Temblor al salir en did automatico 2001¡¡Diferencial trasero!!!Solucionado

Started by Manolito4x4, March 12, 2017, 22:04:05 PM

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Manolito4x4

Hola buenas noches.a ver si me podeis ayudar o os a pasado a alguno lo mismo.
El caso es que llevo un tiempo que cuando salgo a carretera y hago unos cuantos kilometros y entro en ciudad,el coche cada vez que salgo de un stop o un semaforo mientras esta saliendo hace un temblor un poco asqueroso.
Para que me entendais. Si el coche fuera manual no tendria ninguna duda que seria el embrague que esta en las ultimas o que tiene grasa en el disco o algo parecido ,pero es automatico y solo lo hace cuando hago algunos kilometros del tiron.unos 50 mas menos por deciros una cifra.
Alguno que tenga un automatico le pasa o le a pasado alguna vez?
Gracias y un saludo

solalla

El mio va bien. Quizas se deba a  un aceite con muchos kilometros. A ver que opinan los genios del foro.


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Manolito4x4

Por kilómetros del aceite no creo porque lleva unos 20000 pero si es posible que no fuera el adecuado.
solo lo hace cuando se calienta mucho(cuando se han hecho bastantes kilómetros)
Lo que si que puedo decir esque lleva un poco mas de la cuenta pero nose hasta que punto le puede afectar el llevar un poco mas la verdad.
Lo e mirado hoy y ma salido por encima de la raya del máximo.

Enric

Mira de dejarlo a nivel. EN teoria si hay mas de la cuenta se genera espuma y no va fino.
Igualemente si va demasiado bajo, coge aire y no va fino.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Manolito4x4

#4
hoy le he sacado una jarra de aceite.un litro mas menos.Ahora parece que ya esta bien a nivel,pero lo he mirado en frio.
Esta tarde dare una vuelta para calentarlo y lo volveré a mirar y os cuento haber que tal.
Mi forma de mirarlo es pasar por todas las posiciones unos 2segundos y después mirar el nivel en posición N y motor en marcha.Es correcto?
un saludo

jalvesan

Con lo motor caliente à temperatura de funcionamiento, estacionar, levar la palanca a todas las posiciones (para cargar todas las líneas con aceite), retornar a NEutro e verificar o nivel na vareta.

Manolito4x4

Bueno de momento ya he puesto el nivel de la caja de cambios correcto y me sigue haciendo el temblor.
cuando me lo hace miro el nivel y el aceite como dijo el señor Enric sale con burbujas de espuma.
En un taller especializado en cambios automáticos me han dicho que no tiene por que hacer el temblor porque me haga espuma pero yo sigo pensando que si.Tengo que cambiar el aceite y probar.

solomitsu

ves contando como va el tema..  y a ver si sigue llevando mucho, ten encuenta que aunque el motor este caliente la caja de cambio tarda mucho mas, y es posible que necesite 40 o 50 kilometros para cojer buena temperatura
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

Manolito4x4

Esta semana que viene,voy a ir al taller que es comente porque voy a llevar el coche  de mi padre a cambiar el aceite de la caja automática y he quedado con el hombre para que lo pruebe y me diga que cree el que es.
Este taller repara cajas de cambio automáticas y cuando cambian un aceite,hacen un "lavado" que tengo entendido que tiene que estar el coche conectado a un maquina durante unas horas(vamos tipo dialisis ???).Supongo que ese lavado arrastrara "materiales extraños" jeje y lo dejara bien limpio y después meten el aceite.
Os seguire informando. ;)

solomitsu

donde hacen ese tipo de cambio?
es que en su dia me volvi loco y no encontre ningun especialista en automaticos en la zona de alicante
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

albertourroz

Buenos días!!
A mi di-d del 2001 automatico le paso algo parecido hace unos años, y lo solucioné cambiando todos los aceites. No se de donde venia el problema, pero cambiando aceite de caja, transfer y diferenciales, se solucionó el temblor al salir.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos desde Navarra!!
Alberto  (Navarra)
Di-D 5p aut. 2004
EX- Di-D 3p aut. 2001

Manolito4x4

Pues si me sirve de ayuda porque ya empiezo a dudar que sea de la caja automática.
Lo único que me tiene todavía pensando en la caja es que solo lo hace cuando llevas un tiempo en carretera dándole.
Los aceites están cambiados todos desde hace pocos km pero e echo  bastantes vadeos y empiezo a pensar que pueda ser del grupo trasero,pero como digo no le encuentro la lógica a que lo acuse mucho en  caliente y que solo lo haga al salir.
Puedo pensar que al iniciar la marcha es cuando el coche hace mas fuerza en toda la mecánica,pero aun saliendo a 1100rpm lo hace.tengo que revisar los aceites del grupo y transfer a ver como están pero me tiro a la caja mas que a nada.
Lo del taller es en San vicente .Repumed o algo asi se llama.Todavia no e ido,voy el jueves pero vamos no los conozco de nada.
Un saludo
Continuará.....

Enric

Pero has cambiado el aceite de la caja automatica ?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

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Lucanero

#13
La comprobación del nivel del líquido del cambio automático tienes que hacerla con el líquido bien caliente, entre unos 70ºC-80ºC.  Para alcanzar esa temperatura tienes que darle una buena vuelta al coche, yo procuro hacerlo a la vuelta de algún viaje aunque sea corto para asegurarme de que el líquido está a la temperatura correcta. La temperatura correcta es importante por que la altura del líquido varía bastante con la temperatura.

Hay que pasar la palanca del cambio por todas las posiciones parando durante dos segundos en cada una. El nivel debe estar entre las dos marcas de la cala que ponen HOT.

Si el nivel no está bien se forman burbujas, que genera los problemas que indica el documento.

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Manolito4x4

Bueno ya he hablado con el mecanico que os comente que iba a ir.(El que cambia los aceites de las cajas automáticas)
Al probar el coche me comento que lo notaba brusco y que él de caja no veía nada mal.
Me puntualizo que el coche solo lo hacia cuando tenias el volante girado(cosa que no había asociado hasta el momento)y tiene toda la razón.Cuando sales con el volante perfectamente recto no lo hace, pero con nada y cuando digo nada es nada de nada que gire el volante el coche hace el temblor.Me comento que mirara los soportes del motor(cosa que mirare).
Casi ya descarto la caja de cambios aunque el temblor viene de ahí o de la salida de la transmisión(eso me parece ami).Pero lo que me sigue rondando la cabeza es que solo sigue haciéndolo cuando el coche esta un rato rodando,es decir, cuando sales de la autovía y frenas en el primer stop.al salir lo hace pero solo si se tiene el volante girado.
Me quede muerto cuando me dijo lo del volante (hasta lo discuti)pero tiene toda la razón.Yo no lo había asociado en ningún momento a la posición del volante ,pero pensando bien,pues sea una rotonda o una esquina la gran mayoría de veces siempre giraba el volante y si había veces que no lo hacia el temblor pues era porque el volante estaba recto,cosa que no le daba importancia.
Sigo buscando una teoría que me lleve al problema pero......haber si a alguien se le ocurre algo interesante.jejjejeje.
Un saludo compañeros