas.

Tanto los aireadores, como la rejilla, tienen el problema de que cuando llueve, el agua entra, por lo que le he puesto unos plásticos a estas ventanas.

Es una lamina de plástico transparente, que recorte al tamaño de la rejilla.



Se curva bien con una pistola de aire caliente, hay que ir poniendo cosas debajo y con unos sargentos obligarle a coger la forma, es recomendable hacerlo con tiempo,... sin prisas, porque este plástico lleva muy mal lo de recalentarse, se quema y es imposible arreglarlo.





Como es un plástico muy fino, se puede poner entre la madera y el marco de la vantana sin problema y queda suficientemente sujeto.



Alimentación Eléctrica 220VAC.

Uno de los problemas que tenemos con la nevera es que se come la batería en un día parado, por lo que si nos gusta el camping,... pues teníamos que quedarnos sin nevera,... así que he montado un transformador de 220Vac-12Vcc, y le he colocado dentro de una caja, esa caja tiene una toma de corriente de coche, dos USB y un cable que llevo directo a la nevera,... no se calienta por que como soy bastante animal, me he cogido un transformador de 12 Amperios,... y no se calienta, no  ::).



No es muy ortodoxo, pero es funcional, el conjunto se complementa con una manguera de  20 metros y un adaptador de toma schuko a clavija,... no sé cómo se llama, pero es la toma que usan en los camping.

Y esto es todo,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Jose Antonio

Eso es todo, dice, le parecerá poco, jeje. Lo que vamos a aprender contigo.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

Moyamed

Virgen SANTA OSCAR!!!!, yo he puesto unos venitiladores de PC para disipar el calor de la Cajonera donde llevo la nevera y la verdad es que si antes enfriaba de cojones ahora mas.
Por cierto Oscar, tus fotos de como se monta y desmontan el salpicadero del DID (mi biblia) han desparecido!!!! :o :o :o :o :o
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Vaya curro que te has pegado.

La verdad es que en verano si uno pone la mosquitera el calor depende donde se puede hacer insoportable.

Recuerdo una noche en el Lago de Garda.... bufff
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0