SUSPENSIONES, MUELLES, AMORTIGUADORES

Started by Enric, November 11, 2010, 22:38:19 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

potyce

Bueno ya tengo  encargados los OME SPort y muelles OME para el DID,mañana formalizo el pago y si dios quiere el finde los monto...que me decis?tengo unas referencias pero no encuentro las especificaciones por ningun lado..donde puedo buscar?¿?

domingo rivas

¿ me podeis aconsejar?  bien , tengo el did corto con 150.000 km una vida de carretera, con alunos km en campo moderado, tengo los mismos amortiguadores y muelles y me gustaria mejorar ese pequeño balanceo que suelen tener los did en curvas al menos esa es mi apreciacion que subvira un poco y tambien cuando le pongo las all terrain , para campear al bajar en cuesta y girar me roza  en la parte delantera en el forro del guadabarros, supongo que tendre que medir si a bajado algo la suspension  ¿cual es la medida delante desde el centro de  la llanta hasta el borde del guadabarros?

rafapalomares

yo he probado todos los muelles olman de hecho tengo dos juegos   algunos sin estrenar y al final me quedo siempre con lo mismo  en el did corto v 80  924 delante  y 917 detras  no se porque  en los modelos de caja nueva suben casi  2 cm . mas   mi coche con  neumaticos master crat  courser 265/70/17 llantas braid  et 10  se a quedado ya con los reglajes de suspensiones hechos  del suelo al filo de la aleta 93 cm  todos llas 4 igual amortiguadores de serie  tengo unos vistos con botella separada  y los delanteros con la copela regulable  se los hacen a unos chabales que estan corriendo y tienen un taller de preparacion ellos los llaman como el taller  tce shop tienen muy buena pinta los delanteros lleban en la cogida de abajo rotulas unival   y los traseros  silenblock especiales  tiene de recorrido + 5 cm si no me equivoco se los fabrica  a ellos el fabricante only no se si se escribe asi el precio mañana me lo dicen

domingo rivas

Me gustaria saber si los amortiguadores OME son mas duros que los originales del did  corto

Enric

En general si, incluso los que levanten menos al coche creo que tienen la espira mas gorda.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

rafapalomares

SON UN PELIN MAS DUROS  PERO SI ES CIERTO QUE SE FATIGAN MENOS  CUANDO LLEBAS RATO ANDANDO

domingo rivas

He medido las distancias  de altura en las ruedas delanteras y me dan 50cm en la derecha, y 49,5 en la izquierda , supongo que no es preocupante, pero dado que ya tienen 150.000 km habra que ir pensando en cambiarlos  de los ome  ¿cuales me recomendais?  ah y  ya le monte el embrague monomasa  y super contento con el  va de maravilla ,

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

gaby4x4

veo que eestas enteraos del tema ejej yo soy nuevo en estye foro y me gustaria que me acosejarais los que sabesi sobre unos muelles para un montero did corto diesel de +4cm, aqlguna marca mediananmente buena y economica(MABILSA ,AIRONMAN) y si sabesi de alguno que los venda a buen precio que me informe, muelles de +4cm.queria saber si se nota mucho los 4cm en el montero a la vista y en el tema de vadear.
un saludo
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Jose Antonio

Quote from: gaby on November 29, 2011, 15:56:05 PM
veo que eestas enteraos del tema ejej yo soy nuevo en estye foro y me gustaria que me acosejarais los que sabesi sobre unos muelles para un montero did corto diesel de +4cm, aqlguna marca mediananmente buena y economica(MABILSA ,AIRONMAN) y si sabesi de alguno que los venda a buen precio que me informe, muelles de +4cm.queria saber si se nota mucho los 4cm en el montero a la vista y en el tema de vadear.
un saludo


En la sección de mercadillo creo que hay algo en venta, en esta hay muchos temas que te pueden interesar, usa el buscador, y en el de presentaciones es donde nos damos a conocer y saludamos al personal  ;D.

Pásate y saluda.

Bienvenido
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

sosser

Estoy pensando en cambiarle la supension a mi montero did del 2005, me habia decidido por el kit aironman por ser, en apariencia, el mas facil de homologar, pro me dicen en la tienda que para nuestro mitsubishi no hay amortiguadores trasero de foam-cell, por lo que habria que montar delante los foam y detras los nitro....??????? Alguien ha puesto esta combinacion? no ira muy descompensado???¿¿¿que hago??

Gracias

yeyo02

yo tengo metidos los 4 amortiguadores solo ironman nittrogas y lo que son amortiguadores me gustan como van, y ves como progresivamente va cambiando de tarados segun bachea mas, haces que balanceen y to eso como lo corrije en el momento, como no subistes en el trasto este el savdo jodio y tomavas nota de como iva en el 3p que ya saves que no es igual de estable en pista que el largo ni de asentado y ubieras visto como a cambido
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Alucard23

A mi me pidieron en la Mitsu por los originales del montero 2 cerca de 2000 euros, pero porque no hay mas donde rascar, si quieres los amortiguadores regulabres en dureza con apretar solo un botón,

Ahora llevo muelles Mabilsa +4 comprados a Selex, y ya de paso le cambie los amortiguadores, a unos mas largos, de Selex tambien, de botella separa, y para levantarlo de la parte delantera pese que a que llevaba amortiguadores mas largos, los muelles traseros tambien lo eran, asi que el coche se quedaba picado hacia adelante, en la chevrolet ma lo levantaron 3 cm mas de delante para nivelarlo solo con apretar unas tuercas. es lo bueno que tiene la suspensión independiente.

Un saludo.
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"

Patagonia

QuoteA mi me pidieron en la Mitsu por los originales del montero 2 cerca de 2000 euros, pero porque no hay mas donde rascar, si quieres los amortiguadores regulabres en dureza con apretar solo un botón,

En USA salían aprox US$ 170 c/u, repuestos caros de los 1ra y 2da generación muchas  veces conviene traerlos de allá.
www.mitsubishiparts.com, repuestos originales (y alternativos) se puede comprar por código MBxxxxxx

saludso
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Trek

Bueno,
pues yo tambien me he decidido a hacer algunos cambios en mi V80 largo,mañana creo que montare todo y despues os cuento.
Muelles OME  .Muelle delantero ref.924 y trasero ref.918
Amortiguador OME delanteros NS - 900007(Hard)
Amortiguador OME traseros NS - 60033 ( Hard)
Neumaticos BF GOODRICH AT 265/70/17
Llantas Braid ET 26.

Despues de leeros ya me ha quedado claro que el muelle posterior marcado con la letra A va en el lado derecho,pero hay un lado del muelle que tiene las espiras mas juntas,¿ esto tiene posicion arriba o abajo? o es indiferente,lo mismo pasa en los delanteros.

He visto modifciaciones parecidas a esta.Podeis decirme que tal os van?

Saludos y gracias por vuestros comentarios
Montero largo V80