Tubos aluminio Intercooler Mitsu 2

Started by Rafah, July 26, 2013, 03:43:41 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Rafah

Gracias a los consejos de Pedroman5 voy a comprar los codos de silicona y los tubos de aluminio.
La medida ideal de los tubos  es 40 interior y 45 exterior para acoplar directamente a los codos de silicona de ASH

He escrito a Lumetal Plastic y sin los tienen, me contestan esto:

Le podríamos vender 1 tubo redondo de 45x40x6000 mm

Precio : 65 €/unidad

Plazo : Stock salvo venta

Portes : 15 €

Saludos,

Jorge


O sea que venden mínimo 6 metros casi que sobran 5 a ojo, por si alguien quiere compartir.

Falta que Pedroman5 si se acuerda de las medidas pueda ayudarnos y decirnos cuanto tienen los tubos exactamente.





Enviado desde iPhone con Tapatalk
Apaga la TV, enciende el Cerebro

antorchof

Yo igual me apunto, a ver sí Pedro pone las medidas de tubos,
Pedro podrías subir unas fotos de como ha quedado, es que mentalmente veo poco trayecto de tubo, y no se sí compensa realmente..

Saludos
Hasta el infinito... y más allá!!!

neoderek

Este tema interesa si poneis datos puedo hablar con venair y preguntar precios y si sale mas barato...

ya que yo igual lo cambio
saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pedroman5

Pues aqui os pongo una foto de los manguitos



Uploaded with ImageShack.us

Pero ojo, estos son de acero inoxidable. El tema del aluminio no lo miré ya que no conocia a nadie que soldase tubo de aluminio. Es verdad que en aluminio es mucho mejor pero, lo dicho.....

El grande es así de largo porque anula el compensador que hay a la entrada del intercooler.

Un saludo

Rafah

Gracias Pedroman, como son de aluminio y es complicado soldarlos, yo habia pensado en usar solo los tramos rectos y las curvas con los codos de silicona de 45mm que venden, ¿que te parece?
Apaga la TV, enciende el Cerebro

pedroman5

Pues también se puede hacer así y seguro que te salen más baratos.

Un saludo


Rafah

Perdona Pedroman, pero sabes mas o menos las medidas que necesitaria en los tramos rectos? creo que con un metro da para todo no?
Y los codos por las fotos veo que por lo pronto son 4, y por lo que he visto en el motor, parecen dos codos de 45 Grados y otros dos de 90 grados, no?

Gracias
Apaga la TV, enciende el Cerebro

pedroman5

Yo lo hice con 5 codos, pero con 4 lo podrias hacer y lo unico que tendrías que hacer más largo el tubo más largo que se ve primero en la foto. Lo que pasa es que yo copie fielmente los tubos de plastico originales sigueindo las curvas que tienen, aunque al final el que va del radiador al colector de admisión lo tuve que variar un poco por el tema de los radios de giro de los codos de los tubos de acero ya que estan normalizados y te tienes que ceñir a lo que hay y luego ir recortandolos.

En total con 153mm + 153mm + 40mm + 350mm + 61mm = 757mm

Vamos, que con 1 metro tienes más que suficiente.

Un saludo

Rafah

Bueno, ya he encargado los tubos, bueno "el tubo" porque me envían uno de 6 metros (el minimo), pero es que la medida es ideal 40 interior 45 exterior, justo para los codos de silicona.  Cuando me llegue haré las medidas y el montaje y lo pondré por aqui, como me sobrarán 5 metros mas o menos y calculando que se necesita un total de 1 metro por kit, si a alguien le interesa lo corto con las medidas y lo envío, los gastos? pues el de envío y la 6 parte del coste 80/6= 13€

Saludos
Apaga la TV, enciende el Cerebro

Isaac_Mitxu

Yo estaria interesado !  ;D
Dónde compras los codos de silicona?

Gracias, saludos!
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!


Rafah

#10
Los tubos de silicona los tengo localizados aqui:

http://www.autosiliconehoses.com/silicone-polyester-reinforced-hose-40mm-45-degree-elbow-15-colours.html


Colour
Black



Temperature
-60 Deg C to +180 Deg C

Working Pressure
4.67 bar

Bursting Pressure
14.00 bar


ASH - 44mm-47mm T Bolt Hose Clips - Stainless Steel Clamps x1,   2,53 libras unidad
http://www.autosiliconehoses.com/ash-t-bolt-hose-clamps-stainless-steel-single-clip.html

Apaga la TV, enciende el Cerebro

Tomaire

Hola...una pregunta compañeros  ??? El cambio de los tubos es por una mejora..??

Rafah

Pues segun he aprendido de los expertos que han publicado informacion por aqui, aumentas la respuesta del turbo entre otras cosas, pues refrigeran mejor el aire que va al intercooler al ser de aluminio y no se expanden como los de goma, a ver si alguien te lo explica mejor que yo de mecanica aficionao bruto.
Apaga la TV, enciende el Cerebro

Tomaire

Vale..... ya entendio un poco mas Rafah  ;)

tonspeed

buenas,yo acabo de comprar los codos por ebay de ash y tambien el tubo de aluminio pulido de 1 metro y 45mm  y las bridas de acero todo por 90 euros al cambio ,si os interesa os digo la tienda en ebay tienen de todo para montar como querais de 50mm y reductores a 45mm,saludos