Hola soy nuevo, he comprado un montero del 2001 3.2 y despues de 1000 km de repente se acelera solo a tope y se enciende la luz naranja del motor.Lo paro quito el contacto y vuelve a arrancar y va perfectamente.Me ha pasado cinco veces en tres dias.Os agradeceria que me contarais algo porque estoy perdido.
Podria ser el potenciometro del acelereador.
hola yo tambien soy nuevo . no nos dices si al acelerarse comienza a echar una gran nube de humo de ser asi seria que se esta alimentando de aceite de motor (turbo roto o baja compresion) si el humo es el normal para las revoluciones lo mas normal es lo que te comentan que sea el pedal del acelerador (potenciometro)
Si rompe el turbo y hay autocombustión no parará hasta que reviente el motor, como en este X5: http://www.youtube.com/watch?v=M-pxsViKF88
Me da que va a ser la electrónica que anda haciendo de las suyas.
Saludos.
Quote from: SS4-II on February 16, 2011, 23:30:04 PM
Si rompe el turbo y hay autocombustión no parará hasta que reviente el motor, como en este X5: http://www.youtube.com/watch?v=M-pxsViKF88
Me da que va a ser la electrónica que anda haciendo de las suyas.
Saludos.
si te pasa eso calale tu mismo metiendole la 5º que saves que si mete directamente mucho aceite a los cilindros (sea por segmentos, retenes, turbo, culata rajada internamente) no cortaria la injeccion asiq le tienes que calar tu mismo como e dixo sino tienes que pagar o motor gripado por acabarse el aceite, o pasado de bueltas y tengas que meter todas las valvulas si no partes una viela o partes la cadena
El coche lo paro con la llave y para normal. Creo que no echa humo blanco pero lo voy a comprobar. A parte del acelerador electronico podría ser otro fallo de electronica?.
Muchas gracias por vuentras respuestas. Un saludo.
Quote from: peralejano on February 17, 2011, 08:44:05 AM
El coche lo paro con la llave y para normal. Creo que no echa humo blanco pero lo voy a comprobar. A parte del acelerador electronico podría ser otro fallo de electronica?.
Muchas gracias por vuentras respuestas. Un saludo.
Claro que podria ser de otra cosa, pero...
http://mitsubishigalloper.mforos.com/924145/9249422-hola-mi-di-d-se-acelera/?marcar=acelera
Lo añadire al post de mecanica.
enric, gracias por tu link, pro en ningun caso pone que se encienda la luz naranja de motor y a mi si me pasa.cuando vuelvo a arrancar se apaga
Como a mi no me ha pasado no se si se enciende la luz, pero como coincide casi totalmente con tu problema yo miraria por ahi.
bueno y tienes algun amigo con maquinita?? si dices que se queda la luz en el cuadro es buena señal!! eso esq reconoce el fallo, lo mismo tambien te puede pasar con esta lectura de fallo circuito EV,y EV variador de fase, que esos si no recuerdo mal estan dentro de la bomba y no se pueden cambiar tan facilmente
Hola, reactivo este tema, porque ahora me está pasando lo mismo a mí, el otro día en plena autopista se me empezó a acelerar solo y se encendió la luz naranja de motor, tuve que pisar el embrague y tirarme al arcén, lo paré y a los pocos minutos lo arranqué hasta el día siguiente que me lo hizo otra vez, en la autopista llevaba el Aire puesto pero en la ciudad no, despues de leer varios post aqui y en el foro antiguo creo que puede ser el Sensor de Posición del Acelerador, total que aquí en Marbella la Mitsubishi ha cerrado el taller por "problemas técnicos" ... y el mas cercano lo tengo a 70 kms en Málaga.
Lo he llevado a un taller que me recomendaron en Marbella, pero despues de una semana, me lo dieron igual, no encontraban el fallo, dicen que miraron la mariposa o no se que y poco mas y que no les ha fallado en ningun momento, ya dudo que lo hayan mirado pues al dia siguiente de cogerlo me ha fallado otra vez...
He mirado la pieza y es esta:
(https://lh6.googleusercontent.com/-2ePIT3eFslI/Tj1Y3js-xrI/AAAAAAAAAw8/Kv_r6HAkkU4/SENSOR_ACEL.jpg)
Como no tiene mucha ciencia creo que la podría comprar yo y ponersela, pero no encuentro donde comprarla por Internet, en Google solo salen paginas rusas, una ayudita...
Gracias
supongo que eso será un potenciometro, intenta meterle limpia contactos de CRC , Lubri limp o algo similar, lo mismo limpiando funciona o falla menos. aunque después lo cambies pero por lo menos estar seguros de es eso
o desmonta y comprueva con un polimetro la resistencia interior por si esta cortocircuitado en algun punto o si tiene cortado el circuito en algun punto
Bueno, le he metido limpia contactos y le he hecho unos 180 kms. y no ha vuelto a fallar, veremos....
Le puse el polímetro y no parecía que hubiese corto, pero no me fío mucho estaré pendiente.
Gracias!
puede ser que sea desgaste por lo que al final acabará fallando pero si no te lo hace de momento ya descartas que sea otra cosa ;)
Quote from: Rafah on August 08, 2011, 20:16:25 PM
Bueno, le he metido limpia contactos y le he hecho unos 180 kms. y no ha vuelto a fallar, veremos....
Le puse el polímetro y no parecía que hubiese corto, pero no me fío mucho estaré pendiente.
Gracias!
te lo ara cuando este el contacto en caliente usease a calentarlo con un secador para que dilaten los materiales eso se ma olvidao decirtelo y por cierto le as movido la posicion no?? a todas las posiciones dejandole un momentillo
Gracias no sabia que habia calentarlo y lo de la posición, de todas formas creo que como me acojona esto acabaré comprando la pieza nueva en la Casa Oficial, pues el coche lo usa mi mujer tambien y no quiero sustos.
Segun tengo entendido es quitar este y poner el nuevo porque el manual dice que viene calibrado de fábrica...
Saludos
claro qe viene calibrado, pero tienes que ver si realmente es eso!! por eso te digo que lo mires aver si luego no va a ser de eso!!, pero si te lo hace puedes meter el aire acondicionado para los pies aver si enfriandolo se le pasa y metiendolo para los pies!!
Hola
Cuando a mi me pasó se encendia la luz naranja aunque no lo mencioné.Era exactamente lo mismo y la máquina del taller no lo leia.
Saludos
Nacho
xq hay averias de autoborrado, usease que cuando detecta que ya esta bien ese parametro se borra automaticamente y amos para ver la averia tienes que tenerlo siempre conectado, usease te lo va a hacer en el momento mas insesperado y cuando no tengas la consola conectada
a mi me pasaba algo similar me daba tirones entre 1000 y 1200rpm y creo q es del sensor del pedal asiq usare el limpiacontractos.
un saludo