Perdida repentina de potencia 2.8

Started by Lucanero, February 27, 2012, 09:57:55 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Lucanero

#15
Después de una atareada tarde ya he comprobado lo del turbo y las presiones por que ya conseguí un manómetro.

Primero comprobé el tubo de goma que va al compensador que está encima de la bomba de inyección. Está perfectamente, no fuga ni está atascado.

Después le tocó el turno a la presión de la admisión y ¡Sorpresa! Acelerando hasta 4000 rpm no pasa de 0,5 bar. Me dió una alegría que no veas, por que creía identificado el problema.

Anulé la wastegauge y volví a probar, y entonces la presión llegó hasta 0,9 bar ¡Ya está, la wastegauge de marras! Observando con cuidado he comprobado que se abre a 0,5 bar, a la presión máxima que consigo.

Entonces salí a dar una vuelta con mi Mitsu potenciado y me llevé una decepción. Efectivamente el turbo consigue subir de presión hasta que entra la válvula de sobrepresión de la admisión, pero la diferencia de potencia es muy poca, se sigue quedando en las subidas  :-\

Bueno, al menos ya tengo claro algo que tengo que solucionar, cambiar la valvula y la junta de unión turbo-colector escape. Pero tengo algo más, supongo que será cosa de alimentación como me habéis indicado. La pérdida de potencia es tanto en frío como en caliente, eso también lo comprobé.

El próximo día me pondré con la EGR, me he decidido a echarle narices a ver si saco algo en limpio. Y una vez acabe  con eso le toca al conjunto filtro-bomba de inyección, veremos que se puede sacar de ahí.

Sigo en la brecha, no voy a dejar que se salga con la suya  :D
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

6Pucheros

Qué mal amigo soy que no vi tu post hasta hoy  ::)
He visto el manual que has encontrado y pienso que el problema lo tienes en la válvula controladora de presión, pag 13, fig 2. mira si lleva alguna arandela de cobre que esté dañada o en los bujeritos del tornillo. No se si tendrá que ver pero puede que también entre aire en el circuito y suele ser por el vástago del acelerador cuando entra a la bomba, lleva unos retenes que terminan por estropearse y son recambio común y barato.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Lucanero

Yo se que no tienes mala intención, que solo quieres que no me tire el Montero para poder eslingarme  ;)

Voy a revisar lo que comentas de la válvula. Lo del vástago me parece que va a ser cosa de llevar la bomba a un bombero.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

antruisal

¿has probado ha darle un poco de paso a la bomba? y otra cosa es que la menbrana de la valvula de sobrepresion de la bomba esté perforada.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Lucanero

#19
Otra semana más, otra sesión de mecánica. Esto comienza a ser un vicio ;D

Por fin me llegó el filtro de aire y de paso que se lo cambié también aproveché para sacar la caja del filtro y darle una limpieza que le vino muy bien, sobre todo el soplado que le dí por los agujeritos del fondo.

Comprobé el sensor de temperatura del refrigerante, no vaya a ser el demonio, y funciona bien. Y después de todo eso me atreví con la EGR y saqué una conclusión clara ¡Anuladla ya! Se pone hecha una guarrada.

En mi caso la porquería no era grasienta, si no totalmente sólida, dura y seca. Le dí una limpieza, comprobé que la válvula funcionaba bien y procedí a anularla con una bolita en el tubo de vacío. Voy a fabricarle una pletina para cegarla por que la válvula abre con excesiva facilidad, debe de tener el muelle cedido y no me fío de que la presión de los gases de escape no la abra. Me queda pendiente además desmontar la admisión y limpiarla bien.

Después procedí a la prueba de rigor, con el resultado habitual. Volví a notar una mejora hasta las 2000 rpm, cada vez va más fino, pero a partir de ahí sigue faltándole fuerza de una forma clara.

La próxima vez le va a tocar al filtro de gasoil y a la bomba, probaré todo lo que me habéis comentado. Cruzo los dedos, ya me van quedando menos cosas verificables por mí mismo  :-\
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Lucanero

Quote from: antruisal on March 12, 2012, 09:24:39 AM
¿has probado ha darle un poco de paso a la bomba? y otra cosa es que la menbrana de la valvula de sobrepresion de la bomba esté perforada.

Lo del paso de la bomba lo voy a probar en la próxima edición del Mecánico en Casa. Una preguntilla ¿Donde está la válvula de sobrepresión de la bomba?

Muchas gracias por todos los datos que me estáis dando, voy a acabar hecho todo un pofesioná :D
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

antruisal

#21
la tapa se quita con los cuatro tornillos, despues señalas la postura de la membrana y tiras hacia arriba y sale.

hay un brico de pgax que está detallado como se desmonta y se potencia el motor.
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1113.0
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Forlan

A mi me pasó lo de la membrana de la bomba en un Mondeo, estaba perforada y en las subidas el coche perdia potencia y se quedaba un poquito. Otro sintoma claro para saber si es la membrana es dejar el coche cuesta arriba, si te da problemas para arrancar o directamente no te arranca es muy problable que sea la membrana que al estar rota no evita el retorno del gasoil y al estar cuesta arriba lo deja "seco" y la bomba no actúa bien. Esperemos que no sea eso porque como te toque reparar la bomba o cambiarla es una reparacion de las caras, a mi en el Mondeo se me iba a casi 600 euros.

Suerte y animo.

Lucanero

#23
Aquí estoy de nuevo con mi blog "En busca del fallo perdido"  :D

Ayer volví a coger la carraca y desmonté otra vez el intercooler para tener buen acceso a la zona de la bomba y el filtro, ya que decidí hacer una día monotemático de Gasoil y Cachivaches Relacionados.

Lo primero que hice fué comprobar la bobina de la electroválvula de corte de gasoil y el sensor de velocidad del motor, no encontrando ningún problema. Por cierto ¿Alquien sabe para qué es el cablecito que sale del capuchón verde que hay en la parte trasera de la bomba, encima de la salida de los inyectores?

A continuación le tocó al filtro del gasoil. Desmonté todo el conjunto del filtro y su soporte y lo saqué fuera. Al desenroscar el filtro vi que el soporte del filtro y el tapón inferior en el que está el sensor de agua estaban un poco sucios y los limpié a conciencia. Instalé el nuevo filtro, monté el conjunto en su sitio y purgué el circuito.

Ya puestos quité la tapa de la membrana de la bomba y saqué fuera la membrana, después de marcar su posición. La vi en perfecto estado, sin grietas ni fisuras de ningún tipo. Tampoco me pareció que hubiese ningún atasco en la ventilación del núcleo del conjunto, aunque como no se ve es difícil decirlo comprobándolo tan solo al tacto. Limpié el conjunto, que por otra parte estaba bastante limpio, y monté todo de nuevo.

Una vez acabé le dí una vuelta al Montero. No noté casi ningún cambio, sigue muy perezoso cuesta arriba. Durante un momento justo antes de empezar a subir y con la tercera engranada pareció espabilar repentinamente, pero en cuanto cambié de marcha se le pasó la alegría. Tal vez fuese más el deseo que la realidad  :-\

Creo que ha llegado el temido Momento Taller. Aunque todavía tengo un par de cosas más en la recámara que me gustaría verificar no creo que vayan a solucionar nada, así que en cuanto pueda lo llevaré al taller a ver que me cuentan.

Ya os contaré el resultado cuando tenga un diagnóstico. Muchísimas gracias por las indicaciones, me han servido de guía, además de sentirme acompañado en mi búsqueda.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

6Pucheros

Vaya, menuda faena ir al taller después del palizón que te metiste revisando todo.
Por cierto, si quieres te eslingo hasta al taller para que vayas a una velocidad decente  ;D
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Lucanero

Gracias, pero es que no me gustan las cosas decentes, son muy aburridas   ;D
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Birdedition

Al final, localizaste la avería???   

A mi me pasa lo mismo que a ti, lo he comprobado todo, no da fallos de electrónica de ningún tipo metiendo le la diagnosis, pero en las subidas se me sigue quedando como sin potencia.

Gracias

BertoSTK

Aquí otro que le pasa lo mismo, pero en mi caso parece "muerto" un poco en todo el régimen. En mi caso, yo ya he hecho una revisión completa (la de los 90.000kms), con todos los filtros y tooodas las valvulinas y líquidos. Yo creo que pasaré directamente por taller. Mi otro Montero, que tenía más del doble de quilómetros, tenía mucha más rabia que éste.

promanito

Coincido con la pérdida de potencia y ha sido el turbo, os pongo la foto del rajón que tenía en la pieza que une la caracola con la trasera del escape



La raja esta en la derecha, justo pegado al agujero del escape, con lo que no cerraba bien y se escapaba el aire.

El lunes me lo terminan de montar en taller y os digo si recuperó la potencia, que según el manómetro que le monté me marcaba 0,5 bares cuando en mi 2800 debía marcar 0,9

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Lucanero

En mi caso todo apuntaba a la dichosa wastegate y a la junta entre el turbo y el colector, por que el turbo se quedaba en 0,5 bar y si le anulabas la wastegate llegaba a 1 bar. Y también se le escapaba el aire por esa unión, yo le echaba la culpa a la junta pero como no llegué a desmontar nunca lo supe.

Yo al final no solucioné el asunto ya que vendí el coche de improviso casi sin contar con ello.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo