Quitar inmovilizador a bomba de motor 4D56

Started by Ro S, August 02, 2019, 14:39:11 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ro S

Hola.

Mi vieja hyundai h1 4x4 del 2000 traía un motor 4D56 fabricado en Corea.

Le estoy instalando un motor de montero del año 2002 el cual trae un inmovilizador sobre el solenoide de corte de combustible.
De este inmovilizador salen 3 cables, uno del propio solenoide, otro del negativo o masa y el tercero supuestamente viene de la centralita.

Mi intención era dejar esa caja ahí y darle corriente para que el inmovilizador, que es un electro imán, desbloqueara la valvula pero mi gozo en un pozo al ver esta foto del interior de dicho inmovilizador:



Al parecer en el interior lleva electrónica, un microprocesador que recibe algún código desde la centralita así que no se puede puentear sin abrir la caja.
Quiero dejar esta bomba ya que es la original de Mitsubishi.
Bueno, la intención es quitar la dichosa caja negra pero lleva unos tornillos que no tienen cabeza.

Alguien lo ha quitado eso sin martillo y escoplo?

Saludos

Ro S

Pues ya la quité.

Martillo y un destornillador... le quité todo el plástico negro hasta dejar los tornillos a la vista y luego con unos alicates los iba desenrroscando.
Unos 20 minutos sin desarmar nada.

De los tres cables hay que coger el que tiene 12v con el contacto puesto y conectarlo al solenoide, los otros dos no se conectan.