REPARACION BOMBA INYECTORA PAJERO MONTERO 2800 MOTOR 4M40 (Ivan4x4tt)

Started by Iván4x4TT, January 14, 2011, 16:26:09 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Iván4x4TT

Buenas, aqui os pongo el arreglo del motor 2.8 que padece siempre de la bomba inyectora. Que me pedian 900€ y me a costado 4,62€.

Aqui os pongo las fotos paso a paso de como se repara: Ojo no saqueis la bomba inyectora si no teneis bien puestos los puntos de la distribucion, de esa manera si se os borra la marca no tendreis problema al acabar con la reparacion, Aconsejo hacerle un reset al tensor de la cadena de distribucion.



Aqui quitar tornillos del Intercooler, enchufes y la bateria.





Quitar todos los enchufes de la bomba inyectora.





Quitar tornillos del ventilador para poder trabajar comodo.
Aqui quitamos la tapa.



Aqui desenchufamos el cable que da corriente a los calentadores y centrar la levas.







Aqui quitar los tornillos que sujetan la bomba.



Quitar los tornillos y aflojar el tensor de la correa.





Aqui desconectar los tubos.



Aqui ya tenemos una pieza fuera.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Iván4x4TT

#1


Limpiar el borde que esta manchado de aceite.




Aqui marcar el piñon como esta en la foto, para que asi salga todo perfecto. Si os equivocais

tendreis que usar las marcas que estan en el lateral de la bomba, junto con la distrubución.





Aqui sacamos el cable del acelerador.




Aqui quitamos los tornillos.




Seguir los pasos de la foto.




Quitar tornillos.






Quitamos otro tornillo que sujeta la bomba.





Quitamos el tubo.




Quitamos otro tubo.






Y aqui la bomba ya esta suelta (cojerla con cuidado)










Aflojar el tornillo.(Muy importante no borrar la marca que se ha hecho anteriormente al

piñon)




Usar extractor para sacar el piñon.












Este es el defecto que traen los Mitsubishis Pajero/Montero 2800 motor 4M40.
Trabajo realizado por IVAN4X4TT he hijo MAZINGER4X4.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Mitchu16

Enhorabuena por el trabajo, a los que la mecanica nos suena a chino nos facilitais muchisimo entender nuestros coches y que por lo menos los talleres no nos la cuelen cuando quieren.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

pgax

en dos palabras IM-PRESIONANTE  :o

El eje no parece marcado, qué suerte. Donde conseguiste el retén tan barato y el o-ring, tienda de hidráulica o recambios de bomba? Cuanto tiempo en total de reparación?


Saludos

Enric

#4
Impresionante, hay que echarle unas horillas de curro para sacar la bomba.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

SS4-II


   ¡Menuda currada!. Un gran brico, y seguramente muy útil para todos aquellos que sufren los problemas de los retenes de la bomba de los 2.8  :)

   Saludos.

Carlitosbetico




Mitsubishi Pajero 2.5 Turbodiesel (99 Cv) (3 puertas), Descapotable.

Iván4x4TT

JAJA............., pues 6 horas de trabajo y hay que estar tranquilo al meter la bomba, el que me suministro los recambios, manpal.

                                                                    www.manpal.es
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

burtoneuskadi

yo no tengo ningun problema de momento, pero solo por el curro que lleva
hacer este post a la vez que estas reparando la bomba merece la pena guardarselo
por si las moscas
muchas gracias compañero!!
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

Iván4x4TT

Quote from: burtoneuskadi on January 15, 2011, 00:38:02 AM
yo no tengo ningun problema de momento, pero solo por el curro que lleva
hacer este post a la vez que estas reparando la bomba merece la pena guardarselo
por si las moscas
muchas gracias compañero!!

Todos los 2.800 caen tarde o temprano, ese reten es  el causante de que se pare y cuando llega la hora no hay otra solucion si no lo cambias se parara en frio siempre y de cada vez peor.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

jmitsu

Peazo de brico, muy bueno, gracias por compartirlo Ivan.

Yo tengo que hacerlo pero ahora mismo no tengo mucho tiempo para liarme. Una pregunta, lo de centrar el arbol de levas ¿porque es?.

Saludos
Sierra Oeste de Madrid

Iván4x4TT

Quote from: jmitsu on January 18, 2011, 12:03:33 PM
Peazo de brico, muy bueno, gracias por compartirlo Ivan.

Yo tengo que hacerlo pero ahora mismo no tengo mucho tiempo para liarme. Una pregunta, lo de centrar el arbol de levas ¿porque es?.

Saludos

Lo de central el arbol de levas es por si te se borra la marca de piñon, en el lateral de la bomba hay dos marcas, pero si las borras no tendras problema ninguno, cuando tengas la bomba reparada tienes que cebar bien el filtro de gasoil.

saludos
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

jmitsu

Me imaginaba que era por eso pero queria confirmarlo. Muchas gracias ;).

Saludos
Sierra Oeste de Madrid

Iván4x4TT

Quote from: jmitsu on January 18, 2011, 20:15:41 PM
Me imaginaba que era por eso pero queria confirmarlo. Muchas gracias ;).

Saludos

Si tienes alguna duda pregunta.

saludos
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

CARLOSCARRERA

Una pasada el brico, GRACIAS.

Los sintomas de que ese retén esta mal, cuales son?
Se pasa el gas oil al aceite?

GRACIAS Y SALUDOS
MONTERO 2.8 +4 MUD TERRAIN 31/10.5/15 WINCH 12.000 Lbs.