Cubrecárter para Montero/Pajero largo V80

Started by Francesc_JC, August 30, 2023, 08:17:50 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Francesc_JC

Buenas,

Voy a ponerle un protector de cárter al Mitsu.

Iba a pillar alguno de los que se venden en las tiendas 4x4 online pero, un amigo mecánico y también aficionado al 4x4, me comentó que los que se venden, aunque sean de marcas conocidas, suelen ser una castaña.

Dice que igual están pensados que para que sean fáciles de colocar pero que dan problemas a la mínima, que si se doblan los tirantes, que a la mínima roces con otros componentes, etc. etc.

Me recomienda que me lo haga a medida, pero antes me gustaría saber si sabéis de algun modelo o que se venda que esté bien.

¿Sabéis de alguno?

Gracias,

Francesc

Jose Antonio

Hola, Francesc, aquí cada uno contamos la película como la hemos visto. Mi caso en concreto. Tenía unos que me fabriqué yo de chapa de acero galvanizado, saqué los protectores originales y los cloné, muy pesados y no eran fácil de ajustar. Me suena que por el foro hay algún post con medidas, y me puse a fabricarlas de manera artesanal. Al final lo dejé por imposible y las compré ya hechas en duraluminio, mucho más ligeras, en caso de mantenimientos se ponen y se quitan fácilmente. Y tampoco protegen mucho menos, lo que pasa es que lo que nosotros queremos es dejar la barriga de estos coches como la de un 2cv, pero eso también tiene sus desventajas, ya que el coche refrigera peor, por ejemplo, o el peso extra que le metes, eso sí, mejora en aplomo al bajar el centro de gravedad.

De esto se puede hablar mucho. Mi opinión, comprarlas ya hechas. ¿Dónde?, pues a cualquier preparador reconocido, yo las conseguí en una compra conjunta, pero no recuerdo el fabricante.

En fin, que me estoy enrollando mucho, no tengo cerca el coche, si me acuerdo cuando llegue a casa lo miro.

Un saludo
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

Francesc_JC

Hola Jose Antonio,

Gracias por tu respuesta. Al final sí que pillaré uno ya hecho, en principio éste...
https://www.sahara4x4.com/b2c/producto/PDM860A6PDM860B6PDM860A8PDM860A8_2/1/protectores-almont-para-mitsubishi-montero-did-v80

A ver qué tal.

Un saludo.