REFERENCIA DE LA BOMBA QUE LLEVA EL MOTOR 4M40

Started by mitsu3, December 02, 2011, 13:59:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

mitsu3

Pues que tengo que cambiar el puñetero retén de la bomba y el mecánico me pide la marca y referencia de la bomba del motor 4m40. Es un 2.8 largo del año 2000. Muchas gracias a todos.

Iván4x4TT

Lo que te hace falta es

junta torica 125x3                           

junta torica 20x2,5                                 

junta torica 48x2,5                                 

reten metalico de dos lavios 20x31x7

la marca de la bomba inyectora es  ZEXEL
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

mitsu3

Gracias Ivan pero me pide la referencia de la bomba inyectora también. Del retén y de las juntas tóricas ya lo sabía del brico.

pgax

Lo más fácil es el ASA ,poner el VIN y buscar la pieza "fuel pump assy". Si no, tienes también catálogos online:


http://mitsubishi.epc-data.com/

http://catalog.gt-parts.ru/


rufu

Ivan4x4tt la junta torica que haces referencia que es 125x3 o 12.5x3, solo es una aclaracion para ir a comprarla, perdonar si me he metido en buestro tema pero tambien me interesa, gracias.

Iván4x4TT

Quote from: rufu on December 02, 2011, 20:52:00 PM
Ivan4x4tt la junta torica que haces referencia que es 125x3 o 12.5x3, solo es una aclaracion para ir a comprarla, perdonar si me he metido en buestro tema pero tambien me interesa, gracias.
Puedes preguntar lo quieras estamos`para ayudarnos, la junta torica es 125x3
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

mitsu3

Ivan ya que me meto con esta reparación que hay que desmontar bomba, hay algo más que podría hacerle al coche que tiene 190.000km. Me refiero por la envergadura y ya que lo tienen que desmontar eso pues si podría o debiera hacerle algo más al motor. Muchas gracias de nuevo y espero respuestas que serán bien venidas. Repito muchas gracias a todos y en especial a Ivan.

Iván4x4TT

Quote from: mitsu3 on December 03, 2011, 13:25:31 PM
Ivan ya que me meto con esta reparación que hay que desmontar bomba, hay algo más que podría hacerle al coche que tiene 190.000km. Me refiero por la envergadura y ya que lo tienen que desmontar eso pues si podría o debiera hacerle algo más al motor. Muchas gracias de nuevo y espero respuestas que serán bien venidas. Repito muchas gracias a todos y en especial a Ivan.
Yo en tu lugar ya pondria las correas nuevas de la alternadora y A/A poner el filtro de gasoil nuevo vaciar todo el circuito refrijerante y comprueva los calentadores por si hay alguno cascado ya que son de mucha ayuda para arrancar en frio, la junta de la tapa valancines la quitas la limpias bien, en las medias lunas le pones sellador de juntas alante y atras para que no te sude aceite por hay, tambien le haces un reset al tensor de la cadena de distribucion.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

mitsu3

Ok, se lo diré al mecánico. Qué es un "reset" al tensor de la cadena de distribución. Supongo que te referirás a ajustarlo no? Bueno Ivan muchas gracias por todo y ya os contaré lo que me cuesta la broma. Un saludo. Me da miedo potenciarlo por si el consumo se me dispara.

pgax

A ver, nadie se ha arruinado por hacer la mod., si ves que se dispara el consumo es que haces algo mal, pero siempre puedes volver atrás.

Un saludo

Iván4x4TT

Quote from: mitsu3 on December 02, 2011, 16:35:45 PM
Gracias Ivan pero me pide la referencia de la bomba inyectora también. Del retén y de las juntas tóricas ya lo sabía del brico.
ZEXEL de la casa o el original  BOSCH ref. 2 460 283 001
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

mitsu3

Muchas gracias Ivan. Me pide el mecánico 380€ por desmontar bomba y volverla a montar. Que os parece?