Main Menu

Marruecos 2012

Started by Alberto, November 23, 2012, 22:47:00 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Alberto

10, 9,8,7,6.... La cuenta atrás está en marcha... El domingo 2 me toca bajar para allá, esta será mi 4 vez, aunque todavía no tenemos la ruta totalmente decidida está claro que pasaremos por los lugares casi que obligados, merzouga,zagora, iriki..,y posiblemente que esta vez intentemos llegar hasta tarfaya, parece que se harán bastantes km...
Bajaremos mi Did y un kdj 120. Nos faltan todavía cosas por preparar y al final se nos quedan ccosas pendientes pero bueno.
Aparte de los trastos para la comida, hacer noches y ropa, siempre solemos llevar un arsenal de herramienta, aceite, filtros,correas, pero bueno eso cada uno decide. Esta vez estoy planteandome el llevar un grupo electrógeno, y asi poder llevar la soldadora, radial y taladro, que aunque no haga falta da una seguridad tremenda el saber que se puede cortar y soldar algun hierrito.
Como detalle importante siempre llevamos un tanque en el toyota de unos 180l. Del que tiramos los dos coches.
Tengo la espinita de que me llevo el Did sin haber localizado porque pierde potencia en subidas en 4/5, seguro que en las dunas me cagaré en sus muelas, bueno espero que no pete por ningun lado...
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enric

#1
Que envidia.
Yo este año no puedo, espero resarcirme el que viene.
Yo lo del grupo electrogeno etc lo veo tal vez demasiado.
Se puede soldar con 2 baterias en serie, y cortar con sierra de mano y una dremel que puedes conectar a un convertidor.
Yo llevo siempre la dremel y unos electrodos para eso.
No es tan rapido como el grupo electrogeno, pero funciona y pesa mucho menos.
Yo por tranquilidad a medida que mi coche va cumpliendo años (ya casi tiene 11) cada vez llevo mas recambios.
Casi nunca lo usas pero si te hace falta es la diferencia entre perder unas horas de viaje(si te lo haces tu mismo "in situ"), a perder varios dias si tienes que llevarlo hasta un taller.
Por supuesto correas y filtros, pero tambien un amortiguadior de cada eje, y cosas que no ocupan mucho y que voy acumulando de cada vez que compro recambios, como algun reten, rotula, guardapolvos. Y un poco de aceite de motor y diferenciales, y anticongelante.

Suerte y hacer muchas fotos.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mikekala

Yo embarco el viernes en Tarifa, el domingo cuando llegues ya estare en Boulmane......
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

pedroman5

Que envidia¡¡¡¡ Que disfrutéis mucho¡¡¡

Un saludo


Alberto

Ordenando el maletero, elgiendo, esto si esto no...comprobando como colocar los baules y cajas para llevar todos los trastos y que poco resisten las 4 anillas del maletero... >:(necesito agarrar todo con eslingas porque ya sabemos como termina todo en el maletero, roto y dando golpes. Lo que si aguanta bien sin los anclajes sobre los que se fijan las 2 plazas del maletero, pero hacian falta mas de esas. Y de la sexta rueda al final llevare solo la goma cogida al la 5...
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Alberto

Joer he adelantado el viaje , pero me ha mirado un tuerto y se me ha roto un latiguillo en Ceuta...ya informare...
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Alberto

Ahí van algunas fotos de la semanita que me he tirado por allí, erfoud,merzouga,tazzarine, tinheir,merzouga, hemos compartido ruta con 7 motos, aunque no siempre juntos, ya que dependía de lo teniamos por delante, km y km de pistas,las incidencias más relevantes son que he reventado los koni, han vuelto como gelatina, aunque no se han roto, gracias a los limitadores me imagino, los muelles del pelo y con ellos a la mierda los aletines al hacer topes con mucha frecuencia y cometer el error de llevar llantas demasiado desplazadas, no es de estrañar, pistas muy rápidas y no tan rápidas pero durísimas y ritmo muy fuerte, se me rompió hasta la luna trasera...ha vuelto en mil trozos, suerte de cinta aislante y americana, que han permitido que continuase en su sitio hasta el final. El motor ni se ha inmutado, ha consumido un poco de aceite pero algo normal, y eso después de dos días de abrasón por las dunas, un par de subidas leves de temperatura después de unas buenas refriegas y sin más.
El kdj sufrió un reventón, un amortiguador delantero se partió y nos dimos cuenta de vuelta, y los king spring delanteros recien estrenaditos cedieron unos cm, pero eso no es nada para la tralla que se le da a ese coche.
Bueno ahí van:














































































Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

gallovaciacharcos

Muy bonitas las fotos y me alegro de que el parte de guerra no haya sido muy amplio.Dentro de lo que cabe.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Enric

Que pasada de nieve... parece que este año ha caido con fuerza.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Ra.quel

Igual nos cruzamos por algún sitio. Yo estuve corriendo la Maroc Challenge.

No sé qué pasa con las lunas, pero... este año se han roto muchas.

bandolero1960

Bonitas fotos y buen viaje que os habeis pegado nos no cruzamos por dias, tambien encontre bastante nieve al cruzar el atlas ademas tuvimos suerte ya que nos dijo un policia que dias antes se corto la carretera, Yo tuve que cambiar el parabrisa un pedruzco por poco lo atraviesa en fin todos arreglado y a punto para la proxima bajada
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

Mitsu-Jay

Buena distancia recorrida  :o :o.
Buenas fotos  ;) ;D ;D