Montero 2000 LWB 3.5 SAS

Started by Mario Zamora, June 09, 2020, 18:23:52 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Mario Zamora

Estimados

Gusto saludarlos, hace mucho que no entraba a este foro, la verdad estuve un tiempo alejado de los 4x4 pero hace un par de meses estoy retomando esta pasión, la verdad que tenía un Mitsubishi montero año 2000 largo, aletas anchas que fue de los últimos que salieron de la 2da generación estacionado fuera de mi casa juntando polvo por casi 1 año y medio, desmotivado en prepararlo, porque lamentablemente el motor está humeando bastante, al comprarlo no me di cuenta que estaba así y venía con un aceite muy grueso que disimulaba el problema, así que cuando retome el proyecto hace 1 mes y medio no quise partir por el motor y partí modificando la suspensión, este montero va con diferenciales solidos al igual que el que les mostré hace un par de años, ahora utilizare un diferencial delantero de un land cruiser serie 80 con sus espirales, sus brazos de control e incluso su caja de dirección, y en esa parte he avanzado, el jeep se diseñó para utilizar neumáticos de 40" pero yo por ahora utilizare solo 37" porque ya los tengo y no quiero invertir más en neumáticos por ahora. La idea es hacerle un doble transfer ya que no quise dar vuelta el diferencial y debo salir con el cardan al lado copiloto, eso lo tengo en evaluación, pero por ahora la primera idea es instalar un transfer de 4runner 2GEN detrás del reductor del transfer Mitsubishi para así quedar con la combinación de 2 reducciones bien distintas, la 1.9 de Mitsubishi y la 2.57 de Toyota.

Bueno la verdad les pregunto por qué lo he leído en algunos foros gringos, si alguno de ustedes ha realizado el stroker que se les realiza a los motores 3,5 o 6G74 Mitsubishi utilizando el cigüeñal del 3,8 y llevando el motor a una cilindrada de 4.0 litros.

Les comparto algunas fotos.

Aca con los 40 de un amigo con los que se diseño y corto





Aca con los 37 BFGoodrich 37 KM3




Saludos

Mario Zamora

ivitoiz

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Reypelayo

Ciertamente es impresionante, pero no se si será efectivo. Yo creo que semejantes ruedas unidas a esa impresionante suspensión va a romper las transmisiones y palieres por todos los sitios. Habria que probarlo pero a simple vista me da la sensación de un funcionamiento endeble porque las transmisiones y palieres van a funcionar, muy mucho, al límite... Me da la sensación de que algo así no es efectivo...

pep3422

Eje rígido, los palieres no los rompe

Reypelayo

También tenía ejes rígidos el antiguo Land Rover y yo rompí varios palieres. En cuanto lo intentabas sacar de una situación algo difícil. El eje rígido rompe menos palieres, pero también se rompen, todo depende del esfuerzo a que lo sometas y unas ruedas tan grandes con un desarrollo de suspensión así supone un gran esfuerzo.

pep3422

Si, si, al final si te pasas todo rompe

Mario Zamora

Quote from: Reypelayo on June 19, 2020, 00:26:18 AM
También tenía ejes rígidos el antiguo Land Rover y yo rompí varios palieres. En cuanto lo intentabas sacar de una situación algo difícil. El eje rígido rompe menos palieres, pero también se rompen, todo depende del esfuerzo a que lo sometas y unas ruedas tan grandes con un desarrollo de suspensión así supone un gran esfuerzo.

Creo que haber tenido una mala experiencia personal en una marca y modelo de vehiculo especifico no implica que todos los vehiculos sufran lo mismo, tengo bastantes años de experiencia en los 4x4 con este es mi 4to construido completo por mi, el tercero con doble transfer y full bloqueado  y con neumaticos grandes y no comparto en absoluto tu vision de que se rompera y es poco eficiente, eficiente para que seria la pregunta, para ir al supermercado obvio que no es eficiente, pero para el uso que le damos aca en las grietas y barro que tenemos en Chile, creeme que esta es una receta muy conocida y probada.

Saludos cordiales

Mario Zamora

Quote from: Reypelayo on June 17, 2020, 12:03:29 PM
Ciertamente es impresionante, pero no se si será efectivo. Yo creo que semejantes ruedas unidas a esa impresionante suspensión va a romper las transmisiones y palieres por todos los sitios. Habria que probarlo pero a simple vista me da la sensación de un funcionamiento endeble porque las transmisiones y palieres van a funcionar, muy mucho, al límite... Me da la sensación de que algo así no es efectivo...

Te dejo un video para que consideres la eficiencia que requiero en la maquina que se esta construyendo

https://www.youtube.com/watch?v=Y7G-nclbwy8&t=75s

Saludos ciordiales

Isaac_Mitxu

#9
Brutal.
Esperamos verlo en acción temprano.
Con las 37 ya queda fenomenal !!

Un saludo
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!