Carga máxima railes de techo Montero Sport 2004

Started by rough, April 24, 2017, 00:15:20 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

rough

Hola:

El caso es que me estaba planteando montar una tienda de techo en mi Montero Sport del 2004 el cual trae instalados los tipicos railes de serie. Y me asalta la pregunta, si estos railes aguantaran el peso, que a lo tonto se quedaria en más o menos unos 200Kg (solo a la hora de subirse a ella para dormir, obviamente!).

Es un dato que no acabo de encontrar de forma "oficial", parecer, parecen robustos ya que son railes de tres pies.

He llegado a encontrar una foto de un modelo similar al mio, con los mismos railes,  y con una tienda de techo de las grandes. Viendo fotos, me parece que son las mismas que montan otros Monteros, que por algún lado lei que la carga máxima oficial es de 100Kg pero que hasta 200Kg no hay problema. Dado que la carga máxima que soportaran no sera circulando con el coche, me imagino que seran robustos de sobra.

Pero si alguién me puede confirmar que aguantaran perfectamente, pues me quedo más tranquilo!

Saludos y gracias

rough

Hola:

Bueno, pues tras rebuscar en la documentación del coche finalmente encontre el dato de 100Kg de carga máxima de los railes de serie que trae montados el coche.

Sin embargo, estudiando un poco más el tema, ya que 100Kg esta lejos del peso final una vez nos subamos a dormir a la tienda de techo. Hay que diferenciar, entre carga dinámica y estática. Siendo esta recomendación de 100Kg, carga dinámica, es decir una carga que va ser sometida a momentos de inercia (frenadas, curvas, baches, etc). Por lo cual la carga máxima estática que pueden aguantar los railes, es supestamente mucho mayor, ya que no estará sometida a momentos de inercia.

De esta forma, leía un pequeño artículo, donde se desarrollaban los cálculos, para calcular la masa equivalente a una carga de 70Kg en una baca, circulando por una pista con pequeñas ondulaciones de 1m de largo y 4cm de alto. Total, que la carga final ejercida sobre el techo y railes al paso por cada ondulación, equivalia unas 10 veces la carga estática, es decir unos 700Kg tendrían que llegar a soportar los railes del techo.

Por si a alguién le puede servir de ayuda, o consuelo  ;D ;D

Saludos

GUTI

Buena e interesante aportación. Gracias por la información.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)