tema muelles v80

Started by JUAN CARLOS SANTIAGO, September 22, 2019, 12:44:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JUAN CARLOS SANTIAGO

buenas tardes, ayer revisando un ruido al frenar veo que tengo un muelle trasero roto, aprovechando el asunto quiero sustituir los 4 muelles peor ponerlos un poco mas alto, ¿cuanto lo puedo subir sin homologar? había pensado en aprovechar los amortiguadores y montar unos +4 cm, ¿que marca me recomendáis?, el coche es del año 2007 automatico es el largo.

toda la información que me deis es muy util ya que con el  mitsubishi ando perdido.

saludos

chemagda

En la ficha tecnica, tienes las medidas autorizadas trasera y en mi corto del 2005, me daban para subirlo casi ocho centimetros, yo le he puesto +4 y muelles prolan de Profender

Alberto

Hola.
+4cm es una buena medida para levantar los v60 y v80, si subes mas, las transmisiones van a trabajar muy forzadas y sufren mucho.
Respecto a qué montar..depende del uso que vayas a darle, solo para excursiones domingueras en familia, salidas mas duras con otros tt, marruecos.. y luego está el presupuesto que tengas.
Para algo básico los +4cm son ideales. Respecto a Los muelles.. king spring y OME es lo que suelo llevar yo, con los OME traseros tuve lio porque modificaron los tarados y no acerté con la elección. Suelo coger dureza HD. También depende Si vas a poner winch.
Luego los amortiguadores..no hay ningún amortiguador en el mercado para los montero que sean más largos que los de serie, yo suelo montar koni y OME. Para uso normal para mi gusto van bien los dos. Yo ahora llevo muelles ome y amortiguadores koni. Yo Nunca he llevado de botella separada, los hubiera puesto para bajar a marruecos ya que he estado en varias ocasiones pero me echó para atrás lo que valen, ahora eso si, los amortiguadores normales sin botella separada vuelven trillados si te pasas. Para evitar que los amortiguadores se descabecen con los saltos y rebotes, es conveniente poner limitadores de extensión, sobre todo atrás, ya que como he dicho, no hay amortiguadores mas largos en el mercado y si vas levantado +4 ya has perdido un poco de recorrido. El presupuesto de esto es Mas o menos 600para comprar muelles y 600 para los amortiguadores.
Y luego está un tema muy importante, los did, como sabrás al ser de suspensión independiente necesitan que se les corrija en todas las ruedas las caidas, esto se hace con dos tornillos que son excentricos en cada suspensión de cada rueda. Y soltar estos tornillos son todo un reto. Lo normal es que de los 8 tengas 6 gripados y es un bacalao bueno soltarlos, hay que cortarlos(radial, soplete, cortafrios y maza a tope), luego cambiar los silentblocks en donde van embutidos, todo con la prensa..es todo un cisco.
Si levantas el coche y luego no puedes corregir porque están gripados y no haces nada, comenzará a gastarte los neumáticos por desigual, y lo que es peor, en mojado se vuelve muy inestable, se va en las curvas que no veas. He tenido ya 3 did y un 4 el de un familiar. Y en tdos los he tenido que cambiar. No estaria de mas que antes comprobaras si soltando las tuercas giran los tornillos estos, tienen unas muescas a modo de escala, lo marcas para dejrlo como estaba, pero así, ya sabes si vas a tener que meterle mano y comprarlos de antemano conlos silentblocks,
También te hará falta meterle unos separadores, porque al levantarlo, se estrecha de vias, y con separadores de +3cm queda perfecto. Esto si se deberí de homologar.

En el foro hay mucho sobre suspensión, muelles, amortiguadores...lo de las excentricas. Enreda un poco con el buscador y saca tus conclusiones. Espero que el ladrillaco te sirva de ayuda inicial.

Saludos.

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

JUAN CARLOS SANTIAGO

gracias  por la info, lo de los tornillos gripados me lo temía, empezare a buscar precio. saludos

chemagda

Yo en mi V60 corto, cuando puse rueda, me hicieron el alineado y todos los tornillos, una vez bien dados de aceite, funcionaron perfectamente y es más como ya tenía separadores de +3, ahora con los muelles +4 y puestos los amortiguadores y muelles, no he tenido que volver a alinear, todo va perfectamente.

caton-78

Buenas noches compañero Alberto.

Quote from: Alberto on September 22, 2019, 21:03:27 PM
Hola.
+4cm es una buena medida para levantar los v60 y v80, si subes mas, las transmisiones van a trabajar muy forzadas y sufren mucho.
Respecto a qué montar..depende del uso que vayas a darle, solo para excursiones domingueras en familia, salidas mas duras con otros tt, marruecos.. y luego está el presupuesto que tengas.
Para algo básico los +4cm son ideales. Respecto a Los muelles.. king spring y OME es lo que suelo llevar yo, con los OME traseros tuve lio porque modificaron los tarados y no acerté con la elección. Suelo coger dureza HD. También depende Si vas a poner winch.
Luego los amortiguadores..no hay ningún amortiguador en el mercado para los montero que sean más largos que los de serie, yo suelo montar koni y OME. Para uso normal para mi gusto van bien los dos. Yo ahora llevo muelles ome y amortiguadores koni. Yo Nunca he llevado de botella separada, los hubiera puesto para bajar a marruecos ya que he estado en varias ocasiones pero me echó para atrás lo que valen, ahora eso si, los amortiguadores normales sin botella separada vuelven trillados si te pasas. Para evitar que los amortiguadores se descabecen con los saltos y rebotes, es conveniente poner limitadores de extensión, sobre todo atrás, ya que como he dicho, no hay amortiguadores mas largos en el mercado y si vas levantado +4 ya has perdido un poco de recorrido. El presupuesto de esto es Mas o menos 600para comprar muelles y 600 para los amortiguadores.
Y luego está un tema muy importante, los did, como sabrás al ser de suspensión independiente necesitan que se les corrija en todas las ruedas las caidas, esto se hace con dos tornillos que son excentricos en cada suspensión de cada rueda. Y soltar estos tornillos son todo un reto. Lo normal es que de los 8 tengas 6 gripados y es un bacalao bueno soltarlos, hay que cortarlos(radial, soplete, cortafrios y maza a tope), luego cambiar los silentblocks en donde van embutidos, todo con la prensa..es todo un cisco.
Si levantas el coche y luego no puedes corregir porque están gripados y no haces nada, comenzará a gastarte los neumáticos por desigual, y lo que es peor, en mojado se vuelve muy inestable, se va en las curvas que no veas. He tenido ya 3 did y un 4 el de un familiar. Y en tdos los he tenido que cambiar. No estaria de mas que antes comprobaras si soltando las tuercas giran los tornillos estos, tienen unas muescas a modo de escala, lo marcas para dejrlo como estaba, pero así, ya sabes si vas a tener que meterle mano y comprarlos de antemano conlos silentblocks,
También te hará falta meterle unos separadores, porque al levantarlo, se estrecha de vias, y con separadores de +3cm queda perfecto. Esto si se deberí de homologar.

En el foro hay mucho sobre suspensión, muelles, amortiguadores...lo de las excentricas. Enreda un poco con el buscador y saca tus conclusiones. Espero que el ladrillaco te sirva de ayuda inicial.

Saludos.




Después de leerme y releer me, tús aportaciones a los post de suspensiónes.
Y ver los problemas que tú tuviste.
La duda que tengo, y voy a intentar ser directo.
Tú de los tres tarados de muelles OME. Que debe de haber ahora. Cuál montaste, y cómo llevas el coche, de carga?
Y que dureza de muelles, en OME, recomendarías para un 5 puertas, de serie (sin paragolpes metálico, ni winch, ni cajoneras, pero que si suelo llevar cargado) para que el coche quede en +4, y ni ceda en un mes, ni suba 7 o 8 cm.

Muchas gracias y saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

JUAN CARLOS SANTIAGO

que recomendais king o ome, la tienda que me han dado precio me recomienda king, que recomendáis ustedes???

Alberto



[/quote]


Después de leerme y releer me, tús aportaciones a los post de suspensiónes.
Y ver los problemas que tú tuviste.
La duda que tengo, y voy a intentar ser directo.
Tú de los tres tarados de muelles OME. Que debe de haber ahora. Cuál montaste, y cómo llevas el coche, de carga?
Y que dureza de muelles, en OME, recomendarías para un 5 puertas, de serie (sin paragolpes metálico, ni winch, ni cajoneras, pero que si suelo llevar cargado) para que el coche quede en +4, y ni ceda en un mes, ni suba 7 o 8 cm.

Muchas gracias y saludos cordiales.

[/quote]


Yo busqué un tarado de dureza medio y es lo que creo que va bien, Respecto a cuanta carga llevo..depende, pero normalmente no suelo con mucha carga. Los de tarado extra hd o extra carga hacen el coche muy duro e incomodo para uso cotidiano, llevé muchas veces un land cruiser de un compañero con king spring extra reforzados y es demasiado duro..Si los cambiase volvería a king spring, que los llevaba en mi ex-v60, con ese hice mucho mas todo terreno que con los  ome, y me fueron bien. Los ome bueno..también van bien, pero con aquello que pasó ya no me dejan buen sabor de boca.. estuve tentado de cambiar solo los de detrás, pero me dio pereza andar cogiendolos, probando..,
Los ome que puse eran, delanteros los 915 y los traseros son 917, el error fue que elegí los 917 que son para el 3p. Y tenía que haber cogido para el 5p, en terreno4x4 son los 3110. Elegí así pq los datos de altura que habia por el foro. Hace mucho que no los mido, pero creo que adelante no se ha cedido nada.
También Depende de donde los mires, las referencias pueden ser distintas.

Saludos
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

caton-78

Buenos días compañeros.

Primera cosa.
Hay diferentes muelles para el V-60 y para el V-80. Yo pensaba que valían los mismos, pero veo en la página de sahara4x4 que hay distintos precios para los muelles, según sean para uno u otro.

Segundo tema.
Si montamos unos muelles más duros qué los que en principio necesitaríamos que ocurre, se levanta más de la cuenta, se vuelve más reboton e inconducible.

La verdad es que da miedito pedir unas piezas y que después de montar todo el coche no valla como tendría que ir.
Entiendo que igual no es lo que esperábamos de el, pero lo peligroso es que se vuelva inestable.

Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Alberto

Hola.
No se..yo tengo entendido que el v60 y el v80 son lo mismo y comparten el mismo tipo de suspensión, muelles y amortiguadores.
Respecto a lo de la inestabilidad, yo estoy convencido que eso ocurre es cuando se le varía la altura con la suspensión y no se le hace bien la alineación con las caidas, pq no todos, pero muchos talleres no afinan con eso y no les dejan bien por no poder girar las excentricas dichosas.

Estos coches tienden a despatarrarse del tren trasero (caida positiva, como los Renault 8 de los 70)porque se ceden los muelles, y van comiendo mal los neumáticos. Luego vas, le elevas, y no hay quien le lleve. Cambio de neumaticos y mejora, pero no todo lo correcto.

Ya he comentado que me ha pasado en todos los did que he levantado. Uno de ellos era v60 kaiteki aut. Lo compré de 2, Estaba muy bien tratado, solo carretera, ya tenia 280mil , estaba bien, pero agachado totalmente, con los muelles de serie..lo levante con unos king spring y koni y era horrible, no se podia mover ni una excentrica, en agua si no andabas atento se daba la vuelta en las rotondas. Por no liarme lo volví a bajar con aquellos muelles mas que cedidos, lo cambié los neumaticos, se alineó con lo poco que que dejaban las excentricas y ya era un coche normal, agachado pero normal.
Al v60 que habia tenido antes del kaiteki, lo tuve que cambiar todas las excentricas y silenblock porque no había manera de alinear ni modificar caidas, este no se iba en las rotondas, se iba en autopista con agua en curvas..era un peligro, vaya sustos me daba, estuvo a punto de irse al desguace por eso, pero me metí con lo de las excenticas y gomas y, Fue hacerlo y con losmismos muelles y amortiguadores el coche era otro, ya no se iba nada. Así que por eso estoy seguro de que si se va al levantarlo es por este tema.
El v80 que tengo ahora también ha pasado por quirófano y le cambié todas las excentricas.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

guille4x4

Alberto, ya que has puesto OME en varios DID, te quería preguntar. El muelle delantero 915 en un V80 corto, con paragolpes de serie sin winch, cuantos cm sube?
Es que tengo el 924 y me subió 7 cm delante (demasiado).
Saludos.

Alberto

Hola.
Buff..no sabría decirte lo que sube jeje...siempre hay lio, en OME ha habido algún cambio de nomenclatura y/o del material de los muelles...Si te vas a la web de terreno4x4 veo que el 917 delantero que yo tengo pone que es para el 3P, pero el mio es 5p y levantó una barbaridad, (realmente el tren delantero de un 3p y 5p no varia mucho en el peso, en el tren posterior si) y en los 915 ponen lo mismo y ademas incluyen el modelo de gasolina, eso a mi me indicaria que realmente es menos rígido porque el motor gasolina pesa menos que el diesel...pero, quien sabe...además aqui no indica 3p...es decir que lo indican es para todos? 3p y 5p??
No tengo NPI de darte una conclusion..se me ocurre que llames o les envies un correo a ver que te dicen :P

Saludos!
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv