tacos para suspension montero did varios modelos (fotos de todo al principio)

Started by davidv6, May 07, 2013, 23:15:45 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

davidv6

poco a poco nos vamos metiendo en el mundillo de los did, ya se que voy con retraso pero es lo que hay jejeje
aqui os muestro un poco lo que tengo para levantar un poco el did sin gastar mucho dinero,


Uploaded with ImageShack.us
tenemos desde las rodajas de 1.5cm para delanteros y 1cm para los traseros
asta tacos traseros de 3cm y separadores de torreta delanteros de 2cm, ( ya sabeis que la altura final es mas que la que levantan los tacos.)

los precios serian;
rodajas delanteras de 1.5cm a 25€ la pareja
rodajas traseras de 1cm 25€ la pareja
tacos traseros de 3cm 110€ la pareja
separadores de torreta delantera de 2cm 140€ la pareja en duralumino y con tornilleria
los portes son 10€ sea el pedido que sea, pago contrareembolso que es mas comodo jejeje
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

davidv6

#1
un pequeño brico de como se colocan las rodajas ( recien puestas de esta tarde)
empezamos por el lado bateria, hay que quitar la batería


Uploaded with ImageShack.us
y desmontar la base que esta debajo .


Uploaded with ImageShack.us
a si ya nos quedan a la vista las tres tuercas que sujetan la torreta y que hay que soltar.


Uploaded with ImageShack.us
luego hay que soltar el trapecio superior para trabajar mejor y soltar el amortiguador en su parte baja y ya nos salte todo, lo siento de esta parte no tengo fotos.

una vez fuera necesitamos unos compresores de muelle para comprimir el muelle y poder alojar la rodaja .


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
la rodaja se coloca quitando la goma y poniendola de nuevo por encima de la rodaja


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
una vez hecho esto ya es montar la torreta y seguir los mismos pasos pero a la inversa,
sugeríamos  por el otro lado esta vez desmontando el filtro de aire


Uploaded with ImageShack.us
quitamos el soporte del filtro de aire


Uploaded with ImageShack.us
y ya nos quedan las 3 tuercas de la torreta


Uploaded with ImageShack.us
y repetiriamos los mismos pasos que en el lado contrario. la parte delantera ya quedaría hecha que es la mas engorrosa, ahora vamos a los traseros.
soltamos tornillo de amortiguador y tornillo del trapecio inferior


Uploaded with ImageShack.us
con esto ya nos da margen suficiente para quitar el muelle


Uploaded with ImageShack.us
retiramos la goma y ponemos la rodaja


Uploaded with ImageShack.us
colocamos de nuevo la goma


Uploaded with ImageShack.us
y ponemos el muelle


Uploaded with ImageShack.us
con alluda de un gato de foso levantamos el trapecio para atornillar el trapecio y el amortiguador y listo.
todo esto esta claro que es mas cómodo en un elevador y con herramienta, en el suelo costara un poco mas.
yo ya que estaba he metido unos muelles malbisa que tenia por aquí, jejejeje
y ya puestos en faena le he montado una linea de escape de soldaduras carmona que le compre a un compañero del foro. os dejo foto del detalle jejeje


Uploaded with ImageShack.ussi algun administrador le parace un brico curioso sin problema lo puede pasar al apartado de bricos.
saludos para todossssss.......
como lo prometido es deuda y despues de muchos meses subo las fotos de como colocar los separadores de torreta y los tacos de nailon de la parte trasera,
el procedimiento es mas o menos el mismo con la ventaja que en la parte delantera no hay que desmontar el muelle de la torreta y eso simplifica mucho la cosa.
empezamos por detras, sacamos muelle.


Uploaded with ImageShack.us
sacamos goma


Uploaded with ImageShack.us
ponemos taco


Uploaded with ImageShack.us
ponemos goma


Uploaded with ImageShack.us
ponemos muelle y listo


Uploaded with ImageShack.us
de la parte delantera no tengo fotos solo de como quedan puestos
pero vamos que es tan sencillo como poner las rodajas quitamos o bien vateria o bien filtro de aire para llegar a los tornillos que sujetan las copelas y desatornillar
descolgar las torretas y atornillar el separador metalico.
a si es como queda


Uploaded with ImageShack.us
y asi queda el coche


Uploaded with ImageShack.us

si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

pedroman5

Estas hecho un artista¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo

Taliban


rsalue54

lei 15 paginas sobre un pedido de rodajas y no termino con el agua clara.... :(
mi mitsubishi did corto mide 85cm delante 88cm detras.. no me gusta como qeda con +4. pero si con 3 cm ( parece tonteria, pero se ve demasiado para mi gusto el +4)
las rodajas no suben igual delante que detras.. tengo entendido.
entonces.. si solo quiero subirlo 3cm..que rodajas devo comprar? ( medida )
gracias de antemano.. a ver si veo la luz jeejejej

rafapalomares


rafapalomares


ROCAJE

son como los mios ;D ;D van de muerte e rafa ;D ;D
saludos
BDN

canyonero4x4

Muy bueno!!!!
Estas hecho un artista!!
Una dudilla...al montar los separadores de torreta no hay que modificar los topes de suspension?
Y lo mismo con las rodajas...
O sube tan poco que no hace falta...
Me estoy haciendo un liooo...
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

rafapalomares

no tienes que modificar nada  solo sacar el amortiguador y meter el separador   con las rodajas si desmontas el conjunto muelle amortig

canyonero4x4

Ammm, ya, pero lo que decia es que al meter el separador bajas todo el conjunto 2cms, con lo que el tope de compresion del amortiguador tambien lo bajas 2 cms, no habria que hacer lo mismo con el tope de goma que va en el trapecio para que hiciera tope este y no el final de carrera del amortiguador?
Y con las rodajas puestas en compresion no forzara mucho el muelle, los trapecios en compresion dejan un hueco de X cms, con las rodajas dejaran el hueco X menos la rodaja, no seria conveniente bajar el tope para respetar ese hueco?

Lo digo porque yo a mi ex-GR le  hice unos muelles a medida pero los traseros me equivoque al medirlo, y en la prueba de cruce de puentes tocaron las espiras unas con otras y los partio de cuajo, menos mal que era en parado.

Perdon por la chapa...
Gracias, saludos.
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

raul_ceuta

¿ no hay fotos de un coches con las rodajas puestaas para ver la diferencia ?¿¿ si se montan con los amortiguadores originales no se pierde recorrido de extension en la suspension??

davidv6

Que lío tenéis madre mía jejejeje. A ver por que mezcláis churras con merinas como dicen en mi pueblo. Uno pregunta por los tacos de torreta que ven encima de la torreta delantera y el otro le responde que lo meta entre el muelle y el bocadillo del medio día .....
Siguiente punto. El Did por lo que yo he visto en los míos no tiene tacos de tope de extensión el tope lo hace el propio amortiguador. Por eso según uso es conveniente poner limitadores.
Por otro lado claro esta que si pones rodajas estas comprimiendo el muelle por eso te da la altura extra pero para nada lo estas sometiendo a un esfuerzo tan grande como para tener un problema.
La semana que viene le monto a un coche de serie los separadores de torreta y los tacos traseros de 3cm mediré y pondré un brico para que veáis la diferencia.
Saludos 
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

rafapalomares


javi707 did

Buenas tengo un v80 corto del 2007 con 95000 km, me gustaría elevarlo, lo que no se es si cambiarle muelles, o ponerle las rodajas. Ahora además veo el tema de torretas de aluminio que realmente no se para qué sirve? Para dar más altura? Y los tacos de goma? Los de tres centímetros? Hay que hacer caídas y alineación? No se son dudas que tengo y me gustaría enterarme antes de comprar nada..