Hola a todos, tengo un montero v20 3000 V6 del año 92 y desde hace un tiempo tengo un problemilla, cuando está el coche caliente, lo paro y en un rango de 30 minutos hasta las 6 horas, cuando lo vuelvo a arrancar, el coche es como si no llegase combustible en el primer intento, en el segundo arranca y se queda como a 500 vueltas unos segundos y recupera. También he notado que el ralentí es inestable, la aguja de las revoluciones fluctúa constantemente, 100 revoluciones más o menos, me ha subido el consumo y el aceite huele a gasolina bastante. He llevado a comprobar los inyectores y me dicen que están bien. No sé si alguien ha tenido este problema y me puede ayudar. Gracias de antemano a todos por vuestras respuestas.
Un saludo
Hola,
Tienes un problema de alimentación de gasolina aunque también podría ser de regulación de aire. Primero iria a lo facil: Comprueba el TPS. Es el sensor de posición de la mariposa en el cuerpo de aceleración. También limpia el cuerpo de aceleración de carbonilla.
Luego comprobaria el regulador de gasolina y miraría si cae la presión de gasolina a apagar el motor. Si cae la presión, podría ser que un inyector no cierra y sale la gasolina al cilindro. Esto explicaría el olor de gasolina en aceite y el fallo de arranque en caliente. El regulador de gasolina tiene una toma de vacio y si está roto puede que pase gasolina por este manguito al colector de admisión.
También podría estar mal el IAC que es una valvula que regula el aire de ralentí. Aunque esto no afecta en marcha normal.
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Ookkk, gracias por la información, tengo que montar los inyectores, que me faltan las toricas, cuando lo pruebe comento, y si sigue mal, le daré una vuelta a lo que me has puesto. Un saludo
Mira primero el regulador. Desconecta el tubo de vacio y observa durante un rato largo que no sale gasolina. Ah, mientras tapa con el dedo el tubo de vacio para que no chupe aire. Luego aceleralo un poco y mira que tampoco fugue gasolina.
En mi Montero me pasa lo contrario, je je, arranca mal en frio. Creo que será el filtro muy tapado o la bomba que esté en las últimas.
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