Enesimo post sobre suspension. Que monto?

Started by elfernan250, March 10, 2024, 19:08:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

elfernan250

Hola compañeros.

Tengo un montero DiD 2003 5 puertas

He usado el buscador pero la mayoría es muy antiguo y lo que es más reciente hay poco.

Llevo la suspensión de origen con casi 300.000km

Tengo para montar un winch, el snorkel y un pequeño mueble que he hecho para dormir y unas estriberas que me fabrican en acero para hilift.
También llevo las protecciones de los bajos. Delantera, la de la transfer y caja de cambios y el diferencial trasero.

Entonces quiero algo que se adapte al sobrepeso. Y por que no, darle altura.

No necesito correr ni es lo que busco, ni hacer trial.
Es un coche para rutas y camping.
Llevo ruedas MT y prácticamente su uso es de sábado en sábado.

Los amortiguadores los tengo casi decididos. Esto no sería problema.
Pero tampoco me cierro a coger un kit de muelles + amortiguadores.

Al lío, he visto varias opciones para los muelles. Por lo que he podido leer.

1. King spring. Parece lo más fiable.
2. Iron man. Igualmente parece buena opcion
3. Ome. Parece que ya no es lo que era, los post más recientes hablan de que al poco ceden los traseros.
4. EFS. Leo que ceden
5. Snake. El mecánico que me lleva el coche me dijo, se los monte a un coche y creo que se fue de aquí ya con los muelles cedidos.

Entonces no se si me podéis recomendar, aconsejar e incluso una opción que no mencioné. Pedeers?

Me gustaría gastarme de hasta 1200€.
Los amortiguadores no son una prioridad, es algo que se gasta y se cambia. Pero si los muelles.me gustaría que dieran tan buen resultado como los actuales.

Los míos están cedidos. La medida del buje a la aleta. Creo recordar que:
Los delanteros 48.5 cm de 50 cuando son nuevos
Los traseros 47.5 cm de 52 nuevos
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

mitsutoto

Hola. Por si te sirve de ayuda te cuento mi experiencia.Montero did largo v80 automático.Puse ome +4. Los 924 delante (llevo winch y protecciones de bajo metalica y dos baterias) y 918 detrás (suelo ir cargado o llevar carro o caravana) en 14 años han cedido los delanteros algo menos  de 1,5 cm.,los traseros unos 2,5 cm. Una temporada puse atrás los king extra duros atrás y me levantaba menos y eran demasiado duros e incómodos, por lo que volví a poner los ome.Los amortiguadores Originales. Creo que de los ome traseros ahora hay unos que son algo más duros que los que yo puse.

elfernan250

#2
Quote from: mitsutoto on March 10, 2024, 19:56:18 PMHola. Por si te sirve de ayuda te cuento mi experiencia.Montero did largo v80 automático.Puse ome +4. Los 924 delante (llevo winch y protecciones de bajo metalica y dos baterias) y 918 detrás (suelo ir cargado o llevar carro o caravana) en 14 años han cedido los delanteros algo menos  de 1,5 cm.,los traseros unos 2,5 cm. Una temporada puse atrás los king extra duros atrás y me levantaba menos y eran demasiado duros e incómodos, por lo que volví a poner los ome.Los amortiguadores Originales. Creo que de los ome traseros ahora hay unos que son algo más duros que los que yo puse.

Gracias.

La elevación no es algo que me obsesione, pero si la dureza.
También llevo las protecciones de los bajos. Delantera, la de la transfer y caja de cambios y el diferencial trasero

Si, eso había leído. Que los King no cedían pero eran más rígidos.

Lo de los ome justo pregunto por eso.

En 2010 hablaban muy bien de ellos, pero desde 2018 en cuento post que dicen que ya no son lo que eran.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003