volante bimasa????

Started by ivitoiz, November 10, 2010, 19:23:26 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ivitoiz

Buenas foreros,

Como puedo comprobar, a groso modo, si tengo el bimasa jodido??? Ultimamente, en marchas largas,4ª y 5ª, al acelerar y pasar de las 2000 rpm, noto vibraciones bastante grandes en el acelerador, y me estoy acojonando a ver si es el dichoso volante....

Igual os suena la pregunta, ya que la hice en el antiguo foro, pero no tuve respuesta..  :'( :'(

gracias y un saludo
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Enric

Pues supongo que un 2007 no sera muy diferente al mio.

En la campana del embrague(deberás quitar el protector de la caja de cambios) hay un registro rectangular de goma en el lado del copiloto. Lo quitas y miras que ves en el interior. Mete incluso un dedo y mira a ver si el interior de la campana esta pringoso de aceite.
Si esta pringoso eso es una mala cosa.

De todas formas las vibraciones cuando es el bimasa se notan en todo el coche, vamos vibra el motor y la caja de cambios, y normalmente son por debajo de 2000rpm y al menos en mi caso si apretabas a fondo el pedal eran muy fuertes.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ivitoiz

gracias enric, que rapidez!!!!jejeje.

yo las vibraciones las noto en el acelerador...se os ocurre algun otro motivo????
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

lo-cu-tus

Pues el bimasa es una de las averias que le tengo mas miedo  :'(, pero yo creo que lo tuyo por suerte no es bimasa . El bimasa cuando peta te das cuenta en seguida por el ruido que hace . Pues no se lo que puede ser mi DiD es del 2000 y eso no lo hace . ???
Mitsubitshi Montero 3.2 Di-D 3p.

Juan Antonio

El bimasa cuando empieza a tener olgura... puede hacer eso que dices, yo lo cambié con cierta olgura ya que no queria arriesgar con una bajada a marruecos en puertas. Ah, le puse el monomasa, y va muy bien, acero inox con 8 kilos mas, da mas inercia, aunque hay que llevalo mas alegre para notarlo bien.
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

ivitoiz

ok, este finde intentare mirar en la campana del embrague, y hablare con iñigo (sastraka), a ver que me puede decir tambien...ya os contare....
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Mitsu-Jay

Alguien sabe donde se pueden conseguir los monomasa a buen precio? por que me parece algo car 1500 € que piden por el.
Hay forma de ver fotos de monomasa, para ver si algun tornero lo podria hacer mas economico
Gracias a to2.

pacix

pues 1500 es menos de lo que habia leido por algún sitio.

nosotros, desde que compramos el coche, vamos haciendo "hucha" para cuando rompa, jejejeje.

en una de esas excurisones en las que se te hincha el pecho de lo bien que va este coche tanto por carretera como por campo y lo bien que lo pasas con él iba comentando con mi mujer que no sólo es que vaya bien....es que quitando el tema del biamsa y alguna otra chorrada, el coche no se rompe y aguanta muy bien los años.....vamos, que estoy encantado con este "bicho".
Gonzalo (Madrid/Asturias)
DiD 3.2 invite 2007 negro - Protectores carter, transfer y cambio duraluminio 8mm LMT - Guías, barras y baca aluminio RhynoRack - Emisora 27MHz

Juan Antonio

A mi no me costó 1500, no recuerdo bien pero fue mucho menos con mano de obra, si quereis os pongo en contacto con el taller, aunque no los monte él pero os lo puede enviar y como también estaba en el foro de antes, diciendole que soys del foro él  nos hacia descuentos.
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

lo-cu-tus

Me alegro que haya salido el tema este , Es que como le ponen esto a un coche como el Montero . Dicen que es por que proporciona mejor confor uff¡¡ pero no para el bolsillo .
El monomasa es el que utilizan en competicion  No ?? no creo que vayan con eso a un raid . Yo como el otro compañero estoy ahorrando para el dia que pete , je,je y no pondre esto otro vez . Mi taller de confianza tiene ese kit ya les preguntaré el precio .
Mitsubitshi Montero 3.2 Di-D 3p.

JaumeMitsu

Se esta poniendo de moda en los talleres lo del monomasa para todos los coches.
Santo lo que dices seria ideal, descuento para el foro y encima si dices que te salio por mucho menos de 1500€ con mano de obra pues genial.
Jaume
Did 3.2
BCN

Mitsu-Jay

Juan Antonio, si puedes pregunta a ver cuanto saldria el mono masa solo, ya que yo me encargaria de montarlo aqui en Canarias.
salu2.

malcorzo

Quote from: Mitsu-Jay on November 11, 2010, 08:37:56 AM
Alguien sabe donde se pueden conseguir los monomasa a buen precio? por que me parece algo car 1500 € que piden por el.
Hay forma de ver fotos de monomasa, para ver si algun tornero lo podria hacer mas economico
Gracias a to2.
Buenas
A mi me instalarón el volante monomasa en JRX4 (Julio) y va de lujo, aunque lo encargue directamente al importador, el conjunto de embrague y volante salía por 1600 €urolitos creo recordar, solo el volante me salio por unos 1000 €urolitos. Puedo buscar la dirección de e-mail para que te pongas en contacto con él.
Mitsubishi Montero 5P - DID 3.2

Rui_DID

Quote from: malcorzo on November 12, 2010, 00:05:52 AM
Quote from: Mitsu-Jay on November 11, 2010, 08:37:56 AM
Alguien sabe donde se pueden conseguir los monomasa a buen precio? por que me parece algo car 1500 € que piden por el.
Hay forma de ver fotos de monomasa, para ver si algun tornero lo podria hacer mas economico
Gracias a to2.
Buenas
A mi me instalarón el volante monomasa en JRX4 (Julio) y va de lujo, aunque lo encargue directamente al importador, el conjunto de embrague y volante salía por 1600 €urolitos creo recordar, solo el volante me salio por unos 1000 €urolitos. Puedo buscar la dirección de e-mail para que te pongas en contacto con él.


Olá,

E a nível de condução o DID comporta-se da mesma forma? Não há vibrações ou ruídos anormais na caixa?

E a nível de desempenho do motor?

Cumprimentos

gonber2

Quote from: ivitoiz on November 10, 2010, 19:32:11 PM
gracias enric, que rapidez!!!!jejeje.

yo las vibraciones las noto en el acelerador...se os ocurre algun otro motivo????
Yo no he notado nada...
Saludos.

Raul
DID 007
La Pobla de V.
VALENCIA
AUTT3535