Localización tapones de vaciado/llenado V88 motor 4M41

Started by MikeV, July 09, 2018, 10:08:18 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Enano

Ojo, la transfer, que es la parte de atrás de la caja lleva su propio tapón de llenado y vaciado, no se comunican. He visto tanto cajas como trasferencia idas por falta de valvulina por creer que echando en uno llenaba también el otro
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

MikeV

"...Ese sí es el del cambio. El de llenado lo lleva en un lateral de la caja..."

Vale gracias compañero, eso imaginaba e iba a localizar ahora.

Quote from: Enric on July 12, 2018, 09:48:25 AM
Hace pinta que es es el de vaciado, pero las fotos que haces son muy de cerca y no se ve la caja completa con lo que es dificil de ver.
El de llenado en el v60 esta en un lado de la caja.

Es que lo hago en un foso bastante bajo  ::) que me da para yo estar debajo y poco más y hago las fotos con dificultad, por eso indiqué la ubicación del inicio del escape y el cárter para ayudar un poco.

Quote from: pep3422 on July 12, 2018, 08:34:55 AM
mírate esta página
https://faq.out-club.ru/download/pajero_iv/maintenance/Service_Manual_2008_2013/2011/12/html/M112100100342600ENG.HTM

Gracias, voy a darle un vistazo.

Quote from: Enano on July 12, 2018, 10:01:08 AM
Ojo, la transfer, que es la parte de atrás de la caja lleva su propio tapón de llenado y vaciado, no se comunican. He visto tanto cajas como trasferencia idas por falta de valvulina por creer que echando en uno llenaba también el otro

Sí, esos ya los localicé, pero gracias, porque me quedaba duda. Serán estos:


Montero 2800 GLS

MikeV

Por cierto, para el cambio del aceite de la caja de cambios, basta con un colador ó se necesita jeringa ?
Montero 2800 GLS


MikeV

No me lo deja abrir el navegador, me avisa que esa web no respeta la privacidad.
De todas formas, creo y es mi opinión que un foro legendario como este deberíamos entre todos de añadirle y tener toda la info. posible sobre estos puntos, para que cada uno pueda cuidar su coche y no dejarlo en manos de talleres y mecánicos, (que debe haber buenos pero son más los descuidados o que les importa poco tu coche y nadie mejor como su dueño, al menos aquí en España) habida cuenta de lo que me he encontrado, vicios ocultos, no respetan nivel de líquidos, da igual el API que usan, no respetan los consejos del fabricante...

Por todo ello, me gustaría poner una chincheta sobre los tapones cuando tenga todo.
Qué os parece ?  ;)
Montero 2800 GLS

MikeV

Aquí está la imagen de la caja de cambios manual con los 2 tapones. Para hacerse una idea, el coche está de izquierda a derecha, y uno está situado en forma transversal digamos.



Que alguien me corrija pero ahora ya creo que sólo queda mostrar el diferencial trasero con sus 2 tapones.

Montero 2800 GLS

MikeV

Quote from: Enano on July 12, 2018, 10:01:08 AM
Ojo, la transfer, que es la parte de atrás de la caja lleva su propio tapón de llenado y vaciado, no se comunican. He visto tanto cajas como trasferencia idas por falta de valvulina por creer que echando en uno llenaba también el otro

Muy importante, gracias x la puntualización, después de un tiempo, yo mismo he ido a revisar el post porque tenía duda si la transfer era la misma caja que la de cambios y en efecto, hice fotos donde se puede ver que son distintas e independientes.

Sólo queda foto del diferencial trasero que es obvio que está detrás y no es necesario poner.

Y algo a destacar que como sospechaba, en el último cambio, el mecánico "un crack" NO le puso arandelas a ninguna caja  >:( esto me convence más para que sea yo quien le haga los cambios  ::)
Montero 2800 GLS