INDICE DE BRICOS MONTERO I, II, SPORT L200, L300 y GENERALES

Started by Enric, January 02, 2014, 14:58:27 PM

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Enric

INDICE DE BRICOS POR MODELO

Solo pueden pasar temas a bricos los moderadores, para evitar que se creen temas que realmente no son Bricos.
Los Bricos han de ir con sus fotos y explicaciones.

MONTERO I o Galloper 2.5, 3.0V6
-Instalación interruptor electroventilador 2.5
-INSTALACIÓN SOPORTE CASERO PARA TABLET EN UN GALLOPER
-Talonera
-snorkel galloper exceed
-parachoques trasero artesanal galloper exceed
-Body lift de 30mm en aluminio
-camperizar 4x4 3 puertas
-Aletines y parachoques deleantero artesanales
-Cómo fabricar unos cubrebajos y no morir en el intento
-Desmontaje palieres-rotulas-disco de freno y piña


MONTERO II 2.5, 2.8, 3.0V6, 3.5V6
-Cambio de calentadores en Montero 2.8
-Soporte/base cabrestante montero 2
-Cambio de homocinética
-Soporte base enchufe remolque
-Limpieza y anulacion de EGR en 2.8 4M40
-LLAVE PARA LA TUERCA DE LOS RODAMIENTOS DEL BUJE
-Sustitución Junta Colectores en 2.5 TD
-cambio rodamiento trasero mitsu 2.8
-Cambio de todas las valvulinas en Montero 2.8 II
-Cambio de tapetas de caucho en la carcasa de embrague de Montero 2.8 II
-Cambiar el aforador en montero 2ºgeneracion gasolina
-CAMBIO POLEA CIGÜEÑAL MOTOR 2.8 (Ivan4x4tt)
-REPARACION BOMBA INYECTORA PAJERO 2800 MOTOR 4M40 (Ivan4x4tt)
-regulacion de paso de gasoil bomba mecanica desde habitaculo
-INDICACIONES DE LIMPIEZA VALVULA RELENTI 3000 V6
-Mod. Galium 140cv para el 2.8 (pgax)
-Reparar pinzas de freno montero 2.8 (HectorGls2800)
-ANULAR EGR GALLOPER EXCEED'99 (ElGalloVerde)
-Escape de inox para un 2.8 (mitsu28)
-TURBO COLECTORES EN UN 2.8 (Cajuma)
-Reloj Presión Turbo (mitsu28)
-Montaje Manómetro del turbo
-Reten cigueñal Montero 3.0V6 (MultiV6)
-Sustitucion del reenvio de la direccion Montero V6 (AlvaroGaz)
-AJUSTAR RODAMIENTOS DE BUJE DELANTEROS
- Cambiar guardapolvo de homocinetica en montero 2.8
-Reparando el ventilador (Gallotenerife)
-Reparacion de acoplamiento viscoso de ventilador montero 2.8 (Hectorgls2800)
-Cambio de Bomba de Agua del Pajero/Montero 2800 4M40 (Ivan4x4tt)
-ACTIVAR PILOTOS TRASEROS SUPERIORES MONTERO 2.8 (KKB4x4)
-SOLUCION PERDIDA DE MEMORIA EN ASIENTOS DELANTEROS MONTERO 2ªGENERACION
-Modificar mueble radio en salpicadero Mitsu 2.8(dimoni4x4)
-BOTON PARA USAR LA RADIO SIN QUE LA ANTENA SUBA(jjCaMuAnt)
-2ª Bateria, soporte artesanal MONTERO 2.8 (Gusete)
-Winch, 2ª Bateria, Cajonera, compresor, gps, Montero 2.5 (Torgal)
-Montaje Snorkel SV en Montero de aleta estrecha(Mitsu4004)
-Brico snorkel ARTESANAL de fibra 2.8 (Cajuma)
-Toma de aire del intercooler en capó (KKB4x4)
-Mabilsa +4 en montero 2.8 (Hectorgls2800)
-BODY LIFT MONTERO 2.8 (POR MENORCAMITSU)
-Reparar cierre puerta Montero 2 pestillo sube y baja loco.
-Reparar cruceta de transmisión Montero 2.8.
-Instalacion de aire comprimido (Calderin con extintor viejo)
-Brico Luz Led en maletero
-MONTAJE DE BJ SPACE MONTERO 2
-SOPORTE PORTATIL
-Instalación de centralita de cierre centralizado


MONTERO SPORT
-forrar salpicadero con vinilo fibra carbono
-EMBRAGUE MITSUBISHI MONTERO SPORT (turulo)
-Las tripas del turbo de geometría variable 2.5 115cv y la EGR (Sastraka)
-Cambio Válvulas del Turbo en Montero Sport (Turulo)
-Protecciones Montero sport (SASTRAKA )
-WINCH EN DID y en Sport
-Cajoneras MONTERO SPORT(Turulo)
- Instalacion emisora 27 Mhz Montero Sport


L200
-Supresor de silenciador para una L200 (Fussnavarro)
-PREPARACIÓN ELECTRICA L-200(Emisora-PC) (Oscar01)
-Levantar la L200 por menos de 100€(Gueton)

L300
-Cambiar retén del diferencial trasero


BRICOS GENERALES

-ELECTRICIDAD
-Display digital para baterias
-MEJORAS EN NEVERA CHINA FUSIBLE (turulo)
-Transformación walky de 2m, en emisora de 2m

-PREPARACION
-Cajonera y mesa de camping (KzjBuc, nofrenis, dimoni)
-Cabeza de snorkel por 7 € (Kkb_4x4)
-CAJA MULTIUSOS (Manu-Pi)

-OTROS
-Opticas como el primer día (Niamitsu)
-Limpieza de faros delanteros (KzjBuc)
-REPARACIÓN DE INCLINÓMETRO
-Soporte para Portatil (Turulo)
-MANTENIMIENTO VOLANTE DE PIEL O SKY

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

JLPartida

Buenas a todos!.

Como este es mi primer post en este foro, me presento. Soy José Luis y pertenezco al GAM (Grupo Aventura Motor). Os escribo desde Ceuta.
Llevo poco tiempo en el mundo del 4x4 pero ya estoy empezando a hacer mis primeras modificaciones y bricos al coche.

Lo que estaba buscando era una solución que me permitiese utilizar los asientos traseros, perder el menor espacio posible del maletero y montar y desmontar lo más rápido posible.
Presento la idea que tenía en mente:

Una estructura de metal anclada al chasis con 6 patas y dividida en tres partes.
Tres tablones de madera tapizados con moqueta.
Colchón hinchable o de goma espuma (aún estoy meditando que tipo de colchón utilizar).

La estructura de la cama está hecha con tubos cuadrados de 20mm de hierro soldados en sus uniones.
He aprovechado cuatro puntos donde van los anclajes de los dos asientos extras del maletero para atornillar la estructura de metal al chasis. Esto sirve para que la cama sea más rígida, para que la carga no se desplace en caso de accidente y para que la cama no se mueva.

La cama se divide en dos partes:
Parte trasera, está es la que va atornillada al chasis en el maletero y se queda fija. Tiene cuatro patas y tres travesaños para que la madera que hace de base para el colchón no se curve.
Parte delantera, esta parte se divide en dos (Porque no cabe para guardarla en el maletero si no la cortamos). Lo más cercano a los asientos delanteros llevan las dos patas que están soldadas al resto del somier. La forma más cómoda que he encontrado para unir las tres partes de metal ha sido con tubos de distinta medida para hacer de machos y hembras combinados con 6 tornillos para asegurarlos.
Esta base queda muy sólida y soporta el peso de dos personas.

Encima de esta base he puesto tres tablas de madera de 135x63 cada una, el motivo de haber hecho la cama en tres tramos es para guardarlo mejor y más rápido cuando no la estemos usando.
En la parte trasera y en los laterales hemos cortado a la medida que hemos necesitado para que los tiradores de las puertas no rocen y se estropeen.
He tapizado toda la madera con tela y he pintado con pintura antióxido la base de metal.

No he encontrado la forma de subir las fotos a este post mientras iba describiendo todo. Lo he subido en video a Youtube.

https://youtu.be/9hOU7w6Id4g

Espero que os guste y que os animéis a construirla.

Un saludo a todos.

elreydelcirco

Limpieza EGR Galloper 2.5 del 98

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