***** montero ""nuevo """ de 160 vs 170 cv ? que da menos averias

Started by skipy, February 23, 2012, 10:26:10 AM

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Patagonia

 :D :D :D
Bueno, si sabes algo del colector me avisas. El tubito que va al sensor MAP también lo limpiaste? recuerdo haber leído en alguna parte que le metían un alambre para sacar la mugre.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

santimitsu

Ya me he enterado. Mi preparador lleva para temas mecánicos los coches a un taller en Madrid que se llama Miracar. Lo que hacen, en resumidas cuentas, tapan el conducto y para que el sensor no de error, le hacen un agujero para que entre aire y no se pare la EGR (que es el que avisa de error de motor) con un filtro de aire, que se puede coger desde el vano del motor o desde el snorkel (en los coches que lo llevan. Esto es lo que me han contado en mi taller.
Espero que os haya servido de ayuda, la verdad es que la idea es buena. El que me lo comentaba, me dijo que él lo lleva en su coche (no 4X4) al vano del motor hace 5 años y no ha tenido ningún problema. Intentaré investigar un poco más directamente en mi Montero, pero mucho de mecánica no sé, más bien nada
Un saludo

rafapalomares

lo deje todo como un espejo eso si casi el dia entero y con mucha paciencia apretamdo todo a su par de apriete para eso soy muy meticuloso uso para todo dinamometricas hasta para las bornas de bateria una mini dinamomtrica  que va  de 06 NM A 30 Nm

Enric

Quote from: santimitsu on March 06, 2012, 19:16:47 PM
Ya me he enterado. Mi preparador lleva para temas mecánicos los coches a un taller en Madrid que se llama Miracar. Lo que hacen, en resumidas cuentas, tapan el conducto y para que el sensor no de error, le hacen un agujero para que entre aire y no se pare la EGR (que es el que avisa de error de motor) con un filtro de aire, que se puede coger desde el vano del motor o desde el snorkel (en los coches que lo llevan. Esto es lo que me han contado en mi taller.
Espero que os haya servido de ayuda, la verdad es que la idea es buena. El que me lo comentaba, me dijo que él lo lleva en su coche (no 4X4) al vano del motor hace 5 años y no ha tenido ningún problema. Intentaré investigar un poco más directamente en mi Montero, pero mucho de mecánica no sé, más bien nada
Un saludo
Eso es mas o menos lo que yo habia sugerido antes. Que la egr pase aire, pero no aire del escape sino limpio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

terraenxebre

Quote from: Enric on March 06, 2012, 20:17:38 PM
Quote from: santimitsu on March 06, 2012, 19:16:47 PM
Ya me he enterado. Mi preparador lleva para temas mecánicos los coches a un taller en Madrid que se llama Miracar. Lo que hacen, en resumidas cuentas, tapan el conducto y para que el sensor no de error, le hacen un agujero para que entre aire y no se pare la EGR (que es el que avisa de error de motor) con un filtro de aire, que se puede coger desde el vano del motor o desde el snorkel (en los coches que lo llevan. Esto es lo que me han contado en mi taller.
Espero que os haya servido de ayuda, la verdad es que la idea es buena. El que me lo comentaba, me dijo que él lo lleva en su coche (no 4X4) al vano del motor hace 5 años y no ha tenido ningún problema. Intentaré investigar un poco más directamente en mi Montero, pero mucho de mecánica no sé, más bien nada
Un saludo
Eso es mas o menos lo que yo habia sugerido antes. Que la egr pase aire, pero no aire del escape sino limpio.


Pues si...gran teoría y en nada...manos a la obra a ver como resulta, muchas gracias.

terraenxebre

Quote from: santimitsu on March 06, 2012, 19:16:47 PM
Ya me he enterado. Mi preparador lleva para temas mecánicos los coches a un taller en Madrid que se llama Miracar. Lo que hacen, en resumidas cuentas, tapan el conducto y para que el sensor no de error, le hacen un agujero para que entre aire y no se pare la EGR (que es el que avisa de error de motor) con un filtro de aire, que se puede coger desde el vano del motor o desde el snorkel (en los coches que lo llevan. Esto es lo que me han contado en mi taller.
Espero que os haya servido de ayuda, la verdad es que la idea es buena. El que me lo comentaba, me dijo que él lo lleva en su coche (no 4X4) al vano del motor hace 5 años y no ha tenido ningún problema. Intentaré investigar un poco más directamente en mi Montero, pero mucho de mecánica no sé, más bien nada
Un saludo

Una foto ayudaría bastante...gracias.

Patagonia

Quote from: Enric on March 06, 2012, 20:17:38 PM
Quote from: santimitsu on March 06, 2012, 19:16:47 PM
Ya me he enterado. Mi preparador lleva para temas mecánicos los coches a un taller en Madrid que se llama Miracar. Lo que hacen, en resumidas cuentas, tapan el conducto y para que el sensor no de error, le hacen un agujero para que entre aire y no se pare la EGR (que es el que avisa de error de motor) con un filtro de aire, que se puede coger desde el vano del motor o desde el snorkel (en los coches que lo llevan. Esto es lo que me han contado en mi taller.
Espero que os haya servido de ayuda, la verdad es que la idea es buena. El que me lo comentaba, me dijo que él lo lleva en su coche (no 4X4) al vano del motor hace 5 años y no ha tenido ningún problema. Intentaré investigar un poco más directamente en mi Montero, pero mucho de mecánica no sé, más bien nada
Un saludo
Eso es mas o menos lo que yo habia sugerido antes. Que la egr pase aire, pero no aire del escape sino limpio.
Parece que no lo vas a poder patentar  ;D Es buena la idea y respecto de donde sacar el aire creo haber leído que la ERG recircula principalmente en ralentí o estoy hablando leseras? si fuera así aire a "atmosférico" debería bastar...

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Enric

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Patagonia

Quote from: Enric on March 06, 2012, 23:25:21 PM
Ya tardais en probarlo  ;D ;D
Este me parece se ve sencillo hasta mi categoría  ;D por lo que puede que me tire a la piscina, eso si tengo que dejar algo fácil de revertir porque acá además de opacidad nos miden los gases y me tocan en Junio.

saludos
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tonidelju

A mi, me lo cambiaron por que les dije que notaba perdidas de potencia, y que sabia del problema de ese sensor. Ni se molestaron en comprobarlo, me lo cambiaron sin coste alguno. Pero como recall, estoy seguro de que no. Por cierto, me llamaron 3 meses antes de se acabara la garantía de los 3 años, es allí donde hice que me cambiaran el sensor, creo que fuera de garantía, esta chungo para que te lo cambien gratis.

Quote from: Patagonia on March 06, 2012, 14:35:47 PM
Quote from: rafapalomares on March 06, 2012, 12:15:52 PM
a los monteros  del modelo a partir del 2007 caja nueva en garantia les cambiaron a todos el colector de admision  que tiene el sensor cambiado para que no se le encendiese  la luz de averia  el nuevo colector de admision el sensor en vez de llevarlo al final que cogia mas suciedad lo lleva al principio

Hola Rafa, tienes antecedentes de que esto haya sido un recall formal en España? (porque se en Australia los cambian a medida que presentan falla pero no preventivamente como recall) Lo que pasa es que si logro mostrar que en otros paises es un Recall puedo hacer que MM acá en Chile me cambie el mío, sino se hacen los desentendidos...

Por lo que se el cambio es por el colector del 2010 que tiene toma del sensor MAP en un sector donde no le entra mugre.


santimitsu


Enric

Saludos,

Enric
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skipy

al final que es mas duradero el filtro antiparticulas o el biomasa, o cual es mas caro de reparar el filtro o el  biomasa

Enric

Sin el filtro el coche funciona igual, si el bimasa se jode te quedas tirado y lo has de arreglar.
Saludos,

Enric
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skipy