Buenas, voy a adquirir un Mitsu Montero 2.5 td GLS lujo del 92, que me lo venden muy barato ... he pensado en este coche por los buenos comentarios que he escuchado acerca del motor y de su comportamiento, yo en principio lo quiero unicamente para remolcar una embarcacion de 700 kg y poder echarla y recogerla en arena y chinorro de playa .... comentaros que es la primera vez que voy a coger un 4x4 y que no tengo ni idea y no se si será buena opción este coche para este uso, o si los 100 caballos y este motor podra con el remolque y traccionara en un terreno tan blando... espero que me echeis un cable .....
un saludo.
Hombre, así de primeras, no deberías tener problemas.
En 4x4 puedes salir casi de cualquier apuro, depende de lo que consideres como terreno blando. Evidentemente comparado con un turismo con tracción delantera no hay color, un 4x4 se lo lleva de calle.
Para tirar de remolques creo que va bien, yo siempre he llevado la mitad de lo que propones como mucho ( peso quad + remolque), pero he visto de 4x4 de características parecidas (terrano, maverick )que tiran de remolques con caballos o vacas (hablamos de más de 1000 kg, por montaña y pistas y sin problemas.
Eso sí.. si tienes que ir a la playa tienes que ir con el "calzado adecuado". Y si sólo es para hacer esta función, principalmente, y nada más, me miraría unas ruedas económicas recauchutadas tipo insa turbo.. ;)
es el corto o el largo?
al final es un glx, es el largo y tiene ruedas mixtas, ayer estuve viendolo y como no entiendo de mecanica se lo llevamos a un mecanico a que le hiciera una revisión completa, el mecanico me dijo que estaba muy bien y que le cambiara los aceites mas bién por precaución y por empezar desde 0. En fin, me ha costado 2.500 euros y tiene unos 170.000 km aunque va perfecto segun el mecanico asi que a ver si cumple luego en la arena con su función ....
Pues tu mecanico tiene razon, cambiale el aceite del motor con su correspondiente filtro, el de los diferenciales, transfer y caja de cambios. Hechale un vistazo al filtro del aire para ver como esta, cambiale el filtro del gas oil. Tambien mira a ver como esta el refrigerante y cuando le toca hacerle la distribucion.
Un saludo.
Pues la correa dice que se la puso a los 140.000 y los aceites si es verdad que se los voy a cambiar y los filtros también, mas que nada para poder llevarlos controlados. Los neumáticos estan nuevos, son unos con poco taco, aunque tampoco son de asfalto, yo diría que son para uso mixto aunque tampoco entiendo mucho de esto... no se si me serviran o tendré que montarle unos de tacos, porque aproximadamente por cuanto andan los de tacos mas baratos ?? ya que yo no voy a hacer el cabra es solo para la arena de la playa.
Pues eso, queremos fotos y presentación como dios manda ;D
Quote from: andresin_6d2 on July 27, 2012, 09:24:20 AM...Los neumáticos estan nuevos, son unos con poco taco, aunque tampoco son de asfalto, yo diría que son para uso mixto aunque tampoco entiendo mucho de esto... no se si me serviran o tendré que montarle unos de tacos, porque aproximadamente por cuanto andan los de tacos mas baratos ?? ya que yo no voy a hacer el cabra es solo para la arena de la playa.
Para la arena es mucho mejor que sean lo menos agresivas, unas AT como las que parece que llevas es mejor que unas MT de taco. En caso de dificultad, deberias de bajar la presion del aire de estas, si en carretera se usan 2,0 o 2,2 para la arena puedes bajarla a menos de 1,6 y andaras mejor.
Lo que tienes que tener muy en cuenta es que no puedes circular por la playa asi por las buenas, si quieres bajar una embarcacion ha de ser por los lugares apropiados para ello, lo que no quita que en algunos lugares si que hayas de circular por la arena para realizar esta tarea, pero estaran señalizados.
Saludetes
Edu
Desde mi punto de vista estas sobrao, yo llevo la lancha hasta dentro del agua con carro y todo y hasta hace unos años era un suzuki vitara, con gomas mixtas.
Bueno ya lo tengo!!! luego le cuelgo unas fotillos. esta un poco deteriorado porque el chaval lo tenia un poco abandonado pero por 2500 euros tampoco puedo pedir milagros. lo que si es raro es que en las ruedas traseras en una lleva 235 y otra lleva 225. eso no puede ser perjudicial?
un saludo
Esperamos esas fotos. Y las ruedas de igual medida, sino cuando pongas 4x4 forzarás el diferencial y puedes llegara romperlo.
ayuda!!!! alante llevo 2 iguales 235/75 r15 y atras llevo 1 de 235/75 r15 y otra 215/65 r15 y de repuesto llevo 235/70 r16? le pongo de
repuesto sustituyendo a la 215 de atras?
La ayuda ya te la damos, la misma medida en todos los bujes, no hay otra opción.
Si no, la ITV no la pasas, los diferenciales sufren......que más decir.
puedo poner entonces en un buje 235/75 r15 y 235/750 r 16 son equivalentes?
Bueno, volvamos a empezar...
Poder, puedes, pero si tienes un mínimo de estima al coche, mejor que no.
En los cuatro bujes la misma medida. Por regla general.
Si no, los diferenciales sufren.
Si vas en tracción 4x2, siendo los dos neumáticos traseros de la misma medida, no pasa nada (otra cosa será la ITV) pero, amigo, cuando conectes el tren delantero, si la medida es distinta, la velocidad de giro de un tren y el otro, va a ser distinto.
Esto será aún más perjudicial cuando conectes el bloqueo del diferencial central.
No se puede llevar diferente medida en un mismo eje. Es más, ni siquiera se pueden llevar diferentes marcas de ruedas en el mismo eje o diferencias de desgaste excesivas. Yo cambiaba las ruedas traseras antes de empezar a andar en serio con el coche. Si sólo lo usaras por pistas no pasaría gran cosa pero por carretera no es ni medio aconsejable andar con el coche como lo tienes. Además te pueden poner una multa gorda por ir así.
Saludos
Andresin si te propusieras cambiarselas en Neumacar`s en el poligono la Juaida preguntas por Juan.
Un saludo.