Pulido profesional

Started by MikeV, March 04, 2019, 00:43:19 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

MikeV

Qué tal tod@s?  :D

Bueno pues como no me ha quedado mal, he decidido compartir el manual con su video para hacer un pulido profesional del coche, teniendo en cuenta que estos "all rounder´s" son más susceptibles de rallarse por zarzas y otras plantas que cualquier otro vehículo.
Por poco dinero podrás tener tu coche BRILLANTE !

En primer lugar y como vemos en el video vamos a hacer acopio del material, ya que no es cosa fácil, si no aciertas puedes incluso dejar tu carro, tu coche, peor que estaba antes.

El producto que he elegido por su buena calidad es este:



Coste 16 € (actualmente) en amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B006OZMI32/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Pero ojo  :o usar sólo éste si la plancha del coche está en buen estado y/ó es nueva, si ya tiene años, se necesitará previamente aplicar Meguiar´s Compound

Pues manos a la obra, los elementos que se necesitarán salen en el video a excepción de un cubo para llevar al lavado de coches, ya que te servirá para llenarlo de agua con jabón del surtidor y así poder aplicar la manopla:

1 - Cubo

2 - Manopla de lana (comprada en aliexprés por 1.50 €:https://es.aliexpress.com/item/1PC-Cleaning-Car-Wash-Gloves-Double-Sided-Imitation-Wool-Cashmere-Polishing-Waxing-Automotive-Supplies-Cleaning-Tools/32830163131.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7e7963c0AVb90V

3 - Guantes desechables. Parece una tontería pero como no te los pongas dejarás las marcas de tus manos en la plancha del coche.

4 - Un par de estropajos de fregar que se cortarán en una capa delgada y usaremos el lado de esponja suave como se aprecia en el video inicial, ha de ser una capa delgada para que no absorva demasiado producto.

5 - Un paquete de esponjas de algodón para quitar maquillaje, de las grandes comprada en el Mercadona por 1.50 € en las que vienen 100.

6 - Unas balletas de microfibra limpias.

7 - Un quitapolvo para ir pasando en las zonas previas a limpiar si lo haces a la intemperie, es inevitable que vuelve a caer polvo cada 2 ó 3 minutos.

Se recomienda escoger un día que no haga viento para evitar que mientras estás limpiando las partículas del ambiente como polen, tierra, hojas, etc. estropeen continuamente tu trabajo. Después de lavar el coche con la manopla enjabonada, se aclara bien con el aspersor y se seca con una balleta de microfibra.

Una vez bien seco, se procede a extender el producto por partes pequeñas y localizadas durante un par de minutos con la esponja amarilla aplicas en movimientos lentos y circulares para tapar mejor los rallajos.

El segundo paso es sacar el producto con el "desmaquillador" de algodón de señoras, cambialo por otro nuevo enseguida que se ensucia. No es necesario dejar "reposar" el producto, se saca una vez aplicado.

Y por último, pasamos la balleta de microfibra a modo de abrillantador que dejará la plancha impecablemente brillante. Eso es todo, os dejo con el video.

Como veis, por unos 22 € te haces un pulido del coche con un resultado de cine !

SUERTE !!!  ;)

https://vimeo.com/321120716

Montero 2800 GLS

gallovaciacharcos

Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

ivitoiz

Buen brico.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Chemadid

Buen trabajo, y gracias por compartirlo con los demas , a mi , me ha ha animado a darle una pasada , que como al tuyo, falta le hacia👍
Jose Maria.(Cordoba)
Montero did largo kaiteki 2007 AT
Ex opel frontera dti

MikeV

Gracias ! ahora falta eso, que os animeis y subais vuestros resultados a ver si son igual de buenos  :D
Montero 2800 GLS