Atestado en el barro. Gato hi-lift?

Started by petruxx, January 07, 2019, 18:53:46 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

petruxx

Hola buenas. Ayer por la tarde me quedé en un camino que tampoco es que tuviese mucho barro pero se me quedó colgado de dos ruedas. el caso es que no pude sacar el coche y tuve que llamar a alguien para que viniese a tirar de él, ya era casi de noche he pensado en comprar un gato hi lift por lo que he visto por ahi,  parece que es una buena solución por eso os pido consejo, si  con esto lo soluciono y cual compro , he visto uno a muy buen precio:
https://www.manomano.es/gatos/granja-jack-offroad-atv-4x4-jack-off-road-3000-kg-2404192
Qué opináis gracias por los consejos que me deis

Enric

Hombre el high lift mejor que nada es.

Pero poder usarlo o no depende de como quedara el coche.

Un winch va muy bien y unas cadenas de nieve en el barro tambien hacen milagros.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

dimoni4x4

Dónde se ponga un buen colega, una cámara de vídeo y unas cervezas, que se quiten todos los hi-lifts.
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

josetxo

Hola, yo lo tengo pendiente, si lo compras ya dirás si por el precio merece la pena.
Por lo que he visto y comentan los compañeros, la estribera tiene que estar preparada, lo he visto usar con una uña enganchada a la llanta para levantar 1 rueda y también como tractel.
Si te encuentras solo yo creo que es un buen útil sin gastar mucho.
Problema el donde lo meterlo.
Saludos


Sergio88

Buenas; yo tengo mirados varios gatos hi lift, la verdad que se encuentran muy económicos y son una buena herramienta. Yo aún no lo he comprado porque estoy pensando si le sacaré partido o no ya que en mi Did es imposible usarlo sin los ganchos específicos para elevarlo enganchado a la llanta; no llevo estriberas y aunque las llevase, unas de serie no sirven para usarlo, tiene k ser algo más fuerte como unas taloneras agarradas fuerte al chasis y obviamente los parachoques de plástico tampoco sirven...el problema es que si tengo que cambiar de rueda en el monte tampoco me sirve porque precisamente para elevarlo necesito tener puesta la rueda para colocar el acople  o ganchos a la llanta...y para usarlo como tractel esta bien pero ya tengo winch y otro tractel manual que llevo siempre encima...es por estas razones por las que aún no me he decidido a comprarlo, lo veo buen aparato pero poco práctico para un 4x4 que no tenga refuerzos de hierro al chasis por algún lado...

PD: el gato que viene de serie me parece una birria y peligroso...no me gustaría tener que usarlo en el monte, donde el terreno no es nunca perfectamente regular y plano...yo ahi debajo no me meto con eso puesto :o :o
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

Reypelayo

El gato de serie tiene muy poca base, por tanto, aunque tenga fuerza solo sirve para levantar el coche en un sitio horizontal y sobre una superficie dura, osea en asfalto y en horizontal. Lo del terreno  blando se puede solucionar poniendo un trozo tablón debajo del gato, pero en cuanto el terreno tiene un poco de pendiente, es muy peligroso. En ese caso, en cuanto hay algo de pendiente, yo utilizo un gato de carretilla o gato de ruedas, pero evidentemente no sirve para un terreno blando.

NICO

Para usar el gato necesitas taloneras preparadas para ello, si no, no puewdes engancharle, te aconsejos las de SC. yo las puse y protegen ademas los laterales y hasta ahora perfectas un saludo