Ayuda con falta de potencia puntual Montero Sport. Empiezo a desesperarme :P

Started by ibizagti, April 29, 2019, 07:44:36 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ibizagti

Muy buenas,

Alguna vez ya he preguntado por si alguien podía echarme un cable y darme ideas... ya que no logro dar con el problema y empiezo a quedarme sin ideas... y desesperarme un poco, todo sea dicho.

El paciente es un Montero Sport 2004 de 115cvs y 280.000kms. Sonido normal, no hay humos raros, consumo normal, etc. Lo habitual es que fuera la electroválvula del turbo (la que lleva el conector marrón), pero no lo es.

Síntomas:

- El coche, sobre todo en marchas cortas, muchas veces al llegar a 2500rpm noto que va perdiendo fuerza y sobre las 3000 ya tiene muy poca fuerza. NO es un limp mode y NO enciende nunca la luz. Si la pendiente es sensiblemente cuesta arriba se queda en unas 3000-3200rpm y si es en llano va subiendo lentamente. Otras veces, cada vez menos, sube con fuerza en todas las marchas.

- En 4º marcha va casi normal (por no decir normal)

- En 5º marcha anda con la fuerza que considero tiene que tener el coche. En esta marcha nunca he notado falta de potencia a cualquier régimen

Si se queda sin fuerza en las marchas cortas, subes de marcha y en 5º va normal... pasando con fuerza de las 3000 hasta la velocidad máxima del coche sin problemas. Es decir, no hay "modo emergencia" ni hay que apagar el motor para resetear ni nada de eso.


Cosas que le he hecho:

- Cambiar electroválvula del turbo y EGR por unas de Amazon baratas. Parece que fue bien unos días con fuerza hasta el corte. A la semana volvió a ir mal (quizás fue casualidad)

- Cambiar electroválvula del turbo por la original nueva (la semana pasada). El coche se comporta exactamente igual. Descarto por tanto la electroválvula del turbo

- Limpieza de la EGR (no estaba muy sucia), comprobar que funcionaba bien mecánicamente y también la anulé con las dos juntas ciegas. No noto nada distinto.

- Mover la geometría del turbo a mano. Va suave.

- Mover la geometría del turbo absorbiendo aire por el tubito del actuador. La mueve con facilidad y mantiene la posición

- Comprobar visualmente todos los tubitos de depresión y parecen estar en buen estado. Los desconecté uno a uno y fui comprobando que no hubiera carbonilla dentro del tubito o de la boca del sensor.

- Comprobar con el método del "clip" en los dos pines del conector MUTII y no arroja averías almacenadas (parpadeo cada 0.5 segundos del icono del motor). Más o menos me lo esperaba, ya que no enciende la luz de fallo motor cuando se queda sin fuerza...


Así que no tengo ni idea de qué puede ser. Es una faena no poder logear los sensores del coche en marcha y detectar cualquier anomalía.

A día de hoy, tiraría por comprobar todos los sensores del coche, pero no tengo los valores que debería dar estos sensores (me refiero a temperatura del motor, presión de turbo, map, y poco mas creo que lleva este motor). ¿Alguien tiene los valores que debería dar con el polímetro?

¿Alguna otra idea de por donde tirar?

He llevado también una centralita Ralliart y reproduce exactamente el mismo comportamiento con y sin ella. Ahora la he dejado quitada hasta solucionar el problema de fondo.

Muchas gracias!!

JURACULU

puede ser que tengas desgate en el cabezal de la bomba no da fallo pero la cantidad de inyecin es menor porque doy por echo que has cambiado filtro de gasoil

mellina

hola a mi me pasa esastamente igual es un montero sahel pensaba en el turbo nrmalmente me lo hace al llegar a 3000 vueltas se queda como muerto y al rato empieza a tirar a ver si algien de por aqui nos ilumina con su sabiduria gracias de antemano, :o

Pachu

Me inclino por la electro válvula SCV (Válvula De Control De Succión Combustible)

ibizagti

En mi caso es tema de control del turbo.

Cuando no anda es cuando el turbo sopla a 1.4-1.5. cuando se queda en 1.0-1.1 el coche anda lo que debe.

La geometria en mi caso va suave... Pero al acelerar en vacio la geometria no abre todo lo que deberia y sopla mucho mas de lo que debe.

Electrovalvula del turbo nueva, sensor q va en la linea de la geometria nuevo... Y sigue igual. Estoy esperando al map que va detras del intercooler que espero sea eso.

Visto lo visto... Pon un reloj de presion de turbo a ver q soplados esta dando
Saludos