Mitsu Montero 92 para remolcar embarcación

Started by andresin_6d2, July 26, 2012, 14:37:22 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

andresin_6d2

Buenas, voy a adquirir un Mitsu Montero 2.5 td GLS lujo del 92, que me lo venden muy barato ... he pensado en este coche por los buenos comentarios que he escuchado acerca del motor y de su comportamiento, yo en principio lo quiero unicamente para remolcar una embarcacion de 700 kg y poder echarla y recogerla en arena y chinorro de playa .... comentaros que es la primera vez que voy a coger un 4x4 y que no tengo ni idea y no se si será buena opción este coche para este uso, o si los 100 caballos y este motor podra con el remolque y traccionara en un terreno tan blando... espero que me echeis un cable .....

un saludo.

Jose Antonio

Hombre, así de primeras, no deberías tener problemas.

En  4x4 puedes salir casi de cualquier apuro, depende de lo que consideres como terreno blando. Evidentemente comparado con un turismo con tracción delantera no hay color, un 4x4 se lo lleva de calle.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

xamberg

Para tirar de remolques creo que va bien, yo siempre he llevado la mitad de lo que propones como mucho ( peso quad + remolque), pero he visto de 4x4 de características parecidas (terrano, maverick )que tiran de remolques con caballos o vacas (hablamos de más de 1000 kg, por montaña y pistas y sin problemas.

Eso sí.. si tienes que ir a la playa tienes que ir con el "calzado adecuado". Y si sólo es para hacer esta función, principalmente, y nada más, me miraría unas ruedas económicas recauchutadas tipo insa turbo..  ;)

Yoni

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

andresin_6d2

al final es un glx, es el largo y tiene ruedas mixtas, ayer estuve viendolo y como no entiendo de mecanica se lo llevamos a un mecanico a que le hiciera una revisión completa, el mecanico me dijo que estaba muy bien y que le cambiara los aceites mas bién por precaución y por empezar desde 0. En fin, me ha costado 2.500 euros y tiene unos 170.000 km aunque va perfecto segun el mecanico asi que a ver si cumple luego en la arena con su función ....

Dangerous

Pues tu mecanico tiene razon, cambiale el aceite del motor con su correspondiente filtro, el de los diferenciales, transfer y caja de cambios. Hechale un vistazo al filtro del aire para ver como esta, cambiale el filtro del gas oil. Tambien mira a ver como esta el refrigerante y cuando le toca hacerle la distribucion.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

andresin_6d2

Pues la correa dice que se la puso a los 140.000 y los aceites si es verdad que se los voy a cambiar y los filtros también, mas que nada para poder llevarlos controlados. Los neumáticos estan nuevos, son unos con poco taco, aunque tampoco son de asfalto, yo diría que son para uso mixto aunque tampoco entiendo mucho de esto... no se si me serviran o tendré que montarle unos de tacos, porque aproximadamente por cuanto andan los de tacos mas baratos ?? ya que yo no voy a hacer el cabra es solo para la arena de la playa.

mitokondria

Pues eso, queremos fotos y presentación como dios manda  ;D
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

sorianillo

Quote from: andresin_6d2 on July 27, 2012, 09:24:20 AM...Los neumáticos estan nuevos, son unos con poco taco, aunque tampoco son de asfalto, yo diría que son para uso mixto aunque tampoco entiendo mucho de esto... no se si me serviran o tendré que montarle unos de tacos, porque aproximadamente por cuanto andan los de tacos mas baratos ?? ya que yo no voy a hacer el cabra es solo para la arena de la playa.
Para la arena es mucho mejor que sean lo menos agresivas, unas AT como las que parece que llevas es mejor que unas MT de taco. En caso de dificultad, deberias de bajar la presion del aire de estas, si en carretera se usan 2,0 o 2,2 para la arena puedes bajarla a menos de 1,6 y andaras mejor.

Lo que tienes que tener muy en cuenta es que no puedes circular por la playa asi por las buenas, si quieres bajar una embarcacion ha de ser por los lugares apropiados para ello, lo que no quita que en algunos lugares si que hayas de circular por la arena para realizar esta tarea, pero estaran señalizados.

Saludetes
Edu

alhandalus

Desde mi punto de vista estas sobrao, yo llevo la lancha hasta dentro del agua con carro y todo y hasta hace unos años era un suzuki vitara, con gomas mixtas.

andresin_6d2

Bueno ya lo tengo!!! luego le cuelgo unas fotillos. esta un poco deteriorado porque el chaval lo tenia un poco abandonado pero por 2500 euros tampoco puedo pedir milagros. lo que si es raro es que en las ruedas traseras en una lleva 235 y otra lleva 225. eso no puede ser perjudicial?

un saludo

Jose Antonio

Esperamos esas fotos. Y las ruedas de igual medida, sino cuando pongas 4x4 forzarás el diferencial y puedes llegara romperlo.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

andresin_6d2

ayuda!!!! alante llevo 2 iguales 235/75 r15 y atras llevo 1 de 235/75 r15 y otra 215/65 r15 y de repuesto llevo 235/70 r16? le pongo de
repuesto sustituyendo a la 215 de atras?

Borraska

La ayuda ya te la damos, la misma medida en todos los bujes, no hay otra opción.

Si no, la ITV no la pasas, los diferenciales sufren......que más decir.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

andresin_6d2

puedo poner entonces en un buje 235/75 r15 y 235/750 r 16 son equivalentes?