Duda compresor y manometro

Started by Jlpa85, January 27, 2020, 12:17:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Jlpa85

Buenas compañeros, me acabo de comprar un compresor en Sahara4x4, el T-MAX de 160 l/min. La cosa es que el compresor va de maravilla e infla super rápido, pero cuando esta funcionando no marca la presion del neumatico, si no la presion de hinchado. Voy a tratar de explicarme mejor con un ejemplo:

Pongo el compresor a la bateria y procedo a inflar una rueda trasera, el compresor aun esta apagado, lo enchufo a la rueda y marca por ejemplo, 1.9kg , ahora si, enciendo el compresor y el manometro sube directamente a 3,5 o 4 kg de presion mientras esta funcionando, entonces, si yo quiero dejarlo en 2,4, como se cuando parar?  ??? Si apago el compresor, si me marca bien la presion, pero lo veo muy raro, es decir, tengo que irme a la parte de alante del coche y apagar el compresor (porque el cable del compresor a la bateria apenas tiene 1 metro y poco), ahora irme otra vez a la rueda trasera y mirar el manometro, UY!! se ha quedado en 2,2kg, aun me falta para llegar a lo que yo queria... vuelta a la parte de alante, enciende el compresor.... apagalo, vuelve atras y mira de nuevo el manometro, vaya!!! ahora me he pasado... desinfla un poco....  Lo veo una locura, he llamado a Sahara4x4 y me dicen que esto es asi, que calcule los tiempos o tome una referencia.... y si me paso, que desinfle  :-\   

Habia pensado en ponerle una pistola de estas con gatillo de amazon, las cuales cuando dejas de pulsar ya no pasa aire, entonces puedes ver la presion del neumatico, ya que el compresor trae una valvula de presion, supongo que si durante unos segundos dejo de meter aire y el compresor se "llena" lo ira soltando por la valvula, no?

Pfff vaya relio tengo con esto. A ver si alguien me da un poco de Norte!  :D

Gracias a todos de ante mano.
Mitsubishi Montero V60 DID GLS 2002 3p.

Se un cordero y te comeran los lobos.

Sabin

Es el problema de todos los compresores sin calderín. A base de probar, puedes saber mas o menos que presión real corresponde a la que te marca cuando está inflando; tienes que fijarte en la presión que te marca antes de apagar, y ver la que tiene realmente en apagado, y la diferencia se mantiene bastante proporcional. Lo mejor de todas formas, y es lo que yo tengo hecho, poienso que es intercalar en el cable positivo un interruptor aereo con un cable de suficiente sección y lo suficientemente largo para que te llegue a la rueda mas lejana, y problema resuelto, vas encendiendo y apagando desde la misma rueda que inflas, y la dejas a lo que necesites.

Lucanero

#2
Yo también tengo ese compresor y calculo los tiempos como te comentaron en Sahara 4x4, pero es un rollo por que a veces te pasas o te quedas corto.

Un compañero tiene el mismo compresor y lo ha solucionado de la forma en que comentas, le puso un manómetro de gatillo y cuando quiere ver que tal va la presión suelta el gatillo y le marca la presión del neumático sin necesidad de apagar el compresor. Es muchísimo más práctico.

Ten en cuenta que tendrás que realizar algún tipo de adaptación, por que el terminal del compresor es macho y normalmente el terminal del manómetro también. Mi compañero le cambió el terminal del compresor en un comercio especializado, pero puede que haya adaptadores macho-macho.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

ivitoiz

Quote from: Sabin on January 27, 2020, 22:18:25 PM
Es el problema de todos los compresores sin calderín. A base de probar, puedes saber mas o menos que presión real corresponde a la que te marca cuando está inflando; tienes que fijarte en la presión que te marca antes de apagar, y ver la que tiene realmente en apagado, y la diferencia se mantiene bastante proporcional. Lo mejor de todas formas, y es lo que yo tengo hecho, poienso que es intercalar en el cable positivo un interruptor aereo con un cable de suficiente sección y lo suficientemente largo para que te llegue a la rueda mas lejana, y problema resuelto, vas encendiendo y apagando desde la misma rueda que inflas, y la dejas a lo que necesites.
Muy buenas....
Me parece una buena idea esa que comentas...no tendrás alguna foto o esquema de cómo lo conectaste??
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Sabin

Quote from: Lucanero on January 28, 2020, 10:59:13 AM
Yo también tengo ese compresor y calculo los tiempos como te comentaron en Sahara 4x4, pero es un rollo por que a veces te pasas o te quedas corto.

Un compañero tiene el mismo compresor y lo ha solucionado de la forma en que comentas, le puso un manómetro de gatillo y cuando quiere ver que tal va la presión suelta el gatillo y le marca la presión del neumático sin necesidad de apagar el compresor. Es muchísimo más práctico.

Ten en cuenta que tendrás que realizar algún tipo de adaptación, por que el terminal del compresor es macho y normalmente el terminal del manómetro también. Mi compañero le cambió el terminal del compresor en un comercio especializado, pero puede que haya adaptadores macho-macho.


Ojo con este sistema pues estos compresores no estan preparados, por la refrigaración que llevan, para trabajar sin sacar el aire que generan, y aunque sean periodos muy cortos, cuando sueltas el gatillo de la pistola, el aire se queda sin poder salir de la manguera presionando al pistón. Si abusas, en teoría se terminará gripando.

Sabin

Quote from: ivitoiz on January 28, 2020, 11:24:11 AM
Quote from: Sabin on January 27, 2020, 22:18:25 PM
Es el problema de todos los compresores sin calderín. A base de probar, puedes saber mas o menos que presión real corresponde a la que te marca cuando está inflando; tienes que fijarte en la presión que te marca antes de apagar, y ver la que tiene realmente en apagado, y la diferencia se mantiene bastante proporcional. Lo mejor de todas formas, y es lo que yo tengo hecho, poienso que es intercalar en el cable positivo un interruptor aereo con un cable de suficiente sección y lo suficientemente largo para que te llegue a la rueda mas lejana, y problema resuelto, vas encendiendo y apagando desde la misma rueda que inflas, y la dejas a lo que necesites.
Muy buenas....
Me parece una buena idea esa que comentas...no tendrás alguna foto o esquema de cómo lo conectaste??
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk



No veo el sistema de antes para pegar fotos, y no se como hacerlo. Si me mandas tu guasap por privado, te hago un esquema y te lo envío.
De todas formas, no tienes mas que cortar el positivo, cojes un cable paralelo o manguera de 2 hilos de la medida que necesites para llegar a la rueda mas lejana, en un extremo le pones un interruptor simple aereo, y el otro extremo, un hilo a cada lado del corte que habrás dado en el positivo. Hasta unos 4 metros creo que te bastará con una sección de cable de 4 m/m2.
En mi caso, llevo el compresor fijo en el interior del coche. con un enchufe directo de batería, y entonces lo tengo que hacer así. En el caso de que se utilice con las pinzas que traen directas a la batería y el compresor en el suelo, valdría tb con alargar los dos cables y poder llevar el compresor hasta cada rueda y actuar con el interruptor del mismo.

Jlpa85

Gracias por vuestros comentarios, de momento creo que hare lo del manometro con gatillo, que en teoria el compresor esta preparado ya que lleva valvula de presion que deberia expulsar el aire si se acumula demasiado en la manguera... si veo que no, pues hare lo del interruptor a distancia.
Mitsubishi Montero V60 DID GLS 2002 3p.

Se un cordero y te comeran los lobos.

Lucanero

#7
Quote from: Sabin on January 28, 2020, 12:30:27 PM
Ojo con este sistema pues estos compresores no estan preparados, por la refrigaración que llevan, para trabajar sin sacar el aire que generan, y aunque sean periodos muy cortos, cuando sueltas el gatillo de la pistola, el aire se queda sin poder salir de la manguera presionando al pistón. Si abusas, en teoría se terminará gripando.

Este compresor está preparado y tiene una válvula de sobrepresión para evitar ese problema, y de hecho hace bastante tiempo que mi compañero tiene el compresor con el manómetro de gatillo y nunca ha tenido ningún problema, y además usándolo a menudo.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo