Filtro bomba inyección DID

Started by Lucanero, June 14, 2022, 11:07:39 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Lucanero

Hace algún tiempo había mencionado que la bomba de inyección de los DID tenía un filtro que se podía cambiar, pero no encontré el sitio en el que lo había visto. Hoy he dado con la información, así que pongo lo que encontré.

Mi Montero es un V60 con motor 3.2 y la bomba de inyección tiene la referencia Mitsubishi ME190711. Esto es importante por que no todas las bombas de los V60 son iguales y entonces las referencias pueden no coincidir. La bomba tiene estampada la referencia en el lateral que mira hacia la batería del coche.

El esquema del despiece de la bomba es el siguiente.

El filtro es la pieza marcada con el número 151. Tiene forma de cestilla.

La referencia es la siguiente.

Zexel   149575-0001
Bosch  9 443 612 806

El filtro es una malla metálica que se puede limpiar, aunque tal compense cambiarlo por que es muy barato.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

boina

Quote from: Lucanero on June 14, 2022, 11:07:39 AM
Hace algún tiempo había mencionado que la bomba de inyección de los DID tenía un filtro que se podía cambiar, pero no encontré el sitio en el que lo había visto. Hoy he dado con la información, así que pongo lo que encontré.

Mi Montero es un V60 con motor 3.2 y la bomba de inyección tiene la referencia Mitsubishi ME190711. Esto es importante por que no todas las bombas de los V60 son iguales y entonces las referencias pueden no coincidir. La bomba tiene estampada la referencia en el lateral que mira hacia la batería del coche.

El esquema del despiece de la bomba es el siguiente.

Hace poco desmonté la tapa superior, y juraria que ese filtro que pones esta en la linea de retorno de inyectores, no en la de alimentacion principal

Hace poco desmonté la tapa superior, y juraria que ese filtro que pones esta en la linea de retorno de inyectores, no en la de alimentacion principal

El filtro es la pieza marcada con el número 151. Tiene forma de cestilla.

La referencia es la siguiente.

Zexel   149575-0001
Bosch  9 443 612 806

El filtro es una malla metálica que se puede limpiar, aunque tal compense cambiarlo por que es muy barato.

Molecular

Al filtro que hace referencia Lucanero se accede desmontado la valvula magnetica marcada como "150". Creo que cuando damos al contacto se activa y deja paso al combustible.
En Semana Santa le desmonte alguna partes a la temible bomba y le cambie algunas juntas. Entre ellas saque ese filtro porque habia visto varios videos de los "bomberos" rusos y los sacaban llenos de mierda, pero el mio no tenia gran cosa.
Me imagino q el gasoil de por alli debe ser sopa de guisantes, sin contar lo que le afecta las bajas temperaturas.

Por curiosidad, los rusos tienen la teoria de que los daños que sufre la bomba no es por los restos de pintura del deposito, si porque el rodamiento interno de la bomba se degasta y genera unas virutas que actuan como una lija... muy curioso.

boina

he vuelto a mirar la foto y parece que teneis razon.
Yo hace unos meses abri tambien la bomba por pros a ralenti y humo negro y error 26, y estaba lleno de viruta bajo la tapa superior(abri un post con una fotillo)
Lo limpie bien y lo cerre. Acto seguido abri el deposito y tenia viruta, y en el filtro antiguo tambien. Limpie todo y puse un prefiltro magnetico y de momento todo bien. No se de donde vendra la viruta pero el coche va genial