Mitsubishi L200 con celula vivienda Uro-Camper Xplora

Started by hectorbomb, October 25, 2013, 13:28:23 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

hectorbomb

Quote from: Tratore Racing on September 24, 2014, 20:50:55 PM
Aiba que guapo el nuevo mitsu!! Al ver las fotos yo tambien he pensado que havias vendido el anterior y comprado un cabina sencilla.

Los que han hecho el trabajo se ve que saben lo que hacen, un resultado impecable.

Te iva a decir lo de difrutalo...pero no hay que decirlo!! Se ve que lo haces!!

Gracias Tratore.
La 1ª idea era esa, vender el doble cabina y comprar un cabina simple, pero tras valorarlo mucho, nos inclinamos por esta opcion.
Y sobre disfrutarlo, que voy a decirte...salimos siempre que podemos.

hectorbomb

Quote from: buzoka on September 24, 2014, 21:25:23 PM
hector lo tuyo es apagar no encenderlos a todos ;D ;D ;D ;D

bonito lo tienes,espero que sea el definitivo

Vaya fama que tengo,  ;D
Hombre, no se a que te refieres con definitivo. Este L200 lo compramos en 2010, ya lleva añitos conmigo, o no?  ::)
La verdad es que muchas veces digo que me encantaria ser el tipico tio que te dice "mira este MItsu, lleva conmigo 26 años, lo compre nuevo.."

hectorbomb

Quote from: Oscar01 on September 24, 2014, 21:36:31 PM
Menuda cagada la pickup de la foto!!!

Y yo me quejo por que me jode las vacaciones el diferencial central,... si es que soy un quejica!

El "problema" es que una célula fija, en un doble Cabina, con capuchina,... al final queda monstruoso,... no se,... Tengo que bajar algún día a ver la que hicieron en un Ranger Doble Cabina, pero me temo que para 4,...

Eso si, el concepto de tu coche me encanta, voy a poner ahora un anuncio de "se alquilan dos niños para la temporada completa de Agosto",... y así sólo necesito dos plazas!

A seguir disfrutando el vehículo.

Oscar, en esto de las celulas sobre doble cabina tienes menos opciones que en cabinas simples:

Puedes pensar en coche grande (siempre hablando de modelos "europeos"), Land Rover Defender 130 DC pickup, Mercedes G profesional o Toyota HZJ79 DC con celula capuchina de tamaño decente, ya que esos vehiculos dejan mas chasis disponible y ademas sus chasis son mas robustos.

O hablamos sino de coche "normal" como Hilux, L200, Ranger, etc..., en los que deberas montar una celula de tamaño mas contenido si no quieres tener problemas en el uso offroad. Capuchina por supuesto, de lo contrario te veras mas limitado de espacio.

Yo te puedo asegurar que en mi celula hemos estado en varias ocasiones haciendo vida 4 adultos (comiendo, cenando, desayunando, tomando un cafe o simplemente resguardandonos de agua, viento o arena) y se esta bien, a gusto. Si a eso le sumas una capuchina con una cama siempre montada, para niños por ejemplo...imaginate, se puede!

hectorbomb

Os dejo unas fotos del interior, por cortesia de la revista 4x4pasion, que amablemente nos hicieron un gran reportaje en Les Comes 4x4 festival 2014.

Podeis ver el reportaje completo aqui: http://www.travelingqueca.com/2014/06/4x4-pasion.html







Oscar01

Si pudiera pensar en "coches grandes no Europeos",... Ford F150 Raptor, sin pensarlo!, luego ya buscaremos un patrocinador para la gasolina   ;D

El tema es que el coche debe tener un doble uso, lo debo de poder usar en el trabajo, o mi señora,... y claro, la capuchina te limita mucho.

Luego está el tema de como hacerlo, dado que lo quiero desmontable, para el doble uso, tu opción la tengo que desechar, y la de dejar una plataforma de carga plana también, me queda célula sobre caja,.. y claro para que duerman cuatro agusto esta complicado al ser doble cabina.

El tamaño de tu célula me parece perfecto, ni muy grande, mi muy pequeña, puede acomodar a cuatro, pero claro, en el coche solo caben dos,...

Al final acabo con un Bremach T-rex,... ::)
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

promanito

Me encanta Héctor.

Por preguntar sólo.... Cuanto la broma si tuvieras que venderlo mañana? Por hacerme una idea vaya
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

hectorbomb

Quote from: promanito on October 12, 2014, 20:00:59 PM
Me encanta Héctor.

Por preguntar sólo.... Cuanto la broma si tuvieras que venderlo mañana? Por hacerme una idea vaya

Uffff..., de verdad quieres saberlo??   ::) ::)

hectorbomb

Seguimos equipando el vehiculo, esto es un no parar... :-\

Ya hemos colocado el sistema de energia solar, ahora no tengo que preocuparme de cargar la bateria auxiliar con el alternador del Mitsu, es una de las mejores decisiones que hemos tomado en lo que a preparacion se refiere.
Ademas la centralita y el regulador del sistema nos permiten cargar ambas baterias (principal y auxiliar) eligiiendo el % que queremos derivar a cada una.
Os pondre alguna foto en la que se aprecie el panel solar.







hectorbomb

Uno de los siguientes avances, sera la instalacion de iluminacion auxiliar para uso exclusivo offroad mediante leds de alta potencia.
Colocaremos este cacharro..jeje


Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

igortxu

Hola hermano, ya estoy por aquí, de momento sin coche pero espero que por poco tiempo.

Felicitarte por ese gran trabajo que tanto esta costando, al principio era un sueño pero poco a poco se esta convirtiendo en una autentica realidad. Y que decir de la célula, es una pasada, he tenido la suerte de comprobar tanto su estanqueidad en diferentes condiciones climatológicas, su dureza y habitabilidad durante un largo período por África y es una joya.

Un fuerte abrazo.