¿Cuando utilizar 2H o 4H?

Started by Cartere, October 25, 2012, 09:17:51 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Cartere

Quote from: Alemar on October 29, 2012, 21:21:02 PM
Quote from: Cartere on October 29, 2012, 19:12:04 PM
Quote from: Alemar on October 29, 2012, 18:10:37 PM
Lo has explicado perfecto.
Los neumáticos que sirven para el invierno (a partir de temperaturas inferiores a los 7ºC ya són los más adecuados) són aquellos que pone M+S y al lado de esta marcaje hay una dibujada una montaña con un copo de nieve dentro:



Éste marcaje de la foto, te indica un buen rendimiento en agua e incluso en carreteras bastante nevadas, evitándote en muchos casos el uso de cadenas.
Los que sólo llevan marcaje M+S es decir, la mayoría de los neumáticos AT, no són ruedas de invierno, pero sí que podrían considerarse como de "todas las estaciones", que sin destacar en ninguna, "cumplen" más o menos en todas, aunque su hábitat suele ser la montaña.
Pues eso, exactamente eso y así, es lo que viene marcado en las Duratrac: M+S y al lado la montañita con el símbolo de hielo/nieve.
Luego entonces, me certificáis que también debería de ir bien en mojado ¿no?...

Sí, deberían de irte bien en mojado entonces. Eso sí, dales tiempo a que rueden. Luego ten en cuenta que no todas las de invierno (con el copito) van igual, unas irán mejor que otras, pero en principio a pesar de que tienen demasiado taco no deberían de irte mal.
Lo dicho hazles kilómetros y luego júzgalas en profundidad, verás como mejoran.
De todas formas si vas con esas ruedas en nieve, lo vas a disfrutar mejor que bien!
Si, es verdad que aún están demasiado nuevas...ni siquiera se les ha quitado del todo ese color azulado que traen las letras blancas...
Mantendré la prudencia e iré viendo como se comportan en distintas circunstancias, sí.
En cuanto a que tienen "demasiado taco" pues precisamente yo elegí estas por lo contrario...porque no son tan agresivas como las MUD...Yo diría que son un 60/40 0, como mucho, unas 70/30...en resumen, un intermedio entre unas MUD y unas 50/50 como las Graber AT2 que son las que uso desde Marzo hasta Octubre. Y, como dije, algo de taco necesito para andar por las pistas, a veces muy embarradas, por las que tenemos que andar yendo de caza.
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Quote from: Rickyjojo2011 on October 29, 2012, 21:27:29 PM
Quote from: Alemar on October 29, 2012, 21:21:02 PM
Quote from: Cartere on October 29, 2012, 19:12:04 PM
Quote from: Alemar on October 29, 2012, 18:10:37 PM
Lo has explicado perfecto.
Los neumáticos que sirven para el invierno (a partir de temperaturas inferiores a los 7ºC ya són los más adecuados) són aquellos que pone M+S y al lado de esta marcaje hay una dibujada una montaña con un copo de nieve dentro:



Éste marcaje de la foto, te indica un buen rendimiento en agua e incluso en carreteras bastante nevadas, evitándote en muchos casos el uso de cadenas.
Los que sólo llevan marcaje M+S es decir, la mayoría de los neumáticos AT, no són ruedas de invierno, pero sí que podrían considerarse como de "todas las estaciones", que sin destacar en ninguna, "cumplen" más o menos en todas, aunque su hábitat suele ser la montaña.
Pues eso, exactamente eso y así, es lo que viene marcado en las Duratrac: M+S y al lado la montañita con el símbolo de hielo/nieve.
Luego entonces, me certificáis que también debería de ir bien en mojado ¿no?...

Sí, deberían de irte bien en mojado entonces. Eso sí, dales tiempo a que rueden. Luego ten en cuenta que no todas las de invierno (con el copito) van igual, unas irán mejor que otras, pero en principio a pesar de que tienen demasiado taco no deberían de irte mal.
Lo dicho hazles kilómetros y luego júzgalas en profundidad, verás como mejoran.
De todas formas si vas con esas ruedas en nieve, lo vas a disfrutar mejor que bien!

Estoy de acuerdo con Alemar, y ya me explicaras que tal en nieve profunda!!
En la zona por donde me muevo es difícil que se dé la circunstancia de tener que circular con nieve profunda...aunque algún momento si que ha habido.
Aquí no son habituales las grandes nevadas, mas bien el problema es la lluvia en asfaltos muy deslizantes y los barrizales en pistas muy poco compactas...O, también frecuentemente, la hierba mojada en muchos caminos...¡que eso también patina de cojones! ;D
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Quote from: bocasucia on October 29, 2012, 22:51:43 PM
Yo tengo el montero SPORT, y en una ocasión tuve que meter el 4H en una de nuestras carreteras gallegas.
Recuerdo que una noche después de una "ligera" nevada la carretera quedó prácticamente como un espejo, sin nieve, pero con finas capas de hielo intermitentes. .. y las pasé canutas.
Por lo que decidí rodar con el 4H en varios tramos, porque el coche en trasera era indominable.
Aunque no me considero un conductor experto, por suerte o por desgracia, llevo muchos miles de Km y bastantes vehículos a mis espaldas y nunca me vi tan apurado como en aquella ocasión.
En contra de algunas opiniones vertidas en este Post (las cuales respeto y agradezco) me sentí mucho más seguro que en 2H (sobre todo en las curvas).
Por cierto, pasaba de 2H a 4H, y viceversa, en marcha, tengo entendido y creo que no me equivoco (lo miraré de nuevo en el manual), que no hay problema en hacerlo siempre que no se superen los 90 Km/h.
Un saludo a todos ;)




Es que el hielo es muy jodido, compañero...y con tracción trasera y 2 toneladas de peso...¡buffff! :o
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Rickyjojo2011

RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

6Pucheros

Quote from: Cartere on October 26, 2012, 13:58:06 PM
No se te ocurra hacerlo si tienes cubos de rueda automáticos, puedes mandar la caja transfer a la estratosfera. Lo suyo es montar cubos de rueda manuales tipo AVM, los pones en 4x4 y después si, con la palanca pasas de 2H a 4H las veces que quieras y a la velocidad que quieras, hasta puedes circular en cortas en tracción trasera.   



Sí, vale...en eso no tengo problema, basta con seguir con mi costumbre de hacer los cambios en parado...
Pero me ha dejado jodido Alemar, porque es lo mismo que me dice mi mecánico...
¿Tú qué crees, Alex?

No es cuestión de llevar el 4x4 en asfalto eternamente. Alguna vez lo he puesto y llevo con el Gallo circulando por ahí desde 1999 sin problemas de transmisión.
El coche te va dando señales de si sufre o no en ese momento, es cuestión de sentirlo.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Cartere

Quote from: elgalloverde on October 30, 2012, 10:57:31 AM
Quote from: Cartere on October 26, 2012, 13:58:06 PM
No se te ocurra hacerlo si tienes cubos de rueda automáticos, puedes mandar la caja transfer a la estratosfera. Lo suyo es montar cubos de rueda manuales tipo AVM, los pones en 4x4 y después si, con la palanca pasas de 2H a 4H las veces que quieras y a la velocidad que quieras, hasta puedes circular en cortas en tracción trasera.   



Sí, vale...en eso no tengo problema, basta con seguir con mi costumbre de hacer los cambios en parado...
Pero me ha dejado jodido Alemar, porque es lo mismo que me dice mi mecánico...
¿Tú qué crees, Alex?

No es cuestión de llevar el 4x4 en asfalto eternamente. Alguna vez lo he puesto y llevo con el Gallo circulando por ahí desde 1999 sin problemas de transmisión.
El coche te va dando señales de si sufre o no en ese momento, es cuestión de sentirlo.

Eso es verdad, Alex.
Como tú dices, y yo he comprobado en alguna ocasión, se "percibe" perfectamente cuando el coche se resiente por llevar la 4H, sobre todo en giros bastante cerrados...incluso a velocidad mínima, cercana al cero kms/hora...
Alguna vez, al salir de una pista embarrada y pasar a seco o a asfalto...y olvidarme pasar a 2H...se notan los "extraños"  perfectamente, sobre todo en la dirección.
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"