DUDAS SOBRE ACEITES

Started by SHERPA, November 14, 2010, 22:46:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Reypelayo

#285
El Shell ultra 5-40 viene de una base extraída del gas natural. Luego le añaden aditivos (tecnología Pure Plus) para optimizar la limpieza del motor que es lo que yo quiero. Un motor limpio se desgasta menos que uno con un super aceite con carbonilla, lodos y partículas metálicas del desgaste del propio motor. Vamos lo que antiguamente llamábamos aceite detergente. Publicitan que es el único aceite con que salen de fábrica los Ferraris.
Un sintético puro no se degrada, pero si no arrastra la roña que produce el propio motor, esa porquería desgasta. Pero allá cada uno. A mi me va muy bien. La prueba es que tengo un vitara con 27 años largos y 330.000 Km y va como un avión y nunca le puse un sintético ni similar. Al Vitara siempre le puse Shell Hellix 10-40 que es inferior al ultra.

La gente va a pensar que soy comercial de Shell y no es así. Lo único que llevo usándolo muchos años y siempre me ha ido bien.

DAVELOSE

Buenas cuantos litros de aceite lleva el motor 4m41 en total ?

ortegaut

Buenas tardes y felices fiestas para todos y cada uno de los miembros de este foro. Hace un año compré un galloper corto 2.5 turbo
Intercooler con 99cv y fecha de fabricación 2001. Estoy muy contento con el puesto que cuando mas lo uso (siempre en la privincia de Jaén) es por esta epoca de recolección de aceituna y para remolcar la leña despues de la campaña en epoca de poda. Actualmente tiene 280000kms aprox, (4000km/año) y tira unas gotas de aceite pero creo que nada importante ta que acaba de pasar la ITV sin problemas. Mi gran duda es que como le toca cambio de aceite en breve (hasta ahora le he puesto el que le venia echando el anterior dueño que es un castrol GTX 15W40), cual es el mejor aceite que le puedo poner para que la vida del galloper sea lo mas larga posible?
He leído bastante en este foro, y la verdad es que estoy hecho un lío, entre mobil1 5w50, motul 300v 15w50, motul 4100 5w50, cepsa 20w50, seguir con el castrol gtx 15w40,????
Agradezco de antemano vuestro consejo.
Un saludo, feliz Navidad y muchas gracias a todos.
Un

Diego F.

Buenos días, y a ver si con un poco de suerte, alguien me  aclara las cosas que llevó días leyendo y tengo la cabeza un poco cargada ya. Os pongo en situacion;:

Tengo un Montero Did, del 2003, con 283000km, lo llevó desde hace 3 años y sin fallos de nada. Ahora toca un nuevo cambio de aceite y solo se que lleva 5w40.

Le hago pocos km aunque si muchos trayectos la mayoría cortos, siempre dejándolo que caliente y al parar después de haber hecho un largo recorrido que enfríe como es conveniente.

El uso es tranquilo, carretera y raramente algo de campo, pero sin exigir ni complicaciones.

La duda es... Que le pongo? Después de mucho leer y con esos km, estaba casi decidido por el Mobil1, 5w50, pero lo leído es de Sherpa de hace tiempo, y no se si es lo más adecuado,  aparte de que lo busco y me salen diferentes denominaciones para una misma viscosidad y ya me acaba de liar del todo....

En resumen... Did del 2003, con 283000km,Trayectos cortos, poca exigencia, y usando 5w40....que le pongo?

Ah, y ya de paso... Volumen del carter? que leo que si 7 y pico que si 9.... Y... Que medida lleva de arancelarios de cobre para el tapon de drenado del carter?

Muchísimas gracias amigos!!!

ferdinandus

#289
Bueno, yo me hecho hace muy poquito tiempo  con un Montero 2.8td  GLX 7P de 1995, bastante bien conservado, la verdad (le funciona hasta el A/A), aunque tiene a sus espaldas 305000km, al 99% carretera.

Creo que su anterior dueño (soy el segundo dueño) lo mantenía a capricho. No obstante, le he echo una revisión completa de aceites (y otros líquidos)) y quería dejar constancia aquí de qué aceites he empleado:

- Caja de cambios y transfer : Repsol Cartago Caja EP 75w90  API GL-4. (a fecha de escribir este post , lo más barato que he encontré y compré fue en la página AZOIL (27,90 los 5l puesto en casa, he necesitado garrafa y media mas o menos)

- Diferencial trasero y delantero: 80w90 API GL-5 LS  - PEMCO iPOID 589 (en ebay, bastante bien de precio , garrafa de 5l 16€ puesta en casa, me ha sobrado sobre medio litro)


-Aceite motor: Le he puesto de la misma marca  anterior, PEMCO iDRIVE 343 5w40  SN/SM ACEA C3.  Aquí pillé garrafa de 20L, para tener para dos cambios o ponerle también a otro coche que tengo (los 20l , unos 67 euros puesto en casa, en ebay también.


También he puesto a nivel el liquido de la dirección asistida (unos 100ml). Para esto he tirado de liquido de dirección asistida de Norauto (rojo, creo que tiene especificación equivalente Dexron II)

De paso, y por si a alguno le es de utilidad, dejo referencias de filtros que he usado:

- Gasoil: Purflux CS438
- Aceite motor: Mann W9069
- Aire: Mann C11134

Tornillo con junta del cárter de aceite motor: Febi-Bilstein 30269


En cuanto a anticongelante , aprovechando pedido anterior de ebay, le he puesto PEMCO antifreeze 913 verde -40ºC (unos 14 euros los 5L, aquí hay menos diferencia que con otras marcas). No hice un reemplazo completo, prácticamente vaciar radiador y tuberías y limpiar éste ultimo, por lo que le entro unos 4 litros + el bote de expansión. En teoría debería haber entrado unos 10 litros. Pasado un tiempo repetiré operación de forma más exhaustiva y con el termostato abierto.





efisac


Hola, siempre me han puesto aceite 10w40 y en la última revisión me han puesto 5w30, no sé si gastará aceite, lo observare a ver, pero va más fino el motor, decir que vivo en Albacete

Antonio 113

Yo desde que compré el mío (V98 DiD de 200CV 60.000km) en el 2018 siempre le pongo un ACEA C4 (bajo en cenizas) que pienso es mejor para el filtro de partículas y hasta hoy (98.000km) ningún problema, el recomendado es un ACEA C3 (medio en cenizas), le hago un cambio cada 7500km porque pasa antes el año que el kilometraje. Este es el que uso:

PETRONAS Syntium 5000 RN  5W-30, alrededor de 9 litros.